Análisis de la pertinencia de los procesos de comunicación, promoción y mercado de la Universidad de Ibagué en relación con las necesidades y retos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales

En esta investigación de mercados realizada a la universidad de Ibagué se logra identificar los aspectos más importantes con respecto a las prácticas utilizadas por la universidad para la comunicación, promoción y mercadeo con respecto a los públicos internos y externos. El trabajo se divide en dos...

Full description

Autores:
Ramírez Giraldo, Andrés Felipe
Ramírez Llerena, Sebastián Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5211
Palabra clave:
Universidad de Ibagué - Promoción y mercadeo - Procesos de comunicación
Universidad de Ibagué - Promoción y mercadeo - Analisis
Universidad de Ibagué - Retos
Analisis del consumidor
Compradores
Comunicacion
Cliente potencial
Datos primarios
Datos secundarios
Encuesta
Encuesta en linea
Egresados
Estudiantes
Generacion Y
Generacion x
Generacion Z
Grupo focal
Investigacion de mercados
Investigacion de mercados en linea
Muestra
Mercadeo internacional
Mercadeo
Posicionamiento de marca
Publicidad
Promocion
Redes sociales
Satisfaccion
Universidad de Ibague
Advertising
Buyers
Brand positioning
Communication
Consumer analysis
Focus group
Generation Y
Generation X
Generation Z
Graduates
International marketing
Marketing research
Marketing research on line
Marketing
Potential client
Primary data
Promotion
Questionnaire
Questionnaire on line
Secondary data
Students
Sample
Social media
Satisfaction
University of Ibague
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta investigación de mercados realizada a la universidad de Ibagué se logra identificar los aspectos más importantes con respecto a las prácticas utilizadas por la universidad para la comunicación, promoción y mercadeo con respecto a los públicos internos y externos. El trabajo se divide en dos frentes de investigación importantes. El primer frente va dirigido hacia los egresados de la Universidad, enfocándose en cuál fue la experiencia cuándo cursaban sus estudios, lo que sucedió al momento de salir al mercado laboral, la importancia que significó el haber realizados sus estudios en la universidad, el posicionamiento en el que se encuentra la universidad y cómo se lleva a cabo la comunicación actual con la universidad. El segundo frente se dirige hacia los estudiantes actuales de la universidad, donde se logra extraer información valiosa de los medios de comunicación más llamativos, el porqué de su elección frente a otras universidades regionales y nacionales, además de esto también se mide el posicionamiento y las características que más aprecian los alumnos de la universidad. Ambos frentes arrojan información valiosa para tomar decisiones que permitan dirigir los esfuerzos de la universidad hacia potenciar esas cualidades que más destacan tanto alumnos como egresados, y de fortalecer esas debilidades expuestas a través de una continua retroalimentación por parte de estos.