Universidad para Padres, estrategia de adaptación para padres a la vida universitaria de sus hijos
Esta monografía tiene como propósito describir la estrategia Universidad para padres, una de las acciones que adelanta Bienestar Universitario, que busca facilitar la adaptación a la vida universitaria de padres de familia y/o acudientes de estudiantes de la Universidad de Ibagué y así prevenir la d...
- Autores:
-
Hernández Lozano, Laura Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5720
- Palabra clave:
- Familia
Vida universitaria
Deserción
Adaptación
Family
University life
Dropout
Adaptation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Esta monografía tiene como propósito describir la estrategia Universidad para padres, una de las acciones que adelanta Bienestar Universitario, que busca facilitar la adaptación a la vida universitaria de padres de familia y/o acudientes de estudiantes de la Universidad de Ibagué y así prevenir la deserción escolar. En el ejercicio de aplicación participaron 20 padres de familias y/o acudientes que cuentan con un lazo de consanguinidad de primer y segundo grado, matriculados en primer semestre de los diferentes programas académicos de la Universidad de Ibagué. Se desarrolló en tres fases: convocatoria, desarrollo de habilidades con padres y consolidación. Los principales resultados dan cuenta del interés que los padres de familia tienen en el tema. Sin embargo, la participación activa y continua es limitada, en la mayoría de los casos, debido a limitantes en el tiempo. Para concluir, es importante reforzar los espacios de socialización entre padres, estudiantes y la universidad, con el fin de afianzar los procesos de permanencia y adaptación a la vida universitaria. |
|---|
