Desarrollo de una herramienta virtual de aprendizaje para la enseñanza del software Atlas.TI
La presente monografía tiene como objetivo presentar el desarrollo de una herramienta virtual de aprendizaje del Software ATLAS..ti denominada “Aprendiendo Atlas.ti”, orientada a los investigadores de metodologías de investigación cualitativas, para ayudarles a sistematizar y presentar la informació...
- Autores:
-
Quiñones García, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5093
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5093
- Palabra clave:
- Software Atlas.TI - Herramienta virtual
Software Atlas.TI - Enseñanza
Atlas ti
Hermenéutica
Datos
Plataformas
AODDEI
ADDIE
ATLAS.ti
Software
Hermeneutics
Data
Platforms
AODDEI
ADDIE
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | La presente monografía tiene como objetivo presentar el desarrollo de una herramienta virtual de aprendizaje del Software ATLAS..ti denominada “Aprendiendo Atlas.ti”, orientada a los investigadores de metodologías de investigación cualitativas, para ayudarles a sistematizar y presentar la información recopilada a través de diferentes técnicas. Esta investigación se aplicó una metodología AODDEI la cual se adaptó a las necesidades de desarrollo del proyecto en cada una de sus fases, la cual está basada en el modelo de diseño institucional ADDIE. Esta metodología está conformada por cinco fases las cuales son, análisis y obtención, diseño, desarrollo, evaluación e implantación. De acuerdo con los resultados conseguidos, se pudo establecer que en la actualidad los entornos virtuales de aprendizaje facilitan el trabajo que deben desarrollar los docentes para analizar procesos de investigación de corte cualitativo. Por otra parte, en lo relacionado con la creación de categorías, codificación de la información, y presentación de la misma puede hacer en menor tiempo y de manera sistemática. El resultado final del trabajo es una herramienta que sirve como guía para los usuarios para el análisis de datos cualitativos a través de la plataforma ATLAS.ti, mediante la presentación de sus diferentes funciones, actividades interactivas y lúdicas. |
|---|
