Plan de marketing para el helado artesanal de la empresa Sattua para el año 2020

La presente propuesta hace referencia al diseño de un plan de marketing para la empresa Sattua definido como un documento escrito en el que se establecen objetivos y planes de acción futuros para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, con el fin de generar nuevas propuestas y diferentes e...

Full description

Autores:
Amórtegui Rodríguez, Oscar Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5169
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5169
Palabra clave:
Empresa Sattua - Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020
Helado Artesanal - Plan de Marketing 2020
Plan de marketing
Marketing
Estrategia
Pyme
Marketing plan
Marketing
Strategy
Pyme
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente propuesta hace referencia al diseño de un plan de marketing para la empresa Sattua definido como un documento escrito en el que se establecen objetivos y planes de acción futuros para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, con el fin de generar nuevas propuestas y diferentes estrategias que operen en la presente oferta. Sattua es una empresa productora y comercializadora de helado tipo gourmet, ubicada en el centro comercial la Estación en la ciudad de Ibagué. Aunque, cuenta con helados de muy buena calidad, no tiene el suficiente reconocimiento en los consumidores ibaguereños. Por lo cual, la empresa presenta problemas en sus ventas y apenas puede mantenerse a flote. Gracias a esto, se propone el presente plan de marketing. EL desarrollo de este plan esta conformado en tres fases; la primera fase consiste en investigación que permita comprender la percepción de la marca y sus productos; la segunda fase, se basa en un diagnóstico sobre el estado actual de la compañía y todos sus componentes, y por último, la tercera etapa, busca desarrollar el plan de marketing en el que se plasmaran las diferentes estrategias y tácticas que sean pertinentes para la empresa Sattua.