Evaluación del volumen de tránsito en las trayectorias al interior de la glorieta de la calle 80 con carrera 5a
En la ciudad de Ibagué es común evidenciar problemas relacionados con la movilidad que afectan la calidad de vida de sus habitantes, como lo son los tiempos relativamente altos para realizar ciertos trayectos que presentan congestión vehicular. Sirva de ejemplo, el caso de las rutas que convergen en...
- Autores:
-
Jimenéz Villamil, Nicolas Alejandro
Rubiano Ruiz, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5700
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5700
- Palabra clave:
- Glorieta calle 80 con 5 Ibagué (Tolima) - Volumen de transito
Transito
Trafico
Glorieta
Transporte
Vía
Parque automotor
Matriz origen-destino
Infraestructura vial
Transit
Traffic
Roundabout
Transport
Rout
vehicle volumen
Origin-destiny matrix
road infrastructure
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En la ciudad de Ibagué es común evidenciar problemas relacionados con la movilidad que afectan la calidad de vida de sus habitantes, como lo son los tiempos relativamente altos para realizar ciertos trayectos que presentan congestión vehicular. Sirva de ejemplo, el caso de las rutas que convergen en la glorieta ubicada en la calle 80 con carrera 5ª, más específicamente en los accesos provenientes de la avenida Pedro Tafur y la paralela de la carrera 5ª en sentido este-oeste, que en comparación con los demás ingresos a la rotonda se percibe un mayor tiempo en las colas y una demanda vehicular más elevada. Con base a lo mencionado anteriormente, es posible realizar estudios de movilidad mediante la recolección de datos en campo, que permitan identificar con precisión la intención del origen-destino de los usuarios de la rotonda. Con el fin de proponer la redistribución de la misma mediante el cierre vial de los accesos con menor demanda, con lo cual se contribuya a mitigar la problemática presente en la intersección, y a su vez mejorar la movilidad de una zona considerable de la ciudad. |
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