Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué
La franquicia Crepes & Waffles de origen colombiano nace en el año 1980 de la mano de dos jóvenes universitarios bogotanos que se pensaron como idea de negocio una waflera y heladería gourmet, a bajo y mediano costo, accesible para la población, logrando su éxito y ampliando su proyección a un r...
- Autores:
-
Camargo Reyes, Heidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/6016
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016
- Palabra clave:
- Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Plan de mercadeo
Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Implementación de la franquicia
Franquicia
Investigación
Mercadeo
Marketing estratégico
Competitividad
Franchise
Research
Marketing
Strategic marketing
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_4f79bff27ae0661d3d839e9f3ba09e34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/6016 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| title |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| spellingShingle |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Plan de mercadeo Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Implementación de la franquicia Franquicia Investigación Mercadeo Marketing estratégico Competitividad Franchise Research Marketing Strategic marketing Competitiveness |
| title_short |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| title_full |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| title_fullStr |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| title_sort |
Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué |
| dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Reyes, Heidy Tatiana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Ortiz, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Reyes, Heidy Tatiana |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Plan de mercadeo Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Implementación de la franquicia |
| topic |
Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Plan de mercadeo Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Implementación de la franquicia Franquicia Investigación Mercadeo Marketing estratégico Competitividad Franchise Research Marketing Strategic marketing Competitiveness |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Franquicia Investigación Mercadeo Marketing estratégico Competitividad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Franchise Research Marketing Strategic marketing Competitiveness |
| description |
La franquicia Crepes & Waffles de origen colombiano nace en el año 1980 de la mano de dos jóvenes universitarios bogotanos que se pensaron como idea de negocio una waflera y heladería gourmet, a bajo y mediano costo, accesible para la población, logrando su éxito y ampliando su proyección a un restaurante gourmet a partir de iniciativas de responsabilidad social empresarial especialmente asociada al enfoque de género, y brindando platos de alta calidad al alcance de todo tipo de públicos. Teniendo en cuenta lo anterior, y dado que Crepes & Waffles ha logrado su expansión por todo el territorio nacional y algunos otros países de Latinoamérica, resulta interesante indagar el por qué en la ciudad de Ibagué no se encuentra una sucursal de esta franquicia, de manera que, como objetivo el presente trabajo se propuso desarrollar un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de esta esta empresa en la ciudad de Ibagué en el año 2025. Para el desarrollo del mismo, se planteó una investigación de tipo exploratoria en el marco de un enfoque mixto de investigación de dos etapas, en las que en primer lugar se recopilaron datos de fuentes primarias y secundarias; y en segundo lugar, se diseñó un plan de mercado, a partir de un análisis externo del sector y la actividad económica en el municipio de Ibagué, y un análisis interno de las condiciones de la empresa para la apertura de una sucursal en esta ciudad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-25T19:30:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-25T19:30:29Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Camargo Reyes, H. T.(2022).Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016 |
| identifier_str_mv |
Camargo Reyes, H. T.(2022).Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Buitrago & Zapata (2020) Análisis sectorial de estrategias financieras y comerciales de las Pymes del sector de alimentos en la ciudad de Ibagué. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/12039?locale-attribute=es Damas, J. (2006) Ampliación y fundamentación de los métodos mixtos introducción. Recuperado de: https://www.academia.edu/download/48049226/12cap_MI5aCD.pdf DANE (2020) Reporte económico 2019. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas- por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica Enzyme Advising Group (2021) Estrategias de segmentación de mercado: ejemplos y tipos. Recuperado de: https://blog.enzymeadvisinggroup.com/estrategias-de-segmentacion García, E. (2011) Metodología de la investigación cualitativa. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/44376485_Metodologia_de_la_investigacion_cualitativa_Gregorio_ Rodriguez_Gomez_Javier_Gil_Flores_Eduardo_Garcia_Jimenez García, J. (2017) Marketing Aplicado en el sector empresarial. Recuperado de: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2- Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdf Giraldo, V. (2018) Guía de mercadeo. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-mercadeo/ Gómez, H. (2020) Informe ACODRES. Recuperado de: https://www.acodres.com.co/ Grau, A. (2017) Franquicias concepto claves y principios de éxito. Recuperado de: https://agustingrau.com/wp-content/uploads/2017/07/Franquicias-concepto-claves-y-principios-de- %C3%A9xito.pdf InvestinBogotá (2021) Informe sector alimentos. https://es.investinbogota.org/empleo Mikkelsen, F. (2016). La investigación de mercados, pieza clave en el proceso de toma de decisiones de marketing. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2015/07/16/investigacion-mercados- pieza-clave-proceso-toma-decisiones-marketing/ Noray (2015) El Plan de Marketing. Recuperado de: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/ Ñungo, (2019). Informe sectorial FENALCO 2018. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/ Ñungo, (2019). Informe sectorial FENALCO 2018. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/ Ortiz, A. (2020) Enfoques y métodos de investigación en las ciencias sociales y humanas. Recuperado de: https://corladancash.com/wp-content/uploads/2020/01/Enfoques-y-metodos-de-investiga-Alexander-Ortiz.pdf Porter, (2016). Las 5 fuerzas de Porter-Clave para el éxito de la empresa. Recuperado de: https://dircomfidencial.com/diccionario/5-fuerzas-porter-20161109-1320/ Rodríguez, J. (2020) PLAN DE NEGOCIOS DE UN ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA COCINA COLOMBIANA, SU RELACIÓN CON EL ENTORNO, LA CULTURA Y BIODIVERSIDAD DEL PAÍS. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3017 Sánchez (2018) Manual de Marketing. Recuperado de: https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=J6qMCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=plan+de+marketin g,+s%C3%A1nchez&ots=S_dco3TSca&sig=beDHdnLVBQUhMQ9xJG6Ev_Xb_Vs Revista Portafolio (2019) Situación pobreza en Colombia. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/ Revista Semana (2020) Reporte sector alimentos durante pandemia. https://www.semana.com/noticias/coronavirus-y-restaurantes/ Sipaque, M. (2019) ANÁLISIS DE OPCIONES DE INVERSIÓN DE MODELOS DE FRANQUICIAS GUATEMALTECAS DENTRO DEL SECTOR DE RESTAURANTES. Recuperado de: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13691 Shum (2018) Matríz MEFI para evaluación de factores internos. Recuperado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-internos-mefi/ Thompson (2009) Definición de Producto. Recuperado de: https://www.marketing- free.com/producto/definicion-producto.html Trenza, A. (2019) Análisis PESTEL. Recuperado de: https://anatrenza.com/analisis-pestel/ Vargas, G. (2017) Marketing digital y su poder en la comunicación. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/4523 Universidad Benito Juárez (2020) ¿EN QUÉ CONSISTE EL ALCANCE DEL PROYECTO?. Recuperado de: https://www.ubjonline.mx/en-que-consiste-el-alcance-del-proyecto/ Valencia, (2020) Panorama del sector gastronómico en Ibagué y el Tolima. Recuperado de: https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/columnistas/columnista-invitado/449013-panorama-del- sector-gastronomico-en-ibague-y-el Valora Analitik (2021) Inflación Colombia. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/ https://www.zonaeconomica.com/matriz-del-perfil-competitivo WSSN, (2021). Tendencias de consumo sector alimentos 2021. Recuperado de: https://bit.ly/3sZ2QYL Enzyme Advising Group, (2019). Estrategias de segmentación de mercados: ejemplos y tipos. Recuperado de: https://blog.enzymeadvisinggroup.com/estrategias-de-segmentacion Marulanda.J, (2018). Consumo de Alimentos Premium y Gourmet. Recuperado de: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2058/ADM2018-00856.pdf?sequence=5 Estilo de Vida RCN. (2019) Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo. Recuperado de:https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/hay-mas-de-600-millones-de-vegetarianos-en-el- mundo#:~:text=En%20Colombia%20esta%20poblaci%C3%B3n%2C%20en,los%2020%20y%2030%20a%C 3%B1os Traslaviña, D. (2019). Colombia: Así se mueve la industria de los helados en el país. Recuperado de:https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-se-mueve-la-industria-de-los-helados-en-el-pais/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo, Administración de Negocios Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a9ee0e8f-906b-4610-a5d1-99c7336684a9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/365f47ea-1341-4c29-93ab-486a10a8266a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/df593973-3b40-41ce-94c7-8604d7602f84/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dddf88b5-230e-498b-8e01-99abb0d943fa/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4ab6a2e3-7ee5-423c-84a5-f0091437b33d/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4d087498-18b6-43cc-b98a-0d26f6eb47a3/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d599adf7-fc0d-47d2-b252-f84b73a95882/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bba8c746-b6ea-4a22-a07d-f295bc49e1f5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
734f335395f7b893c1ad74f530aa5d41 f550d7f47ef9c86a417c64d04a0c6aa6 db3c516a15017e7f4e9c68d65aac98d8 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 04fad5bb134c8bad4773caf1fa5a2212 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e5b61160caac2aad8761084082fb6180 b400cf6c201b47e4b3f2cc634184e1be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059969390018560 |
| spelling |
García Ortiz, Paula Andreaaf57fea2-07a4-4265-ab06-761532867cdb-1Camargo Reyes, Heidy Tatianad4835fdf-7b6f-4593-937a-dab8b3c569ad-12025-11-25T19:30:29Z2025-11-25T19:30:29Z2022La franquicia Crepes & Waffles de origen colombiano nace en el año 1980 de la mano de dos jóvenes universitarios bogotanos que se pensaron como idea de negocio una waflera y heladería gourmet, a bajo y mediano costo, accesible para la población, logrando su éxito y ampliando su proyección a un restaurante gourmet a partir de iniciativas de responsabilidad social empresarial especialmente asociada al enfoque de género, y brindando platos de alta calidad al alcance de todo tipo de públicos. Teniendo en cuenta lo anterior, y dado que Crepes & Waffles ha logrado su expansión por todo el territorio nacional y algunos otros países de Latinoamérica, resulta interesante indagar el por qué en la ciudad de Ibagué no se encuentra una sucursal de esta franquicia, de manera que, como objetivo el presente trabajo se propuso desarrollar un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de esta esta empresa en la ciudad de Ibagué en el año 2025. Para el desarrollo del mismo, se planteó una investigación de tipo exploratoria en el marco de un enfoque mixto de investigación de dos etapas, en las que en primer lugar se recopilaron datos de fuentes primarias y secundarias; y en segundo lugar, se diseñó un plan de mercado, a partir de un análisis externo del sector y la actividad económica en el municipio de Ibagué, y un análisis interno de las condiciones de la empresa para la apertura de una sucursal en esta ciudad.The Crepes & Waffles franchise of Colombian origin was born in 1980 by two young university students from Bogotá who thought of a gourmet waffle maker and ice cream parlor as a business idea, at low and medium cost, accessible to the population, achieving success and expanding its projection to a gourmet restaurant based on corporate social responsibility initiatives especially associated with the gender approach, and providing high quality dishes available to all types of audiences. Taking into account the above, and given that Crepes & Waffles has achieved its expansion throughout the national territory and some other Latin American countries, it is interesting to investigate why there is not a branch of this franchise in the city of Ibagué, so that, as an objective of this work, it was proposed to develop a marketing plan for the implementation of the franchise of this company in the city of Ibagué in the year 2025. For its development, an exploratory research was proposed within the framework of a mixed two-stage research approach, in which data from primary and secondary sources were collected first; and secondly, a market plan was designed, based on an external analysis of the sector and economic activity in the municipality of Ibagué, and an internal analysis of the company's conditions for opening a branch in this city.PregradoProfesional en Mercadeo, Administradora de Negocios InternacionalesIntroducción.....7 Capítulo I - Generalidades.....8 Formulación del problema.....8 Justificación.....9 Objetivos.....9 Objetivo General.....10 Objetivos Específicos.....10 Marco de referencia.....10 Marco teórico.....12 Marco conceptual.....14 Metodologia.....16 Capítulo II – Diagnóntico del entorno.....18 1.1 Análisis del sector económico terciario y de servicios en Colombia.....18 1.2 Análisis del sector económico terciario y de servicios en el Tolima y el municipio de Ibagué.....21 1.3 Análisis del entorno general de la empresa Crepes & Waffles.....23 1.6 Análisis de la competencia.....29 1.7 Análisis de las 5 fuerzas de Porter.....32 1.8 Análisis interno de Crepes&Waffles.....34 1.10 Análisis MEFI.....37 1.11 Análisis DOFA de Crepes&Waffles.....38 1.9 Segmentación de mercado.....41 Capítulo IV – Plan de mercadeo para la empresa Crepes&Waffles.....44 3.1 Objetivo General.....44 3.2 Estrategias.....44 3.2.1 Tácticas para estrategia 1.....45 3.2.2 Tácticas para estrategia 2.....48 3.2.3 Tácticas para estrategia 3.....50 3.2.4 Tácticas para estrategia 4.....52 Conclusiones.....55 Recomendaciones.....57 Referencias.....5860 páginasapplication/pdfCamargo Reyes, H. T.(2022).Desarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de Ibagué.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016https://hdl.handle.net/20.500.12313/6016spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeo, Administración de Negocios InternacionalesBuitrago & Zapata (2020) Análisis sectorial de estrategias financieras y comerciales de las Pymes del sector de alimentos en la ciudad de Ibagué. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/12039?locale-attribute=esDamas, J. (2006) Ampliación y fundamentación de los métodos mixtos introducción. Recuperado de: https://www.academia.edu/download/48049226/12cap_MI5aCD.pdfDANE (2020) Reporte económico 2019. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas- por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaEnzyme Advising Group (2021) Estrategias de segmentación de mercado: ejemplos y tipos. Recuperado de: https://blog.enzymeadvisinggroup.com/estrategias-de-segmentacionGarcía, E. (2011) Metodología de la investigación cualitativa. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/44376485_Metodologia_de_la_investigacion_cualitativa_Gregorio_ Rodriguez_Gomez_Javier_Gil_Flores_Eduardo_Garcia_JimenezGarcía, J. (2017) Marketing Aplicado en el sector empresarial. Recuperado de: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2- Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdfGiraldo, V. (2018) Guía de mercadeo. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-mercadeo/Gómez, H. (2020) Informe ACODRES. Recuperado de: https://www.acodres.com.co/Grau, A. (2017) Franquicias concepto claves y principios de éxito. Recuperado de: https://agustingrau.com/wp-content/uploads/2017/07/Franquicias-concepto-claves-y-principios-de- %C3%A9xito.pdfInvestinBogotá (2021) Informe sector alimentos. https://es.investinbogota.org/empleoMikkelsen, F. (2016). La investigación de mercados, pieza clave en el proceso de toma de decisiones de marketing. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2015/07/16/investigacion-mercados- pieza-clave-proceso-toma-decisiones-marketing/Noray (2015) El Plan de Marketing. Recuperado de: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/ Ñungo, (2019). Informe sectorial FENALCO 2018. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/Ñungo, (2019). Informe sectorial FENALCO 2018. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/Ortiz, A. (2020) Enfoques y métodos de investigación en las ciencias sociales y humanas. Recuperado de: https://corladancash.com/wp-content/uploads/2020/01/Enfoques-y-metodos-de-investiga-Alexander-Ortiz.pdfPorter, (2016). Las 5 fuerzas de Porter-Clave para el éxito de la empresa. Recuperado de: https://dircomfidencial.com/diccionario/5-fuerzas-porter-20161109-1320/Rodríguez, J. (2020) PLAN DE NEGOCIOS DE UN ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA COCINA COLOMBIANA, SU RELACIÓN CON EL ENTORNO, LA CULTURA Y BIODIVERSIDAD DEL PAÍS. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3017Sánchez (2018) Manual de Marketing. Recuperado de: https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=J6qMCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=plan+de+marketin g,+s%C3%A1nchez&ots=S_dco3TSca&sig=beDHdnLVBQUhMQ9xJG6Ev_Xb_VsRevista Portafolio (2019) Situación pobreza en Colombia. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/Revista Semana (2020) Reporte sector alimentos durante pandemia. https://www.semana.com/noticias/coronavirus-y-restaurantes/Sipaque, M. (2019) ANÁLISIS DE OPCIONES DE INVERSIÓN DE MODELOS DE FRANQUICIAS GUATEMALTECAS DENTRO DEL SECTOR DE RESTAURANTES. Recuperado de: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13691Shum (2018) Matríz MEFI para evaluación de factores internos. Recuperado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-internos-mefi/Thompson (2009) Definición de Producto. Recuperado de: https://www.marketing- free.com/producto/definicion-producto.htmlTrenza, A. (2019) Análisis PESTEL. Recuperado de: https://anatrenza.com/analisis-pestel/Vargas, G. (2017) Marketing digital y su poder en la comunicación. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/4523Universidad Benito Juárez (2020) ¿EN QUÉ CONSISTE EL ALCANCE DEL PROYECTO?. Recuperado de: https://www.ubjonline.mx/en-que-consiste-el-alcance-del-proyecto/Valencia, (2020) Panorama del sector gastronómico en Ibagué y el Tolima. Recuperado de: https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/columnistas/columnista-invitado/449013-panorama-del- sector-gastronomico-en-ibague-y-elValora Analitik (2021) Inflación Colombia. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/https://www.zonaeconomica.com/matriz-del-perfil-competitivoWSSN, (2021). Tendencias de consumo sector alimentos 2021. Recuperado de: https://bit.ly/3sZ2QYL Enzyme Advising Group, (2019). Estrategias de segmentación de mercados: ejemplos y tipos. Recuperado de: https://blog.enzymeadvisinggroup.com/estrategias-de-segmentacionMarulanda.J, (2018). Consumo de Alimentos Premium y Gourmet. Recuperado de: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2058/ADM2018-00856.pdf?sequence=5Estilo de Vida RCN. (2019) Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo. Recuperado de:https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/hay-mas-de-600-millones-de-vegetarianos-en-el- mundo#:~:text=En%20Colombia%20esta%20poblaci%C3%B3n%2C%20en,los%2020%20y%2030%20a%C 3%B1osTraslaviña, D. (2019). Colombia: Así se mueve la industria de los helados en el país. Recuperado de:https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-se-mueve-la-industria-de-los-helados-en-el-pais/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Crepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Plan de mercadeoCrepes & Waffles (Ibagué, Tolima) - Implementación de la franquiciaFranquiciaInvestigaciónMercadeoMarketing estratégicoCompetitividadFranchiseResearchMarketingStrategic marketingCompetitivenessDesarrollo de un plan de mercadeo para la implementación de la franquicia de la empresa Crepes & Waffles en la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf745650https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a9ee0e8f-906b-4610-a5d1-99c7336684a9/download734f335395f7b893c1ad74f530aa5d41MD51Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip875823https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/365f47ea-1341-4c29-93ab-486a10a8266a/downloadf550d7f47ef9c86a417c64d04a0c6aa6MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf1598470https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/df593973-3b40-41ce-94c7-8604d7602f84/downloaddb3c516a15017e7f4e9c68d65aac98d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dddf88b5-230e-498b-8e01-99abb0d943fa/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain100364https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4ab6a2e3-7ee5-423c-84a5-f0091437b33d/download04fad5bb134c8bad4773caf1fa5a2212MD55Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4d087498-18b6-43cc-b98a-0d26f6eb47a3/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6380https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d599adf7-fc0d-47d2-b252-f84b73a95882/downloade5b61160caac2aad8761084082fb6180MD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28620https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bba8c746-b6ea-4a22-a07d-f295bc49e1f5/downloadb400cf6c201b47e4b3f2cc634184e1beMD5820.500.12313/6016oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/60162025-11-26 03:02:46.736https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
