Adaptación de la metodología CUPI2, para la enseñanza de la programación, al contexto de la Universidad de Ibagué
El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué adoptó para la enseñanza de la programación a través de diferentes cursos la metodología Cupi2 desarrollada por la Universidad de los Andes. El análisis se centrará específicamente en el primer curso donde el estudiante tiene contacto...
- Autores:
-
Bartolo Barrera, Naren Alexander
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18ww
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5089
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5089
- Palabra clave:
- Universidad de Ibagué - metodología Cupi2
Universidad de Ibagué - Programación - Enseñanza
Apo1
Cupi2
Desarrollo
Algoritmia
Programación
Apo1
Cupi2
Development
Algorithmics
Programming
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué adoptó para la enseñanza de la programación a través de diferentes cursos la metodología Cupi2 desarrollada por la Universidad de los Andes. El análisis se centrará específicamente en el primer curso donde el estudiante tiene contacto directo con la programación: APO 1, el cual es común para todos los programas académicos de la Facultad de Ingeniería. Los resultados obtenidos por los estudiantes de este curso, una vez fue adoptada esta metodología de enseñanza no difiere mucho de los obtenidos cuando se empleaba una metodología estructurada y centrada en la sintaxis de un lenguaje de programación. De otra parte, la percepción global de los estudiantes esque el curso es bastante complejo en muchas ocasiones porla forma en que se abordan los diferentes conceptos y en otras por los casos de estudio que allí se manejan. El desarrollo de la propuesta se llevará a cabo en cuatro fases: Identificación de necesidades de formación. Diseño de la propuesta. Construcción de recursos didácticos ajustados a la propuesta diseñada. Implantación y pruebas de la propuesta diseñada. |
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