Diseño de curso remoto para la asignatura sistemas de telecomunicaciones en la plataforma Moodle
El presente informe muestra el desarrollo del proyecto para la creación de cursos remotos utilizables en la plataforma Moodle de la Universidad de Ibagué. Estos cursos se basan en la división de la asignatura “Sistemas de Telecomunicaciones”, del programa de Ingeniería Electrónica, en 4 subtemas: Co...
- Autores:
-
Pascuali Escobar, David Alexánder
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4869
- Palabra clave:
- Asignatura sistemas de telecomunicaciones - Curso remoto - Diseño
Asignatura sistemas de telecomunicaciones - Curso remoto - Plataforma Moodle
Educación remota
Cursos remotos
Enseñanza
Aprendizaje
recursos digitales
Moodle
Remote education
Remote courses
Teaching
Learning
Digital resources
Moodle
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El presente informe muestra el desarrollo del proyecto para la creación de cursos remotos utilizables en la plataforma Moodle de la Universidad de Ibagué. Estos cursos se basan en la división de la asignatura “Sistemas de Telecomunicaciones”, del programa de Ingeniería Electrónica, en 4 subtemas: Comunicaciones terrestres, satelitales, móviles y por fibra óptica. La principal ventaja del proyecto es el establecimiento de una alternativa de estudio de estos temas de forma independiente por parte de los estudiantes, especialmente en el contexto de la virtualidad como opción ante la pandemia del COVID-19. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó una complementación del trabajo original del exalumno Juan Sebastián Riveros, en el que se realiza un análisis de cada uno de los subtemas mencionados. Finalmente, se diseñó un curso útil para la impartición de estos temas, resaltando las distinciones entre sus métodos de funcionamiento, componentes y demás particularidades. |
|---|
