Evaluación integral de la intersección semafórica ubicada en la carrera 5 con calle 25 de la ciudad de Ibagué
En el presente trabajo de grado se analiza la intersección semafórica ubicada en la Carrera 5 con Calle 25 de la ciudad de Ibagué. Se analizaron los resultados de aforos, tiempos en los ciclos semafóricos y los resultados que arrojó la modelación en el programa Vissim. Para evaluar el diseño y funci...
- Autores:
-
Asprilla Reina, Ivonne Milady
Ramírez Reina, Jonathan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5633
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5633
- Palabra clave:
- Intersección semafórica - Ibagué (Tolima)
Carrera 5 con Calle 5 Ibagué (Tolima) - Intersección semafórica
Funcionalidad
Servicio
Diagnóstico
Intersección
Semáforos
Aforos
Functionality
Service
Diagnostic
Intersection
Semaphores
Aforos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En el presente trabajo de grado se analiza la intersección semafórica ubicada en la Carrera 5 con Calle 25 de la ciudad de Ibagué. Se analizaron los resultados de aforos, tiempos en los ciclos semafóricos y los resultados que arrojó la modelación en el programa Vissim. Para evaluar el diseño y funcionamiento de la intersección semafórica, se tuvo como base los criterios planteados en la guía global de diseño de calles y la Ingeniería de Transito de Rafael Cal y Mayor Reyes Spíndola. Por medio de los resultados de aforos y de la modelación en el programa Vissim, se logró calcular el nivel de servicio que tiene la intersección, así como su funcionamiento. Los resultados obtenidos sugieren que, pese a que la red semafórica funciona normalmente y evacua el flujo vehicular que allí entra, esta requiere una reconfiguración debido a las demoras excesivas que se obtuvieron por medio de los cálculos y la simulación. |
|---|
