Inventario de la superficie de rodadura de las vías en las comunas 1,2,3,4,y 5 de la ciudad de Ibagué

Las vías juegan un papel muy importante en el desarrollo de una ciudad, ya que facilitan la conexión entre comunidades y fortalecen la calidad de vida de los habitantes, por ende, es de suma importancia que éstas permanezcan en excelente estado. Es así, como la presente monografía consiste en el dia...

Full description

Autores:
Valencia Díaz, Ligia Sofia
Pava Ángel, Yuly Tatiana
Charry Herrera, Daniel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5252
Palabra clave:
Ibagué - Comunas (1,2,3,4,5) - Vias
Ibagué - Comunas (1,2,3,4,5) - Infraestructura vial
Ibagué - Comunas (1,2,3,4,5) - Rodaduras de vias
Diagnostico
Inventario
Vía
Información
Mejoramiento
ArcMap
Diagnostic
Inventory
Road
Information
Improvement
ArcMap
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las vías juegan un papel muy importante en el desarrollo de una ciudad, ya que facilitan la conexión entre comunidades y fortalecen la calidad de vida de los habitantes, por ende, es de suma importancia que éstas permanezcan en excelente estado. Es así, como la presente monografía consiste en el diagnostico e inventario de la superficie de rodadura de las vías en las comunas 1, 2, 3, 4 y 5 de la ciudad de Ibagué, siendo este una herramienta útil para que los entes gubernamentales encargados de las vías tengan un inventario del estado actual de vías de las comunas y así poder ejecutar proyectos para el mejoramiento, rehabilitación o reconstrucción, según sea el caso. El estudio estará desarrollado en dos etapas, la primera incluye trabajo y recolección de información el cual estará tomado en campo con ayuda de un GPS submétrico, decámetro y planillas con un formato para plasmar dicha información que se recolecta en cada vía según su estado y, en la segunda se llevará a cabo el análisis y procesamiento utilizando un programa de sistema de información geográfica para la presentación de información tomada en campo en el cual se pueden evidenciar el estado, tipo de pavimento y dimensiones en cada una de las vías. Además de la creación de gráficos representativos de los resultados obtenidos.