Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima

Este trabajo de investigación pretende contribuir a una experiencia de aprendizaje visual, dinámico e interactivo que logre estar asociados a las asignaturas del plan de estudios que ofrece el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué. Esto con el fin de dar a conocer las operaci...

Full description

Autores:
Bustamante Franco, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073
Palabra clave:
Confección - Tolima
Algodon - Textil - Confección - Tolima
Eslabón
Experiencia de aprendizaje
Pedagogía activa
LogiLab
Link
Learning experience
Active pedagogy
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_42d04b538fbc4f74622d3fa0ffb7f7c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5073
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
title Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
spellingShingle Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
Confección - Tolima
Algodon - Textil - Confección - Tolima
Eslabón
Experiencia de aprendizaje
Pedagogía activa
LogiLab
Link
Learning experience
Active pedagogy
title_short Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
title_full Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
title_fullStr Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
title_full_unstemmed Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
title_sort Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima
dc.creator.fl_str_mv Bustamante Franco, José Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García León, Andrés Alberto [dirección ]
Díaz Santacruz, Carlos Andrés [ co-dirección ]
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustamante Franco, José Miguel
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Confección - Tolima
Algodon - Textil - Confección - Tolima
topic Confección - Tolima
Algodon - Textil - Confección - Tolima
Eslabón
Experiencia de aprendizaje
Pedagogía activa
LogiLab
Link
Learning experience
Active pedagogy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Eslabón
Experiencia de aprendizaje
Pedagogía activa
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv LogiLab
Link
Learning experience
Active pedagogy
description Este trabajo de investigación pretende contribuir a una experiencia de aprendizaje visual, dinámico e interactivo que logre estar asociados a las asignaturas del plan de estudios que ofrece el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué. Esto con el fin de dar a conocer las operaciones logísticas vinculadas al eslabón Algodón – Textil - Confección en el departamento del Tolima, lográndose así el diseño de un módulo educativo con pedagogía activa. El desarrollo del nuevo módulo tiene como propósito ampliar la plataforma LogiLab y con ello agregar material de apoyo que aporte al conocimiento del eslabón en el Departamento del Tolima de manera interactiva, dinámica y eficaz. Este objeto virtual de aprendizaje cuenta con tecnologías básicas para el desarrollo de una página web como lo son HTML y CSS, cuenta también con el lenguaje de programación JavaScript y su librería JQuery. Estas tecnologías fueron integradas mediante el framework Bootstrap versión 4 e implementadas en un Android Tv. Para la concepción del módulo se han formulado tres objetivos específicos. En el primero se busca caracterizar los procesos vinculados al eslabón objeto de estudio. En el segundo se pretende conectar los aspectos relevantes de los eslabones al módulo principal de LogiLab a través de un modelo conceptual basado en los lineamientos de esta, y el tercero es el desarrollo del diseño del objeto virtual que facilite la experiencia de aprendizaje para el estudiante.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-02T16:45:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-02T16:45:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bustamante Franco, J. M.(2021).Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073
identifier_str_mv Bustamante Franco, J. M.(2021).Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv android, a. (2015). academia android. Obtenido de https://academiaandroid.com/android-tv/
Aprendizaje. (06 de 02 de 2019). Universidad EAFIT. Obtenido de c
Blanco Garrido, F., Forero Saboyá, P., & Triana Moyano, E. (2015). Los Recursos Educativos en la Formación Ingenieril. Bogotá.
BLS Videos. (27 de 01 de 2017). What id productivity? Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=mRxICdUYaCs&feature=emb_title&ab_ channel=BLSVi deos
Cañedo Andalia, R. (2001). Ciencia y tecnología en la sociedad. Perspectiva histórico-conceptual. La Habana.
Caro Bautista, L. (2017). Objetos virtuales de aprendizaje - ovas. Bogotá: Fondo editorial Areandino.
Carrillo Ríos, S., Tigre Orteg, F., Tubón Nuñez, E., & Sánchez Villegas, D. (2019). Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje en la educación superior tecnológica. Saberes del Conocimiento.
Erla Morales, F. (2004). Propuesta de Evaluación de Aprendizaje.
Escobar, J. (2005). Metodología para la creación de objetos de aprendizaje de apoyo a la educación. Mexico.
Forero Saboyá, P. A., Blanco Garrido, F., & Simanca Herrera, F. A. (2017). MECCOVA, UNA METODOLOGÍA INNOVADORA EN LA FORMACIÓN INGENIERIL. Bogotá.
Gràffica. (2014). Graffica. Obtenido de https://graffica.info/formato-svg-ventajas/
Guajardo, P. (2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/bootstrap/
ICESI. (11 de mayo de 2002). eduteka. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Editorial11
Logyca. (2018). Laboratorio logístico Universidad de Ibagué. Diapositiva 9 Power Point.
Logyca. (2018). Laboratorio logístico Universidad de Ibagué. Diapositiva 9.
LOZADA AMAYA, M. (20 de 10 de 2020). Eslabón Textil-Confección en el departamento del Tolima. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=- R8gzQpwofM&ab_channel=MAYERLYLOZADAAMAYA
Lozada Amaya, M. (20 de 04 de 2020). TOMATICOS-GRUPO CAROLINA PRAXEDIS DE ARTUNDUAGA S.A. . Obtenido de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=G3kf6nNgs48&t=3s&ab_channel=MAY ERLYLOZADAAMAYA
Maribe, R. (2009). Instructional Designe: The ADDIE Aproach.
Ministerio de Educación. (2012). Recursos Educativos Digitales Abiertos. Bogotá.
Morales Gonzáles, B., Navarro Edel, R., & Aguirre Aguilar, G. (2014). Modelo ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación. México.
Parada, M. (2019). Open webinars. Obtenido de https://openwebinars.net/blog/que-es-jquery/
Parra Castrillón, E. (2011). Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje - MESOVA.
Parra Martínez, Y., Ramírez Rodriguez, J., & Jimenez Silva, O. (2017). OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LAS CLASES PRESENCIALES.
Pérez Valdés, D. (2007). Maestros del web. Obtenido de http://www.maestrosdelweb.com/que-es-javascript/
Platzi. (2016). CSS y HTML. Obtenido de https://platzi.com/tutoriales/1350-html5- css3/149-css-y-html
Romero, M., & Turpo Gebera, O. (2012). Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Murcia.
Sánchez Medina, M. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Neiva.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3aba00e5-41f5-4d57-a7dc-e87a31ba7ab5/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/98cda1eb-ddae-4548-acab-5e340563e384/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/53485000-8ec2-415d-b496-efc168a4ec9d/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d3c1fd70-7f8e-4afb-8704-8adfdf8a5ed4/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6517a38f-139d-48a6-a075-85fc8ace6797/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/34205216-0558-44e9-a923-2d126d532030/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1154a562-21c2-49d6-8bb3-8360b033a549/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7852b96a-2e85-4a5b-891e-3b407ac6f259/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb91e8966ab1fefa301b893235b2e22
6897cea248e9e66b7f55e8a79bac43b5
b93ea488f22bdee6029f888a888c1bd1
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
c3ba9efbb1168963d9cf410dec1ae56f
f64361ec0c49680118543544f6492de5
874c73b60577e4d5a9dbdc6743f71822
3cd285cee6d5d2e2f2e211310d3c75f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059985370316800
spelling García León, Andrés Alberto [dirección ]a8ece404-7444-45d6-9a22-0b6d9c42c165-1Díaz Santacruz, Carlos Andrés [ co-dirección ]c955538d-2b34-429b-932a-748d88416ed7-1Bustamante Franco, José Miguelb3bbfbdf-ce15-45c6-8fc5-4b75e85b71e1-12025-05-02T16:45:11Z2025-05-02T16:45:11Z2021Este trabajo de investigación pretende contribuir a una experiencia de aprendizaje visual, dinámico e interactivo que logre estar asociados a las asignaturas del plan de estudios que ofrece el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué. Esto con el fin de dar a conocer las operaciones logísticas vinculadas al eslabón Algodón – Textil - Confección en el departamento del Tolima, lográndose así el diseño de un módulo educativo con pedagogía activa. El desarrollo del nuevo módulo tiene como propósito ampliar la plataforma LogiLab y con ello agregar material de apoyo que aporte al conocimiento del eslabón en el Departamento del Tolima de manera interactiva, dinámica y eficaz. Este objeto virtual de aprendizaje cuenta con tecnologías básicas para el desarrollo de una página web como lo son HTML y CSS, cuenta también con el lenguaje de programación JavaScript y su librería JQuery. Estas tecnologías fueron integradas mediante el framework Bootstrap versión 4 e implementadas en un Android Tv. Para la concepción del módulo se han formulado tres objetivos específicos. En el primero se busca caracterizar los procesos vinculados al eslabón objeto de estudio. En el segundo se pretende conectar los aspectos relevantes de los eslabones al módulo principal de LogiLab a través de un modelo conceptual basado en los lineamientos de esta, y el tercero es el desarrollo del diseño del objeto virtual que facilite la experiencia de aprendizaje para el estudiante.This research work pretends to contribute to a visual, dynamic and interactive learning experience that achieves to be associated with the subjects of the curriculum offered by the Industrial Engineering program of the University of Ibagué. This with the aim of publicizing the logistics operations linked to the link Cotton - Textile - Clothing in the department of Tolima, thus achieving the design of an educational module with active pedagogy. The development of the new module aims to expand the LogiLab platform and thereby add support material that contributes to the knowledge of the link in the Department of Tolima in an interactive, dynamic and effective way. This virtual learning object has basic technologies for the development of a web page such as HTML and CSS, it also has the JavaScript programming language and its JQuery library. These technologies were integrated using the Bootstrap version 4 framework and implemented on an Android TV. Three specific objectives have been formulated for the conception of the module. The first one seeks to characterize the processes linked to the link under study. The second one aims to connect the relevant aspects of the links to the main module of Logilab through a conceptual model based on the guidelines of the same, and the third one is the development of the design of the virtual object that facilitates the learning experience for the student.PregradoIngeniero de Sistemas1. Presentación del problema.....11 1.1 Planteamiento del problema.....11 1.2 Justificación del objeto de estudio.....15 1.3 Objetivos avalados.....17 2. Referentes.....18 2.1 Referentes teóricos.....18 3. Aspectos metodológicos.....24 3.1 Tipo de investigación.....24 3.2 Objeto de estudio.....24 3.3 Etapas metodológicas.....24 3.3.1 Metodología.....25 3.3.4 Diagramas casos de uso.....28 1.3.4 Diagrama de componentes.....38 4. Presentación de resultados.....39 4.1 Propuesta para el desarrollo del módulo LogiLab para el eslabón de confección.....39 4.1.1 Menú Inicio.....39 4.1.2 Funciones y tendencias.....42 4.1.3 Casos reales.....43 4.1.4 Comprueba lo que sabes.....50 4.1.5 Manual de Usuario.....51 4.2 Funcionalidades LogiLab.....52 5. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones.....62 6. Bibliografía.....65 7. Anexos.....6789 páginasapplication/pdfBustamante Franco, J. M.(2021).Diseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073https://hdl.handle.net/20.500.12313/5073spaUniversidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngeniería de Sistemasandroid, a. (2015). academia android. Obtenido de https://academiaandroid.com/android-tv/Aprendizaje. (06 de 02 de 2019). Universidad EAFIT. Obtenido de cBlanco Garrido, F., Forero Saboyá, P., & Triana Moyano, E. (2015). Los Recursos Educativos en la Formación Ingenieril. Bogotá.BLS Videos. (27 de 01 de 2017). What id productivity? Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=mRxICdUYaCs&feature=emb_title&ab_ channel=BLSVi deosCañedo Andalia, R. (2001). Ciencia y tecnología en la sociedad. Perspectiva histórico-conceptual. La Habana.Caro Bautista, L. (2017). Objetos virtuales de aprendizaje - ovas. Bogotá: Fondo editorial Areandino.Carrillo Ríos, S., Tigre Orteg, F., Tubón Nuñez, E., & Sánchez Villegas, D. (2019). Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje en la educación superior tecnológica. Saberes del Conocimiento.Erla Morales, F. (2004). Propuesta de Evaluación de Aprendizaje.Escobar, J. (2005). Metodología para la creación de objetos de aprendizaje de apoyo a la educación. Mexico.Forero Saboyá, P. A., Blanco Garrido, F., & Simanca Herrera, F. A. (2017). MECCOVA, UNA METODOLOGÍA INNOVADORA EN LA FORMACIÓN INGENIERIL. Bogotá.Gràffica. (2014). Graffica. Obtenido de https://graffica.info/formato-svg-ventajas/Guajardo, P. (2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/bootstrap/ICESI. (11 de mayo de 2002). eduteka. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Editorial11Logyca. (2018). Laboratorio logístico Universidad de Ibagué. Diapositiva 9 Power Point.Logyca. (2018). Laboratorio logístico Universidad de Ibagué. Diapositiva 9.LOZADA AMAYA, M. (20 de 10 de 2020). Eslabón Textil-Confección en el departamento del Tolima. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=- R8gzQpwofM&ab_channel=MAYERLYLOZADAAMAYALozada Amaya, M. (20 de 04 de 2020). TOMATICOS-GRUPO CAROLINA PRAXEDIS DE ARTUNDUAGA S.A. . Obtenido de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=G3kf6nNgs48&t=3s&ab_channel=MAY ERLYLOZADAAMAYAMaribe, R. (2009). Instructional Designe: The ADDIE Aproach.Ministerio de Educación. (2012). Recursos Educativos Digitales Abiertos. Bogotá.Morales Gonzáles, B., Navarro Edel, R., & Aguirre Aguilar, G. (2014). Modelo ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación. México.Parada, M. (2019). Open webinars. Obtenido de https://openwebinars.net/blog/que-es-jquery/Parra Castrillón, E. (2011). Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje - MESOVA.Parra Martínez, Y., Ramírez Rodriguez, J., & Jimenez Silva, O. (2017). OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LAS CLASES PRESENCIALES.Pérez Valdés, D. (2007). Maestros del web. Obtenido de http://www.maestrosdelweb.com/que-es-javascript/Platzi. (2016). CSS y HTML. Obtenido de https://platzi.com/tutoriales/1350-html5- css3/149-css-y-htmlRomero, M., & Turpo Gebera, O. (2012). Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Murcia.Sánchez Medina, M. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Neiva.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Confección - TolimaAlgodon - Textil - Confección - TolimaEslabónExperiencia de aprendizajePedagogía activaLogiLabLinkLearning experienceActive pedagogyDiseño de un módulo educativo con pedagogía activa para el conocimiento del eslabón de confección perteneciente a la cadena Algodón -Textil-Confección en el departamento del TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2825097https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3aba00e5-41f5-4d57-a7dc-e87a31ba7ab5/downloadfcb91e8966ab1fefa301b893235b2e22MD51Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip18335580https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/98cda1eb-ddae-4548-acab-5e340563e384/download6897cea248e9e66b7f55e8a79bac43b5MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf142466https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/53485000-8ec2-415d-b496-efc168a4ec9d/downloadb93ea488f22bdee6029f888a888c1bd1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d3c1fd70-7f8e-4afb-8704-8adfdf8a5ed4/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6517a38f-139d-48a6-a075-85fc8ace6797/downloadc3ba9efbb1168963d9cf410dec1ae56fMD59Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3122https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/34205216-0558-44e9-a923-2d126d532030/downloadf64361ec0c49680118543544f6492de5MD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8427https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1154a562-21c2-49d6-8bb3-8360b033a549/download874c73b60577e4d5a9dbdc6743f71822MD510Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23283https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7852b96a-2e85-4a5b-891e-3b407ac6f259/download3cd285cee6d5d2e2f2e211310d3c75f1MD51220.500.12313/5073oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/50732025-08-13 02:43:37.049https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=