Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia
A continuación se presenta un comparativo micro curricular de cuatro áreas elegidas de algunos programas de Contaduría Pública acreditados de alta calidad en Colombia, de acuerdo al Consejo Nacional de Acreditación; las áreas seleccionadas son contabilidad, auditoría, costos y tributaria. El trabajo...
- Autores:
-
Vargas Guzmán, Demelza
Aunta Medina, Farid Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5941
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941
- Palabra clave:
- Contaduría Pública - Alta calidad
Universidad de Ibagué - Contaduría Pública - Alta calidad
Micro currículo
Programa
Contaduría Pública
CNA
Acreditación
Auditoría
Contabilidad
Costos
Tributaria
Universidades
Resultados de aprendizaje
Competencia
Decreto
Resolución
Micro curriculum
Program
Public Accounting
CNA
Accreditation
Audit
Accounting
Costs
Tax
Universities
Learning outcomes
Competence
Decree
Resolution
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_4c9532ed1079e3b8731e71c6fab062d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5941 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| title |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| spellingShingle |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia Contaduría Pública - Alta calidad Universidad de Ibagué - Contaduría Pública - Alta calidad Micro currículo Programa Contaduría Pública CNA Acreditación Auditoría Contabilidad Costos Tributaria Universidades Resultados de aprendizaje Competencia Decreto Resolución Micro curriculum Program Public Accounting CNA Accreditation Audit Accounting Costs Tax Universities Learning outcomes Competence Decree Resolution |
| title_short |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| title_full |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| title_fullStr |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| title_sort |
Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Guzmán, Demelza Aunta Medina, Farid Alejandro |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez Cruz, Álvaro Eugenio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Guzmán, Demelza Aunta Medina, Farid Alejandro |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Contaduría Pública - Alta calidad Universidad de Ibagué - Contaduría Pública - Alta calidad |
| topic |
Contaduría Pública - Alta calidad Universidad de Ibagué - Contaduría Pública - Alta calidad Micro currículo Programa Contaduría Pública CNA Acreditación Auditoría Contabilidad Costos Tributaria Universidades Resultados de aprendizaje Competencia Decreto Resolución Micro curriculum Program Public Accounting CNA Accreditation Audit Accounting Costs Tax Universities Learning outcomes Competence Decree Resolution |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Micro currículo Programa Contaduría Pública CNA Acreditación Auditoría Contabilidad Costos Tributaria Universidades Resultados de aprendizaje Competencia Decreto Resolución |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Micro curriculum Program Public Accounting CNA Accreditation Audit Accounting Costs Tax Universities Learning outcomes Competence Decree Resolution |
| description |
A continuación se presenta un comparativo micro curricular de cuatro áreas elegidas de algunos programas de Contaduría Pública acreditados de alta calidad en Colombia, de acuerdo al Consejo Nacional de Acreditación; las áreas seleccionadas son contabilidad, auditoría, costos y tributaria. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero se denomina componentes de formación; allí se toma como referencia la resolución 3459 de 2003 emitida por el Ministerio de Educación Nacional por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de formación profesional de pregrado en Contaduría Pública, y también se toman las competencias de educación contable de acuerdo a los estándares publicados por la Federación Internacional de Contadores, a partir de este momento IFAC, en su edición 2015; el segundo capítulo se denomina distribución de créditos académicos para las áreas seleccionadas, donde se define el concepto de crédito académico, se establecen los créditos académicos asignados a cada área y la participación de éstos en el total del plan de estudios de cada universidad analizada; y por último, aplicación de los estándares internacionales, donde se presenta una comparación de las áreas seleccionadas con las competencias de educación contable emitidas por el IFAC y sus resultados de aprendizaje. Para la realización de este trabajo se tomó una muestra intencionada de seis universidades que cuentan con la distinción de alta calidad en el programa de Contaduría Pública con base al listado emitido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), no se tomaron las treinta y cinco universidades que aparecen en el listado de la página de internet del CNA debido a que solamente seis programas contaban con los micro currículos disponibles al público; dicha distinción – como lo establece el CNA en su página web - garantiza al público que el programa tiene los requisitos y condiciones que la comunidad académica, profesional y disciplinar han establecido como propios de la naturaleza del programa; finalmente se analizaron los contenidos de cada una de las asignaturas que forman las áreas mencionadas anteriormente; esto con el fin de establecer similitudes, diferencias y propuestas con vistas a mejorar para el programa de Contaduría Pública de la Universidad de Ibagué teniendo en cuenta los estándares internacionales de educación contable emitidos por IFAC. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-10T14:53:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-10T14:53:01Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aunta Medina, F.A.; Vargas Guzmán, D.(2019).Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941 |
| identifier_str_mv |
Aunta Medina, F.A.; Vargas Guzmán, D.(2019).Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de 8 de febrero de 1994 por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C.: Congreso de la República de Colombia. Dextre, J. (2013). Los retos de la formación por competencias del contador público. Contabilidad y negocios, (8) 16, 35-47. Duran, M., Mejía, M. & Reyes, A., 2012. Competencias genéricas y profesionales: un enfoque analítico de la licenciatura en contaduría. México D.F., s.n. Federación Internacional de Contadores (2015). Manual de pronunciamientos internacionales de formación. Recuperado de https://www.ifac.org/system/files/publications/files/Manual-de-Pronunciamientos- Internacionales-de-Formacion-Edicion-2015.pdf Ministerio de Educación Nacional (2015). Decreto No. 1075 del 26 de Mayo de 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional (2018). Decreto No. 1280 del 25 de Julio de 2018 por el cual se reglamenta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y los artículos 53 y 54 de la Ley 30 de 1992 sobre acreditación, por lo que se subrogan los Capítulos 2 y 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 –Único Reglamentario del Sector Educación-. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional (2009). Resolución No. 3459 del 30 de Diciembre de 2003 por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de formación profesional de pregrado en Contaduría Pública, Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional. Roncancio, A., Mojica, H. y Villamil, D. (2015). Las competencias de formación en contabilidad, el caso de Colombia. Revista Finnova, 1 (1), 43 – 59. |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3acf3573-00a1-4e70-b250-4f1d03d71987/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/224b5511-3dec-4ac2-b58a-2a4f7f914f82/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/911f70ab-9875-464a-b4a8-bfb103db6975/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7f63e1b1-61ab-4464-a9a1-4badf8c4f249/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1030d2d0-7a21-4570-85fc-37637b56c607/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/eb6f4ebf-3c2e-42c6-8865-5c99c735fe33/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d1dae891-8354-4568-b32f-706ff1021d66/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9547d069c44de5c57c4bddeb1d9d3013 738ba481c4f9ad3de554f734e57b3587 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 0621c43b128e56a71481cf051bd07617 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 3d6eb2215b3eeca331313be03224db13 81d85840b15f753942b02142eda74e02 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059988854734848 |
| spelling |
Vásquez Cruz, Álvaro Eugenio4d19a2cc-28f1-42cd-9d1a-8069750db493-1Vargas Guzmán, Demelza1958d945-33da-422f-8ecd-68e349551289-1Aunta Medina, Farid Alejandroc778bd6f-02b6-4d6a-ad60-5a9b2e43da1b-12025-11-10T14:53:01Z2025-11-10T14:53:01Z2019A continuación se presenta un comparativo micro curricular de cuatro áreas elegidas de algunos programas de Contaduría Pública acreditados de alta calidad en Colombia, de acuerdo al Consejo Nacional de Acreditación; las áreas seleccionadas son contabilidad, auditoría, costos y tributaria. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero se denomina componentes de formación; allí se toma como referencia la resolución 3459 de 2003 emitida por el Ministerio de Educación Nacional por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de formación profesional de pregrado en Contaduría Pública, y también se toman las competencias de educación contable de acuerdo a los estándares publicados por la Federación Internacional de Contadores, a partir de este momento IFAC, en su edición 2015; el segundo capítulo se denomina distribución de créditos académicos para las áreas seleccionadas, donde se define el concepto de crédito académico, se establecen los créditos académicos asignados a cada área y la participación de éstos en el total del plan de estudios de cada universidad analizada; y por último, aplicación de los estándares internacionales, donde se presenta una comparación de las áreas seleccionadas con las competencias de educación contable emitidas por el IFAC y sus resultados de aprendizaje. Para la realización de este trabajo se tomó una muestra intencionada de seis universidades que cuentan con la distinción de alta calidad en el programa de Contaduría Pública con base al listado emitido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), no se tomaron las treinta y cinco universidades que aparecen en el listado de la página de internet del CNA debido a que solamente seis programas contaban con los micro currículos disponibles al público; dicha distinción – como lo establece el CNA en su página web - garantiza al público que el programa tiene los requisitos y condiciones que la comunidad académica, profesional y disciplinar han establecido como propios de la naturaleza del programa; finalmente se analizaron los contenidos de cada una de las asignaturas que forman las áreas mencionadas anteriormente; esto con el fin de establecer similitudes, diferencias y propuestas con vistas a mejorar para el programa de Contaduría Pública de la Universidad de Ibagué teniendo en cuenta los estándares internacionales de educación contable emitidos por IFAC.Below is a comparative micro curriculum of four areas chosen from some accredited Public Accountancy programs of high quality in Colombia, according to the National Accreditation Council, the selected areas are accounting, auditing, costs and tax. The work is divided into three chapters, the first is called training components, there, reference 3459 of 2003 issued by the Ministry of National Education is taken, which defines the specific characteristics of quality for undergraduate professional training programs in Public Accounting, and also the accounting education competences are agreed to the standards published by the International Federation of Accountants, as of this moment IFAC, in its 2015 edition, the second chapter is called the distribution of academic credits for the selected areas, where the concept of academic credit is defined, the academic credits assigned to each area and their participation in the total curriculum of each university analyzed are established, and finally, application of international standards where a comparison of the selected areas with the accounting education competencies issued by the IFAC and its learning outcomes is presented. For the realization of this work an intentional sample of six universities was taken that have the distinction of high quality in the Public Accounting program based on the list issued by the National Accreditation Council (CNA), the thirty-five were not taken universities that appear in the list of the CNA website because only six programs had the micro curricula available to the public, this distinction - as established by the CNA on its website - guarantees the public that the program has the requirements and conditions that the academic, professional and disciplinary community have established as typical of the nature of the program, finally, the contents of each of the subjects that form the areas mentioned above were analyzed; this in order to establish similarities, differences and proposals with a view to improving for the Public Accounting program of the University of Ibagué taking into account the international standards of accounting education issued by IFAC.PregradoContador PúblicoResumen.....IV Lista de tablas.....VI Lista de gráficos.....VII Lista de anexos.....VIII Introducción.....1 1. Componentes de formación.....2 1.1 Componentes del área de formación profesional Resolución 3459 de 2009.....3 1.2 Estándares internacionales de educación contable emitidos por el IFAC.....5 2. Distribución de créditos académicos para las áreas seleccionadas.....12 2.1 Áreas de estudio - Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.....13 2.2 Áreas de estudio - Universidad de Valle.....14 2.3 Áreas de estudio – Universidad del EAFIT.....16 2.4 Áreas de estudio – Universidad del Externado.....17 2.5 Áreas de estudio – Universidad de Antioquia.....19 2.6 Áreas de estudio – Universidad de Ibagué.....20 3. Aplicación de los estándares internacionales de educación contable.....24 3.1 Contabilidad e información financiera.....25 3.2 Contabilidad administrativa.....27 3.3 Finanzas y administración financiera.....28 3.4 Impuestos.....30 3.5 Auditoría y aseguramiento.....31 3.6 Gobierno corporativo, gestión de riesgo y control interno.....33 Conclusiones.....36 Recomendaciones.....38 Anexos.....39 Bibliografía.....6069 páginasapplication/pdfAunta Medina, F.A.; Vargas Guzmán, D.(2019).Comparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en Colombia.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941https://hdl.handle.net/20.500.12313/5941spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéContaduría PúblicaCongreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de 8 de febrero de 1994 por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C.: Congreso de la República de Colombia.Dextre, J. (2013). Los retos de la formación por competencias del contador público. Contabilidad y negocios, (8) 16, 35-47.Duran, M., Mejía, M. & Reyes, A., 2012. Competencias genéricas y profesionales: un enfoque analítico de la licenciatura en contaduría. México D.F., s.n.Federación Internacional de Contadores (2015). Manual de pronunciamientos internacionales de formación. Recuperado de https://www.ifac.org/system/files/publications/files/Manual-de-Pronunciamientos- Internacionales-de-Formacion-Edicion-2015.pdfMinisterio de Educación Nacional (2015). Decreto No. 1075 del 26 de Mayo de 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación NacionalMinisterio de Educación Nacional (2018). Decreto No. 1280 del 25 de Julio de 2018 por el cual se reglamenta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y los artículos 53 y 54 de la Ley 30 de 1992 sobre acreditación, por lo que se subrogan los Capítulos 2 y 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 –Único Reglamentario del Sector Educación-. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional.Ministerio de Educación Nacional (2009). Resolución No. 3459 del 30 de Diciembre de 2003 por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de formación profesional de pregrado en Contaduría Pública, Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional.Roncancio, A., Mojica, H. y Villamil, D. (2015). Las competencias de formación en contabilidad, el caso de Colombia. Revista Finnova, 1 (1), 43 – 59.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Contaduría Pública - Alta calidadUniversidad de Ibagué - Contaduría Pública - Alta calidadMicro currículoProgramaContaduría PúblicaCNAAcreditaciónAuditoríaContabilidadCostosTributariaUniversidadesResultados de aprendizajeCompetenciaDecretoResoluciónMicro curriculumProgramPublic AccountingCNAAccreditationAuditAccountingCostsTaxUniversitiesLearning outcomesCompetenceDecreeResolutionComparativo micro curricular de las áreas de contabilidad, costos, auditoria y tributaria en programas de contaduría pública acreditados de alta calidad en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1328903https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3acf3573-00a1-4e70-b250-4f1d03d71987/download9547d069c44de5c57c4bddeb1d9d3013MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf269303https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/224b5511-3dec-4ac2-b58a-2a4f7f914f82/download738ba481c4f9ad3de554f734e57b3587MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/911f70ab-9875-464a-b4a8-bfb103db6975/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain103540https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7f63e1b1-61ab-4464-a9a1-4badf8c4f249/download0621c43b128e56a71481cf051bd07617MD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1030d2d0-7a21-4570-85fc-37637b56c607/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10146https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/eb6f4ebf-3c2e-42c6-8865-5c99c735fe33/download3d6eb2215b3eeca331313be03224db13MD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25130https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d1dae891-8354-4568-b32f-706ff1021d66/download81d85840b15f753942b02142eda74e02MD5720.500.12313/5941oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/59412025-11-11 03:03:03.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
