Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020
La presente propuesta hace referencia al diseño de un plan de marketing para la empresa Sattua definido como un documento escrito en el que se establecen objetivos y planes de acción futuros para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, con el fin de generar nuevas propuestas y diferentes e...
- Autores:
-
Amórtegui Rodríguez, Oscar Ignacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5169
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169
- Palabra clave:
- Empresa Sattua - Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020
Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020
Plan de marketing
Marketing
Estrategia
Pyme
Marketing plan
Marketing
Strategy
Pyme
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_4bdf8036cbfc16393307b842d7897233 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5169 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| title |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 Empresa Sattua - Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020 Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020 Plan de marketing Marketing Estrategia Pyme Marketing plan Marketing Strategy Pyme |
| title_short |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| title_full |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| title_sort |
Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Amórtegui Rodríguez, Oscar Ignacio |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Ortiz, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amórtegui Rodríguez, Oscar Ignacio |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Empresa Sattua - Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020 Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020 |
| topic |
Empresa Sattua - Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020 Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020 Plan de marketing Marketing Estrategia Pyme Marketing plan Marketing Strategy Pyme |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Marketing Estrategia Pyme |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing plan Marketing Strategy Pyme |
| description |
La presente propuesta hace referencia al diseño de un plan de marketing para la empresa Sattua definido como un documento escrito en el que se establecen objetivos y planes de acción futuros para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, con el fin de generar nuevas propuestas y diferentes estrategias que operen en la presente oferta. Sattua es una empresa productora y comercializadora de helado tipo gourmet, ubicada en el centro comercial la Estación en la ciudad de Ibagué. Aunque, cuenta con helados de muy buena calidad, no tiene el suficiente reconocimiento en los consumidores ibaguereños. Por lo cual, la empresa presenta problemas en sus ventas y apenas puede mantenerse a flote. Gracias a esto, se propone el presente plan de marketing. EL desarrollo de este plan esta conformado en tres fases; la primera fase consiste en investigación que permita comprender la percepción de la marca y sus productos; la segunda fase, se basa en un diagnóstico sobre el estado actual de la compañía y todos sus componentes, y por último, la tercera etapa, busca desarrollar el plan de marketing en el que se plasmaran las diferentes estrategias y tácticas que sean pertinentes para la empresa Sattua. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-23T13:27:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-23T13:27:37Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Amórtegui Rodríguez, O.I. (2021). Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169 |
| identifier_str_mv |
Amórtegui Rodríguez, O.I. (2021). Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Actualicese . (30 de 08 de 2019). Impuesto nacional al consumo: cambios relevantes con la Ley de financiamiento. Obtenido de https://actualicese.com/impuesto-nacional-al-consumo-cambios-relevantes-con-la-ley-de-financiamiento/ America Retail. (14 de febrero de 2019). America Retail. Obtenido de Colombia: Así se mueve la industria de los helados en el país: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-se-mueve-la-industria-de-los-helados-en-el-pais/ Angus, A. (Abril de 2020). ¿Cómo está afectando COVID-19 a las 10 principales tendencias mundiales del consumidor 2020? Obtenido de Euromonitor: http://go.euromonitor.com/rs/805-KOK-719/images/The-effect-of-Covid-19-on-GCT%202020.pdf?utm_campaign=WB_20_04_28_Coronavirus_Impact_on_GCT&utm_medium=Email&utm_source=0_Auto-Response_Email&mkt_tok=eyJpIjoiWVRFM05UazRPRE0wTXpRMSIsInQiOiJrcjNjaHRmV0RKRTFte Brand, L. V. (13 de Septiembre de 2019). America Retail. Obtenido de Colombia: Goyurt, el helado de mayor crecimiento en el país: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-goyurt-el-helado-de-mayor-crecimiento-en-el-pais/ Benavides, L. M. (24 de 02 de 2018). La Republica . Obtenido de “Vendimos 17 millones de batidos por $90.000 millones”: https://www.larepublica.co/empresas/vendimos-17-millones-de-batidos-por-90000-millones-2602945 Caracol Radio . (16 de enero de 2019). En 2018, La Estación tuvo 7 millones de visitas. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2019/01/16/ibague/1547667231_167202.html Castillo, M. A. (8 de Febrero de 2018). El Punto. Obtenido de EL AUGE DEL FITNESS EN COLOMBIA: http://www.periodicoelpunto.com/el-auge-del-fitness-en-colombia/#.XkCl3mgzbIU Camacho, C. (4 de Enero de 2020). Los Tiempos. Obtenido de Estudiantes de la UMSS desarrollan máquinas innovadoras y de alta precisión: https://www.lostiempos.com/tendencias/interesante/20200104/estudiantes-umss-desarrollan-maquinas-innovadoras-alta-precision Colorganics . (15 de Febrero de 2017). Colorganics Health Care Colors . Obtenido de El mercado de helados en colombia crece al año 3,1%: http://colorganics.co/es-co/noticias/detalle-noticias/el-mercado-de-helados-en-colombia-crece-al-a209o-31 Corrillos. (22 de Marzo de 2019). La industria del helado sigue creciendo en Colombia. Obtenido de https://corrillos.com.co/2019/03/la-industria-del-helado-sigue-creciendo-en-colombia/ Camacho, M. A. (02 de 04 de 2020). Economía colombiana en tiempos de COVID-19: entre recesión y depresión. Obtenido de Panam Post: https://es.panampost.com/miguel-camacho/2020/04/02/economia-colombiana-covid-19/?__cf_chl_jschl_tk__=349b6225f7a3c1a67ce6207b3651abb321913a1d-1587155960-0-AdJT4QhEZbK4NaPaDx4hrEeU_vhfGuaThNTl9S78ahYKp3n5VrdR4b6KzJm7DbDF4eWOWgR1lU9Jq-W8DMdOoQqjs6G4PVKbOdtM Castillo, M. A. (8 de Febrero de 2018). El Punto. Obtenido de EL AUGE DEL FITNESS EN COLOMBIA: http://www.periodicoelpunto.com/el-auge-del-fitness-en-colombia/#.XkCl3mgzbIU Camacho, C. (4 de Enero de 2020). Los Tiempos. Obtenido de Estudiantes de la UMSS desarrollan máquinas innovadoras y de alta precisión: https://www.lostiempos.com/tendencias/interesante/20200104/estudiantes-umss-desarrollan-maquinas-innovadoras-alta-precision Camacho, M. A. (02 de 04 de 2020). Economía colombiana en tiempos de COVID-19: entre recesión y depresión. Obtenido de Panam Post: https://es.panampost.com/miguel-camacho/2020/04/02/economia-colombiana-covid-19/?__cf_chl_jschl_tk__=349b6225f7a3c1a67ce6207b3651abb321913a1d-1587155960-0-AdJT4QhEZbK4NaPaDx4hrEeU_vhfGuaThNTl9S78ahYKp3n5VrdR4b6KzJm7DbDF4eWOWgR1lU9Jq-W8DMdOoQqjs6G4PVKbOdtM Colorganics . (15 de Febrero de 2017). Colorganics Health Care Colors . Obtenido de El mercado de helados en colombia crece al año 3,1%: http://colorganics.co/es-co/noticias/detalle-noticias/el-mercado-de-helados-en-colombia-crece-al-a209o-31 DANE. (27 de diciembre de 2019). DANE. Obtenido de informacion noviembre 2019: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo Espinoza, M. A. (17 de 07 de 2019). El Tiempo. Obtenido de El cambio climatico, otra amenaza que asecha el campo colombiano : https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/como-afecta-el-cambio-climatico-la-agricultura-en-colombia-387304 El Heraldo. (10 de Noviembre de 2016). Dunkin Donut’s vendió $80.000 millones en 2016. Obtenido de https://www.elheraldo.co/economia/dunkin-donuts-vendio-80000-millones-en-2016-309967 Espinoza, M. A. (17 de 07 de 2019). El Tiempo. Obtenido de El cambio climatico, otra amenaza que asecha el campo colombiano : https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/como-afecta-el-cambio-climatico-la-agricultura-en-colombia-387304 Guevara, L. M. (26 de Septiembre de 2018). La Republica . Obtenido de A partir de enero de 2019 la marca Dunkin’ ya no tendrá la palabra “Donuts: https://www.larepublica.co/empresas/a-partir-de-2019-la-marca-dunkin-ya-no-tendra-la-palabra-donuts-2775161 Gonzalez, C. M. (11 de Junio de 2017). El Tiempo. Obtenido de ‘Gelato’, el postre de moda que conquista el gusto de los bogotanos: https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/heladerias-para-comer-gelato-en-bogota-97708 Idarraga, S. O. (30 de Abril de 2019). Radio Nacional de Colombia . Obtenido de ¿Cuáles son las facilidades para crear empresa en Colombia?: https://www.radionacional.co/actualidad/emprendimiento-colombia-programas-herramientas Jaimes, C, 2018. Número de empresas en Ibagué asciende cada año. Recuperado de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/409453-numero-de-empresas-en-ibague-asciende-cada-ano La Republica . (4 de marzo de 2019). La Republica. Obtenido de Un colombiano gastó $29.128 en helados durante el último año, según Euromonitor: https://www.larepublica.co/consumo/un-colombiano-gasto-29128-en-helados-durante-el-ultimo-ano-2835187 Minambiente. (s.f.). Minambiente. Obtenido de Sello Ambiental Colombiano: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/366-plantilla- Ministerio de Salud. (05 de 04 de 2020). Prevenga la depresión y ansiedad durante el aislamiento preventivo. Obtenido de Ministerio de Salud : https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Prevenga-la-depresion-y-ansiedad-durante-el-aislamiento-preventivo.aspx Nieto, D. (17 de 04 de 2020). ¿Cómo afecta la crisis del COVID-19 a la economía colombiana? Obtenido de Universidad del Bosque: https://www.unbosque.edu.co/centro-informacion/noticias/como-afecta-la-crisis-del-covid-19-la-economia-colombiana Portafolio . (13 de Febrero de 2019). Portafolio . Obtenido de Helados: una industria que seduce a grandes y chicos: https://www.portafolio.co/negocios/helados-una-industria-que-seduce-a-grandes-y-chicos-526211 Portafolio. (13 de Febrero de 2019). Helados: Una industria que seduce a grandes y chicos. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/helados-una-industria-que-seduce-a-grandes-chicos-526211 Porter, M. (2009). Estrategia Competitiva: Técnicas Para el Análisis de la Empresa y sus Competidores . Piramide. Redacción OkDiario, 2018. La historia del helado, el postre más famoso del verano. Recuperado de https://okdiario.com/curiosidades/historia-helado-1143379 Redacción Agencias/Estocolmo, 2016. EL HELADO, Y SU HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO. Recuperado de http://www.prensanorrkoping.com/?p=8779 Castillero, O, 2018. Endorfinas (neurotransmisores): funciones y características. Recuperado de https://psicologiaymente.com/neurociencias/endorfinas-neurotransmisores Redacción Heladin, 2018. Tendencias en el consumo de helado. Recuperado de http://www.heladin.com/tendencias-consumo-helado Redacción ViajeaRoma.net, 2018. 10 heladerías de Roma donde probar el verdadero gelato. Recuperado de https://www.viajearoma.net/blog/heladerias-roma-probar-verdadero-gelato/ Redacción Cámara de Comercio de cali, 2016. Informe económico. Recuperado de https://www.ccc.org.co/file/2016/07/Informe-N78-EC-Helados.pdf Redacción National Geographic, 2019. Las 10 mejores heladerías del mundo. Recuperado de https://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/las-10-mejores-heladerias-del-mundo Redacción Dinero, 2014. Dulce negocio. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/negocios-helados-colombia/192907 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
122 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/89894bf1-f07c-43f3-80d5-d2f4ce41cba4/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e0f73ebb-53ff-451d-aad9-3b198130cb20/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/73d5031c-a9fc-4835-a895-53ea30d056c5/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ece06c4b-5596-404a-9a32-390a2c76655f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ec26a4e0-f124-463a-9046-c8d32a47b0b0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9abd99e3-2cb2-43c1-b0dd-b78a83e6d5f1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0278b8b2-a3a2-40e3-819d-99a1e5d7b7c5/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/50f1f029-dd72-4b2b-8a69-b2ca2789e111/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f117c870-6d80-4341-a963-5ebb9a831578/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d2fd324f-6fe0-4263-88b2-6f01f3097d7e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00db65c1cb9285d801120159f0405668 52db845569aff9c062334fa8b228c690 27f12a8ddc5d5f519314eea83279388c 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 9ff092a2c7a235291cfc0b207ffd343b c43efa692ea12e5ef5da5e6969e25df4 6a1c0a8c3730d095ecc8eed9506e5d18 b16637771b469390e88894ef18c307ad 4f2cbe797709356f62b89798f87d540e ac098fb821068969380a146bed0335e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059958082174976 |
| spelling |
García Ortiz, Paula Andreaaf57fea2-07a4-4265-ab06-761532867cdb-1Amórtegui Rodríguez, Oscar Ignacio19ffc3fd-1578-4c11-ab43-7c7f30c14863-12025-05-23T13:27:37Z2025-05-23T13:27:37Z2020La presente propuesta hace referencia al diseño de un plan de marketing para la empresa Sattua definido como un documento escrito en el que se establecen objetivos y planes de acción futuros para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, con el fin de generar nuevas propuestas y diferentes estrategias que operen en la presente oferta. Sattua es una empresa productora y comercializadora de helado tipo gourmet, ubicada en el centro comercial la Estación en la ciudad de Ibagué. Aunque, cuenta con helados de muy buena calidad, no tiene el suficiente reconocimiento en los consumidores ibaguereños. Por lo cual, la empresa presenta problemas en sus ventas y apenas puede mantenerse a flote. Gracias a esto, se propone el presente plan de marketing. EL desarrollo de este plan esta conformado en tres fases; la primera fase consiste en investigación que permita comprender la percepción de la marca y sus productos; la segunda fase, se basa en un diagnóstico sobre el estado actual de la compañía y todos sus componentes, y por último, la tercera etapa, busca desarrollar el plan de marketing en el que se plasmaran las diferentes estrategias y tácticas que sean pertinentes para la empresa Sattua.This proposal refers to the design of a marketing plan for the company Sattua defined as a written document in which future objectives and action plans are established for the effective development of the business activity, in order to generate new proposals and different strategies that operate in this offer. Sattua is a company that produces and markets gourmet ice cream, located in the La Estación shopping center in the city of Ibagué. Although it has very good quality ice cream, it does not have enough recognition among Ibaguereño consumers. Therefore, the company has problems in its sales and can barely stay afloat. Thanks to this, this marketing plan is proposed. The development of this plan is made up of three phases; the first phase consists of research that allows us to understand the perception of the brand and its products; the second phase is based on a diagnosis of the current state of the company and all its components, and finally, the third stage, seeks to develop the marketing plan in which the different strategies and tactics that are pertinent to the Sattua company will be reflected.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....5 2. Formulación del problema.....6 3. Formulación del problema.....9 4. Objetivo General.....10 4.1 Objetivos Específicos.....10 5. Marco Teórico.....11 6. Marco Conceptual.....14 6.1 Marketing Estratégico.....14 6.2. Marketing Operativo.....15 6.3. Observación participante:.....15 6.4. Posicionamiento.....15 6.5. Marketing Relacional.....15 6.6. Marketing Digital.....15 6.7. Marketing Experiencial.....16 7. Metodología.....16 8. Cronograma.....1 9. Resultados.....1 9.1 Análisis del entorno general.....1 9.1.1 Entorno Político:.....1 9.1.2 Entorno Económico.....2 9.1.3 Entorno Social.....3 9.1.4 Entorno Tecnológico.....5 9.1.5 Entorno Ambiental.....5 9.2 Análisis del Entorno Competitivo.....6 9.2.1 Amenaza de entrada.....6 9.2.2 Poder de negociación de los clientes.....7 9.2.3 Poder de negociación de los proveedores.....7 9.2.4 Productos Sustitutos.....8 9.2.5 Rivalidad entre competidores.....8 9.3 Análisis Interno.....10 9.3.1 Fortalezas:.....10 9.3.2 Debilidades:.....11 9.4 Análisis MIME.....13 9.5 Matriz DOFA.....14 9.6 Segmentación.....14 9.6.1 Tamaño potencial de crecimiento del mercado en Colombia.....14 9.6.2 Segmentación.....16 9.6.3 Buyer Persona.....16 9.7 Posicionamiento.....17 9.7.1 variables de diferenciación.....17 9.7.2 Relato Posicionamiento.....17 9.8 Objetivos.....17 9.9 Estrategias y Planes de acción.....17 10.Presupuesto.....36 11. Conclusiones y Recomendaciones.....37 Referencias.....39122 páginasapplication/pdfAmórtegui Rodríguez, O.I. (2021). Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoActualicese . (30 de 08 de 2019). Impuesto nacional al consumo: cambios relevantes con la Ley de financiamiento. Obtenido de https://actualicese.com/impuesto-nacional-al-consumo-cambios-relevantes-con-la-ley-de-financiamiento/America Retail. (14 de febrero de 2019). America Retail. Obtenido de Colombia: Así se mueve la industria de los helados en el país: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-se-mueve-la-industria-de-los-helados-en-el-pais/Angus, A. (Abril de 2020). ¿Cómo está afectando COVID-19 a las 10 principales tendencias mundiales del consumidor 2020? Obtenido de Euromonitor: http://go.euromonitor.com/rs/805-KOK-719/images/The-effect-of-Covid-19-on-GCT%202020.pdf?utm_campaign=WB_20_04_28_Coronavirus_Impact_on_GCT&utm_medium=Email&utm_source=0_Auto-Response_Email&mkt_tok=eyJpIjoiWVRFM05UazRPRE0wTXpRMSIsInQiOiJrcjNjaHRmV0RKRTFteBrand, L. V. (13 de Septiembre de 2019). America Retail. Obtenido de Colombia: Goyurt, el helado de mayor crecimiento en el país: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-goyurt-el-helado-de-mayor-crecimiento-en-el-pais/Benavides, L. M. (24 de 02 de 2018). La Republica . Obtenido de “Vendimos 17 millones de batidos por $90.000 millones”: https://www.larepublica.co/empresas/vendimos-17-millones-de-batidos-por-90000-millones-2602945Caracol Radio . (16 de enero de 2019). En 2018, La Estación tuvo 7 millones de visitas. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2019/01/16/ibague/1547667231_167202.htmlCastillo, M. A. (8 de Febrero de 2018). El Punto. Obtenido de EL AUGE DEL FITNESS EN COLOMBIA: http://www.periodicoelpunto.com/el-auge-del-fitness-en-colombia/#.XkCl3mgzbIUCamacho, C. (4 de Enero de 2020). Los Tiempos. Obtenido de Estudiantes de la UMSS desarrollan máquinas innovadoras y de alta precisión: https://www.lostiempos.com/tendencias/interesante/20200104/estudiantes-umss-desarrollan-maquinas-innovadoras-alta-precisionColorganics . (15 de Febrero de 2017). Colorganics Health Care Colors . Obtenido de El mercado de helados en colombia crece al año 3,1%: http://colorganics.co/es-co/noticias/detalle-noticias/el-mercado-de-helados-en-colombia-crece-al-a209o-31Corrillos. (22 de Marzo de 2019). La industria del helado sigue creciendo en Colombia. Obtenido de https://corrillos.com.co/2019/03/la-industria-del-helado-sigue-creciendo-en-colombia/Camacho, M. A. (02 de 04 de 2020). Economía colombiana en tiempos de COVID-19: entre recesión y depresión. Obtenido de Panam Post: https://es.panampost.com/miguel-camacho/2020/04/02/economia-colombiana-covid-19/?__cf_chl_jschl_tk__=349b6225f7a3c1a67ce6207b3651abb321913a1d-1587155960-0-AdJT4QhEZbK4NaPaDx4hrEeU_vhfGuaThNTl9S78ahYKp3n5VrdR4b6KzJm7DbDF4eWOWgR1lU9Jq-W8DMdOoQqjs6G4PVKbOdtMCastillo, M. A. (8 de Febrero de 2018). El Punto. Obtenido de EL AUGE DEL FITNESS EN COLOMBIA: http://www.periodicoelpunto.com/el-auge-del-fitness-en-colombia/#.XkCl3mgzbIUCamacho, C. (4 de Enero de 2020). Los Tiempos. Obtenido de Estudiantes de la UMSS desarrollan máquinas innovadoras y de alta precisión: https://www.lostiempos.com/tendencias/interesante/20200104/estudiantes-umss-desarrollan-maquinas-innovadoras-alta-precisionCamacho, M. A. (02 de 04 de 2020). Economía colombiana en tiempos de COVID-19: entre recesión y depresión. Obtenido de Panam Post: https://es.panampost.com/miguel-camacho/2020/04/02/economia-colombiana-covid-19/?__cf_chl_jschl_tk__=349b6225f7a3c1a67ce6207b3651abb321913a1d-1587155960-0-AdJT4QhEZbK4NaPaDx4hrEeU_vhfGuaThNTl9S78ahYKp3n5VrdR4b6KzJm7DbDF4eWOWgR1lU9Jq-W8DMdOoQqjs6G4PVKbOdtMColorganics . (15 de Febrero de 2017). Colorganics Health Care Colors . Obtenido de El mercado de helados en colombia crece al año 3,1%: http://colorganics.co/es-co/noticias/detalle-noticias/el-mercado-de-helados-en-colombia-crece-al-a209o-31DANE. (27 de diciembre de 2019). DANE. Obtenido de informacion noviembre 2019: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoEspinoza, M. A. (17 de 07 de 2019). El Tiempo. Obtenido de El cambio climatico, otra amenaza que asecha el campo colombiano : https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/como-afecta-el-cambio-climatico-la-agricultura-en-colombia-387304El Heraldo. (10 de Noviembre de 2016). Dunkin Donut’s vendió $80.000 millones en 2016. Obtenido de https://www.elheraldo.co/economia/dunkin-donuts-vendio-80000-millones-en-2016-309967Espinoza, M. A. (17 de 07 de 2019). El Tiempo. Obtenido de El cambio climatico, otra amenaza que asecha el campo colombiano : https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/como-afecta-el-cambio-climatico-la-agricultura-en-colombia-387304Guevara, L. M. (26 de Septiembre de 2018). La Republica . Obtenido de A partir de enero de 2019 la marca Dunkin’ ya no tendrá la palabra “Donuts: https://www.larepublica.co/empresas/a-partir-de-2019-la-marca-dunkin-ya-no-tendra-la-palabra-donuts-2775161Gonzalez, C. M. (11 de Junio de 2017). El Tiempo. Obtenido de ‘Gelato’, el postre de moda que conquista el gusto de los bogotanos: https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/heladerias-para-comer-gelato-en-bogota-97708Idarraga, S. O. (30 de Abril de 2019). Radio Nacional de Colombia . Obtenido de ¿Cuáles son las facilidades para crear empresa en Colombia?: https://www.radionacional.co/actualidad/emprendimiento-colombia-programas-herramientasJaimes, C, 2018. Número de empresas en Ibagué asciende cada año. Recuperado de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/409453-numero-de-empresas-en-ibague-asciende-cada-anoLa Republica . (4 de marzo de 2019). La Republica. Obtenido de Un colombiano gastó $29.128 en helados durante el último año, según Euromonitor: https://www.larepublica.co/consumo/un-colombiano-gasto-29128-en-helados-durante-el-ultimo-ano-2835187Minambiente. (s.f.). Minambiente. Obtenido de Sello Ambiental Colombiano: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/366-plantilla-Ministerio de Salud. (05 de 04 de 2020). Prevenga la depresión y ansiedad durante el aislamiento preventivo. Obtenido de Ministerio de Salud : https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Prevenga-la-depresion-y-ansiedad-durante-el-aislamiento-preventivo.aspxNieto, D. (17 de 04 de 2020). ¿Cómo afecta la crisis del COVID-19 a la economía colombiana? Obtenido de Universidad del Bosque: https://www.unbosque.edu.co/centro-informacion/noticias/como-afecta-la-crisis-del-covid-19-la-economia-colombianaPortafolio . (13 de Febrero de 2019). Portafolio . Obtenido de Helados: una industria que seduce a grandes y chicos: https://www.portafolio.co/negocios/helados-una-industria-que-seduce-a-grandes-y-chicos-526211Portafolio. (13 de Febrero de 2019). Helados: Una industria que seduce a grandes y chicos. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/helados-una-industria-que-seduce-a-grandes-chicos-526211Porter, M. (2009). Estrategia Competitiva: Técnicas Para el Análisis de la Empresa y sus Competidores . Piramide.Redacción OkDiario, 2018. La historia del helado, el postre más famoso del verano. Recuperado de https://okdiario.com/curiosidades/historia-helado-1143379Redacción Agencias/Estocolmo, 2016. EL HELADO, Y SU HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO. Recuperado de http://www.prensanorrkoping.com/?p=8779Castillero, O, 2018. Endorfinas (neurotransmisores): funciones y características. Recuperado de https://psicologiaymente.com/neurociencias/endorfinas-neurotransmisoresRedacción Heladin, 2018. Tendencias en el consumo de helado. Recuperado de http://www.heladin.com/tendencias-consumo-heladoRedacción ViajeaRoma.net, 2018. 10 heladerías de Roma donde probar el verdadero gelato. Recuperado de https://www.viajearoma.net/blog/heladerias-roma-probar-verdadero-gelato/Redacción Cámara de Comercio de cali, 2016. Informe económico. Recuperado de https://www.ccc.org.co/file/2016/07/Informe-N78-EC-Helados.pdfRedacción National Geographic, 2019. Las 10 mejores heladerías del mundo. Recuperado de https://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/las-10-mejores-heladerias-del-mundoRedacción Dinero, 2014. Dulce negocio. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/negocios-helados-colombia/192907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Empresa Sattua - Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020Plan de marketingMarketingEstrategiaPymeMarketing planMarketingStrategyPymePlan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1758550https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/89894bf1-f07c-43f3-80d5-d2f4ce41cba4/download00db65c1cb9285d801120159f0405668MD51Anexo.pdfAnexo.pdfapplication/pdf186271https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e0f73ebb-53ff-451d-aad9-3b198130cb20/download52db845569aff9c062334fa8b228c690MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf157348https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/73d5031c-a9fc-4835-a895-53ea30d056c5/download27f12a8ddc5d5f519314eea83279388cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ece06c4b-5596-404a-9a32-390a2c76655f/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101284https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ec26a4e0-f124-463a-9046-c8d32a47b0b0/download9ff092a2c7a235291cfc0b207ffd343bMD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain1108https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9abd99e3-2cb2-43c1-b0dd-b78a83e6d5f1/downloadc43efa692ea12e5ef5da5e6969e25df4MD513Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3417https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0278b8b2-a3a2-40e3-819d-99a1e5d7b7c5/download6a1c0a8c3730d095ecc8eed9506e5d18MD515THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4119https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/50f1f029-dd72-4b2b-8a69-b2ca2789e111/downloadb16637771b469390e88894ef18c307adMD512Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11656https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f117c870-6d80-4341-a963-5ebb9a831578/download4f2cbe797709356f62b89798f87d540eMD514Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22218https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d2fd324f-6fe0-4263-88b2-6f01f3097d7e/downloadac098fb821068969380a146bed0335e6MD51620.500.12313/5169oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/51692025-08-12 23:04:22.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
