Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima
En búsqueda de que los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la universidad de Ibagué optimicen su aprendizaje en las asignaturas de su plan de estudios existe un factor muy importante como lo son las herramientas que se le proporcionan para su fácil comprensión. Con el fin de contrib...
- Autores:
-
García Castellano, Juan Camilo - Ingeniero Industrial
Cadena Escobar, David Fernando - Ingeniero de Sistemas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5075
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075
- Palabra clave:
- Arroz (Tolima) - Almacenamiento
Arroz (Tolima) - Cosecha
Arroz (Tolima) - Siembra
Cadenas de suministro en el Tolima
Objeto virtual de aprendizaje
Conocimiento logístico
Supply chains in Tolima
Virtual learning object
Logistics knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_568f18e9f2dc944ca05d197614f07ed2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5075 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| title |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| spellingShingle |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima Arroz (Tolima) - Almacenamiento Arroz (Tolima) - Cosecha Arroz (Tolima) - Siembra Cadenas de suministro en el Tolima Objeto virtual de aprendizaje Conocimiento logístico Supply chains in Tolima Virtual learning object Logistics knowledge |
| title_short |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| title_full |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| title_fullStr |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| title_full_unstemmed |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| title_sort |
Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima |
| dc.creator.fl_str_mv |
García Castellano, Juan Camilo - Ingeniero Industrial Cadena Escobar, David Fernando - Ingeniero de Sistemas |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García León, Andrés Alberto Meisel Donoso, Carlos Antonio [co-director] |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Castellano, Juan Camilo - Ingeniero Industrial Cadena Escobar, David Fernando - Ingeniero de Sistemas |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Arroz (Tolima) - Almacenamiento Arroz (Tolima) - Cosecha Arroz (Tolima) - Siembra |
| topic |
Arroz (Tolima) - Almacenamiento Arroz (Tolima) - Cosecha Arroz (Tolima) - Siembra Cadenas de suministro en el Tolima Objeto virtual de aprendizaje Conocimiento logístico Supply chains in Tolima Virtual learning object Logistics knowledge |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cadenas de suministro en el Tolima Objeto virtual de aprendizaje Conocimiento logístico |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Supply chains in Tolima Virtual learning object Logistics knowledge |
| description |
En búsqueda de que los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la universidad de Ibagué optimicen su aprendizaje en las asignaturas de su plan de estudios existe un factor muy importante como lo son las herramientas que se le proporcionan para su fácil comprensión. Con el fin de contribuir a lo anterior, se realizó este trabajo de investigación, en el cual se diseñó un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima. La implementación de este módulo mejora la plataforma Logilab, al agregar contenido de conocimiento de cadenas de suministro en el epartamento del Tolima. Su implementación se llevó acabo por medio de un objeto virtual de aprendizaje que ayuda a la apropiación del conocimiento de manera interactiva, dinámica y eficaz. Para la concepción del módulo se formularon tres objetivos específicos. En el primero se caracterizaron los procesos vinculados a los eslabones objeto de estudio. En el segundo se conectaron los aspectos relevantes de los eslabones al módulo principal de Logilab a través de un modelo conceptual y finalmente se diseñó un objeto virtual de aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-02T17:06:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-02T17:06:13Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
García Castellano, J. C. & Cadena Escobar, D. F.(2021).Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075 |
| identifier_str_mv |
García Castellano, J. C. & Cadena Escobar, D. F.(2021).Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANDI. (2017). ANDI. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de http://proyectos.andi.com.co/Libro2/Paginas/assets/docs/capitulo-07.pdf ASOBANCARIA. (28 de 03 de 2016). ASOBANCARIA. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de http://marketing.asobancaria.com/blog/como-se-proyecta-el-sector-agroindustrial-en- colombia Ballou, R. H. (2004). Logística-Administración de la cadena de suministro (Vol. 5). México: Pearson. Christopher, M. (2011). Logistics & supplay chain management (Vol. 4). Great Britain: Pearson Education Limited. DANE; Agronet;. (2017). Agronet. Recuperado el 11 de 08 de 2019, de https://www.agronet.gov.co/estadistica/Paginas/home.aspx?cod=105 EAFIT. (02 de 06 de 2019). Universidad EAFIT. Recuperado el 12 de 08 de 2019, de http://www.eafit.edu.co/proyecto50/aprendizaje/aprendizajeactivo/Paginas/que-es-el- aprendizaje-activo.aspx El Mundo. (15 de 07 de 2016). El Mundo.Com. Recuperado el 21 de 11 de 2019, de https://www.elmundo.com/portal/noticias/nacional/como_se_afecta_la_cadena__producti va_por_el_paro_camionero.php#.XddhO9UzbIU Importancia. (2016). Importancia. Obtenido de Importancia: https://www.importancia.org/agricultura.php Industrial Ralda. (s.f.). Industrias Ralda. Recuperado el 28 de 11 de 2019, de https://www.iralda.com/productos/arroz-paddy-arroz-cascara/ Jaimes, C. (22 de 07 de 2018). El nuevo Día. Recuperado el 28 de 11 de 2019, de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/sucesos/418368-la-meseta-de- ibague-toda-una-historia-ligada-al-cultivo-del-arroz Lambert, D. M., & Enz, M. G. (2017). Issues is Supply Chain Management: Progress and potential. Industrial Marketing Management, 1-16. Mendez, F. (2017). Los procesos industriales y el medio ambiente un nuevo paradigma. Bogotá: Alfaomega. Pineda, J. (2018). encolombia. Obtenido de encolombia: https://encolombia.com/economia/agroindustria/agronomia/sector-agropecuario/ Portafolio. (02 de 10 de 2018). Portafolio. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de https://www.portafolio.co/economia/es-posible-convertir-al-pais-en-una-despensa- agricola-global-521829 Sarache, & Morales. (2016). Council of Supply Chain Management Professionals. TRT. (2016). TRT Español. Obtenido de TRT Español : https://www.trt.net.tr/espanol/programas/2016/03/09/por-que-es-tan-importante-el-sector- agricola-para-la-economia-de-pais- 447371#:~:text=El%20sector%20agr%C3%ADcola%20contribuye%20a,industria%20y %20econom%C3%ADa%20de%20pa%C3%ADs.&text=Se%20otorgan%20subsi Universidad de Ibagué. (2020). Universidad de Ibagué. Obtenido de Universidad de Ibagué: https://biblioteca.unibague.edu.co/ AJ GALLEGO . (Noviembre de 2019). Obtenido de https://ajgallego.gitbook.io/web/capitulo_css AJ Gallego. (11 de 2019). Obtenido de https://ajgallego.gitbook.io/web/capitulo_html AJ Gallego. (11 de 2019). Obtenido de https://ajgallego.gitbook.io/web/capitulo_javascript educatió, J. (19 de 04 de 2017). Obtenido de https://fp.uoc.fje.edu/blog/que-es-el-formato-de- imagenes-svg-y-para-que-sirve/ Logyca. (s.f.). Logyca . Obtenido de https://logyca.com/nosotros/ ICESI. (11 de Mayo de 2002). Eduteka. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Editorial11 IONOS, D. g. (08 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/paginas- web/desarrollo-web/alternativas-a-bootstrap/ Sánchez Medina, M. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Neiva. |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
72 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/eba133a1-031f-4a09-b40f-cfa0782f32d9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5939e396-daf4-4182-b74a-0fe3612239bb/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/afa6d288-d36f-4316-bc0d-19e0b3d40a06/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ea07b933-7ed0-4697-bcab-3ad3956891b5/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4b45a141-c767-4a00-bca2-9e9a00ea6ee4/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/154f257d-7825-40c3-a2e2-662ad760375b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b16fde5d-802f-4fb7-a202-8b04d01c2279/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20f9d707d743935ecbd4cc1790491b0c 4b5b717e9a28f0cabd66c9b6090526de 668c517d9e34cd9b85eb33d53578cf67 bb474a1bd4d88d4352436fc39ee059ff 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 a130b3e6d5581cd34bc5f3d065d0f303 e5264140a7e7ab35679c20534b374b60 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059971633971200 |
| spelling |
García León, Andrés Albertof9fec5a1-0936-430a-a204-0867289c4dc4-1Meisel Donoso, Carlos Antonio [co-director]a5a432f2-fe3c-4dae-8bcf-795cb15f365b-1García Castellano, Juan Camilo - Ingeniero Industrial23f61408-3ff4-485e-8220-a4c1499d8dc1-1Cadena Escobar, David Fernando - Ingeniero de Sistemascd73f84f-05bb-4d7a-86b9-50405ff10ef5-12025-05-02T17:06:13Z2025-05-02T17:06:13Z2021En búsqueda de que los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la universidad de Ibagué optimicen su aprendizaje en las asignaturas de su plan de estudios existe un factor muy importante como lo son las herramientas que se le proporcionan para su fácil comprensión. Con el fin de contribuir a lo anterior, se realizó este trabajo de investigación, en el cual se diseñó un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima. La implementación de este módulo mejora la plataforma Logilab, al agregar contenido de conocimiento de cadenas de suministro en el epartamento del Tolima. Su implementación se llevó acabo por medio de un objeto virtual de aprendizaje que ayuda a la apropiación del conocimiento de manera interactiva, dinámica y eficaz. Para la concepción del módulo se formularon tres objetivos específicos. En el primero se caracterizaron los procesos vinculados a los eslabones objeto de estudio. En el segundo se conectaron los aspectos relevantes de los eslabones al módulo principal de Logilab a través de un modelo conceptual y finalmente se diseñó un objeto virtual de aprendizaje.In search of the students of the Industrial Engineering program of the University of Ibagué optimizing their learning in the subjects of their curriculum there is a very important factor as are the tools that are provided for their easy understanding. In order to contribute to the above, this research work was carried out, in which an educational module with active pedagogy was designed for the logistic knowledge of the sowing, harvesting links and storage linked to the rice agro-chain in the Tolima department. The implementation of this module enhances the Logilab platform by adding supply chain knowledge content to the Tolima Department. Its implementation was carried out by means of a virtual learning object that helps to appropriation knowledge in an interactive, dynamic and effective way. The implementation of this module enhances the Logilab platform by adding supply chain knowledge content to the Tolima Department. Its implementation was carried out by means of a virtual learning object that helps to appropriation knowledge in an interactive, dynamic and effective way.PregradoIngeniero de SistemasResumen.....3 Abstract.....4 Introducción.....5 1. Presentación del problema.....10 1.1 Planteamiento del problema.....10 1.2 Justificación del objeto de estudio.....11 1.3.1 General.....12 Diseñar un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.....12 1.3.2 Específicos.....13 1. Caracterizar los procesos logísticos vinculados a los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento pertenecientes a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.....13 2. Desarrollar un modelo conceptual basado en los lineamientos de Logilab que permita el estudio logístico de los eslabones de siembra cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.....13 3. Diseñar un objeto virtual de aprendizaje que facilite el estudio logístico de los eslabones de siembra cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.....13 2. Referentes.....13 2.1 Referentes Teóricos.....13 2.1.1 Referentes de la cadena de suministro del arroz.....14 2.1.2 Referentes tecnológicos para OVA.....19 2.1.3 Diseño e implementación de LOGILAB.....22 2.1.5 Referentes Pedagógicos para OVA.....21 2.1.6 Referentes comunicativo para OVA.....21 2.2 Referente Sectorial.....22 3. Metodología del estudio.....24 3.1 Tipo de Investigación.....24 3.2 Objeto de estudio.....24 3.3 Etapas metodológicas.....24 4. Presentación de resultados.....41 4.1 Resultados por objetivo.....41 4.1.1 Objetivo 1.....41 4.1.2 Objetivo 2.....44 4.1.3 Objetivo 3.....45 4.2. Determinación de los factores de mayor criticidad.....56 4.3. Propuesta para el mayor aprovechamiento de la aplicación Logilab.....60 Bibliografía.....7072 páginasapplication/pdfGarcía Castellano, J. C. & Cadena Escobar, D. F.(2021).Diseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075https://hdl.handle.net/20.500.12313/5075spaUniversidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngeniería de SistemasANDI. (2017). ANDI. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de http://proyectos.andi.com.co/Libro2/Paginas/assets/docs/capitulo-07.pdfASOBANCARIA. (28 de 03 de 2016). ASOBANCARIA. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de http://marketing.asobancaria.com/blog/como-se-proyecta-el-sector-agroindustrial-en- colombiaBallou, R. H. (2004). Logística-Administración de la cadena de suministro (Vol. 5). México: Pearson.Christopher, M. (2011). Logistics & supplay chain management (Vol. 4). Great Britain: Pearson Education Limited.DANE; Agronet;. (2017). Agronet. Recuperado el 11 de 08 de 2019, de https://www.agronet.gov.co/estadistica/Paginas/home.aspx?cod=105EAFIT. (02 de 06 de 2019). Universidad EAFIT. Recuperado el 12 de 08 de 2019, de http://www.eafit.edu.co/proyecto50/aprendizaje/aprendizajeactivo/Paginas/que-es-el- aprendizaje-activo.aspxEl Mundo. (15 de 07 de 2016). El Mundo.Com. Recuperado el 21 de 11 de 2019, de https://www.elmundo.com/portal/noticias/nacional/como_se_afecta_la_cadena__producti va_por_el_paro_camionero.php#.XddhO9UzbIUImportancia. (2016). Importancia. Obtenido de Importancia: https://www.importancia.org/agricultura.phpIndustrial Ralda. (s.f.). Industrias Ralda. Recuperado el 28 de 11 de 2019, de https://www.iralda.com/productos/arroz-paddy-arroz-cascara/Jaimes, C. (22 de 07 de 2018). El nuevo Día. Recuperado el 28 de 11 de 2019, de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/sucesos/418368-la-meseta-de- ibague-toda-una-historia-ligada-al-cultivo-del-arrozLambert, D. M., & Enz, M. G. (2017). Issues is Supply Chain Management: Progress and potential. Industrial Marketing Management, 1-16.Mendez, F. (2017). Los procesos industriales y el medio ambiente un nuevo paradigma. Bogotá: Alfaomega.Pineda, J. (2018). encolombia. Obtenido de encolombia: https://encolombia.com/economia/agroindustria/agronomia/sector-agropecuario/Portafolio. (02 de 10 de 2018). Portafolio. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de https://www.portafolio.co/economia/es-posible-convertir-al-pais-en-una-despensa- agricola-global-521829Sarache, & Morales. (2016). Council of Supply Chain Management Professionals.TRT. (2016). TRT Español. Obtenido de TRT Español : https://www.trt.net.tr/espanol/programas/2016/03/09/por-que-es-tan-importante-el-sector- agricola-para-la-economia-de-pais- 447371#:~:text=El%20sector%20agr%C3%ADcola%20contribuye%20a,industria%20y %20econom%C3%ADa%20de%20pa%C3%ADs.&text=Se%20otorgan%20subsiUniversidad de Ibagué. (2020). Universidad de Ibagué. Obtenido de Universidad de Ibagué: https://biblioteca.unibague.edu.co/AJ GALLEGO . (Noviembre de 2019). Obtenido de https://ajgallego.gitbook.io/web/capitulo_cssAJ Gallego. (11 de 2019). Obtenido de https://ajgallego.gitbook.io/web/capitulo_htmlAJ Gallego. (11 de 2019). Obtenido de https://ajgallego.gitbook.io/web/capitulo_javascript educatió, J. (19 de 04 de 2017). Obtenido de https://fp.uoc.fje.edu/blog/que-es-el-formato-de- imagenes-svg-y-para-que-sirve/Logyca. (s.f.). Logyca . Obtenido de https://logyca.com/nosotros/ICESI. (11 de Mayo de 2002). Eduteka. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Editorial11IONOS, D. g. (08 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/paginas- web/desarrollo-web/alternativas-a-bootstrap/Sánchez Medina, M. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Neiva.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Arroz (Tolima) - AlmacenamientoArroz (Tolima) - CosechaArroz (Tolima) - SiembraCadenas de suministro en el TolimaObjeto virtual de aprendizajeConocimiento logísticoSupply chains in TolimaVirtual learning objectLogistics knowledgeDiseño de módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento logístico de los eslabones de siembra, cosecha y almacenamiento vinculados a la agro-cadena del arroz en el departamento del TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/octet-stream1914103https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/eba133a1-031f-4a09-b40f-cfa0782f32d9/download20f9d707d743935ecbd4cc1790491b0cMD51Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip48100427https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5939e396-daf4-4182-b74a-0fe3612239bb/download4b5b717e9a28f0cabd66c9b6090526deMD54Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf142254https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/afa6d288-d36f-4316-bc0d-19e0b3d40a06/download668c517d9e34cd9b85eb33d53578cf67MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/octet-stream258841https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ea07b933-7ed0-4697-bcab-3ad3956891b5/downloadbb474a1bd4d88d4352436fc39ee059ffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4b45a141-c767-4a00-bca2-9e9a00ea6ee4/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD55TEXTFormato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3136https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/154f257d-7825-40c3-a2e2-662ad760375b/downloada130b3e6d5581cd34bc5f3d065d0f303MD58THUMBNAILFormato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23090https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b16fde5d-802f-4fb7-a202-8b04d01c2279/downloade5264140a7e7ab35679c20534b374b60MD5920.500.12313/5075oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/50752025-08-13 02:39:54.177https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
