Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila
La empresa Ferretería Triple A del Huila se proyecta como una empresa líder en el mercado regional, sin embargo, en los últimos años se ha visto en la necesidad de aumentar su cuota de mercado por lo cual se desarrolló el presente análisis que partiendo de un diseño de investigación mixto realizó un...
- Autores:
-
Vargas Ayala, Andrea Yulieth
Hernández Rojas, Clara Steffany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4593
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593
- Palabra clave:
- Ferretería Triple (Huila) - Diagnóstico empresarial
Ferretería Triple (Huila) - Plan de mejoramiento
Plan Estratégico
Mercado
Ferretería
Mejoramiento
Objetivos
Strategic Plan
Market
Hardware
Improvement
Objectives
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_3ed10398ecbc00e5f7bddb0f39748ac8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4593 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| title |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| spellingShingle |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila Ferretería Triple (Huila) - Diagnóstico empresarial Ferretería Triple (Huila) - Plan de mejoramiento Plan Estratégico Mercado Ferretería Mejoramiento Objetivos Strategic Plan Market Hardware Improvement Objectives |
| title_short |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| title_full |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| title_fullStr |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| title_sort |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Ayala, Andrea Yulieth Hernández Rojas, Clara Steffany |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Prieto, Sandra Liliana |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Ayala, Andrea Yulieth Hernández Rojas, Clara Steffany |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Ferretería Triple (Huila) - Diagnóstico empresarial Ferretería Triple (Huila) - Plan de mejoramiento |
| topic |
Ferretería Triple (Huila) - Diagnóstico empresarial Ferretería Triple (Huila) - Plan de mejoramiento Plan Estratégico Mercado Ferretería Mejoramiento Objetivos Strategic Plan Market Hardware Improvement Objectives |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan Estratégico Mercado Ferretería Mejoramiento Objetivos |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Strategic Plan Market Hardware Improvement Objectives |
| description |
La empresa Ferretería Triple A del Huila se proyecta como una empresa líder en el mercado regional, sin embargo, en los últimos años se ha visto en la necesidad de aumentar su cuota de mercado por lo cual se desarrolló el presente análisis que partiendo de un diseño de investigación mixto realizó un estudio del sector y de la empresa a fin de establecer los aspectos relevantes para plantear estrategias de mejoramiento. Conforme a los objetivos corporativos se ideo un plan estratégico que atiende a las necesidades de la empresa y busca un aumento de reconocimiento, número de clientes y cuota de mercado. Como principal resultado de la investigación se obtiene información del comportamiento del sector que aporta datos relevantes para la toma de decisiones para la empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T21:10:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T21:10:11Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vargas Ayala, A.Y, & Hernández Rojas, C.S. (2024). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593 |
| identifier_str_mv |
Vargas Ayala, A.Y, & Hernández Rojas, C.S. (2024). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alvarado, T. (2011). Metodología para elaborar un plan estratégico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuaria. Revista Mexicana de Agronegocios, Vol. V, núm. 9, julio – diciembre. Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria. Torreón, México. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/141/14100903.pdf Altos Empresarios (2021) Innovación y desarrollo en la industria de la ferretería. Recuperado de: https://www.altosempresarios.com/noticias/innovacion-en-la-industria-ferretera Becerra (2021). Así se movió la devaluación del peso por periodo presidencial en los últimos 30 años. Recuperado de: https://www.larepublica.co/finanzas/asi-se-ha-movido-la-devaluacion-del-peso-por-periodo-presidencial-en-los-ultimos-30-anos-3284272#:~:text=Durante%202021%20la%20devaluaci%C3%B3n%20del,peso%20se%20desvaloriz%C3%B3%20%24548%2C66. Bernal, D., Mora, C., Arellano, G., y Torres, K. (2014). La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. Relos, vol. 16, núm. 2, mayo – agosto, pp. 278 – 299. Universidad Privada Dr., Rafael Belloso Chacín. Maracaibo – Venezuela. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/993/99331125005.pdf Bojórquez, M., y Pérez, A. (2013). La planeación estratégica. Un pilar en la gestión empresarial. Revista El Buzón de Pacioli, I Año XII, Núm. 81, abril – junio. Pp. 4-19. Recuperado de https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/81/pacioli-81.pdf Cámara de Comercio del Huila. (2021). Dinámica empresarial 2021. Recuperado de https://cchuila.org/wp-content/uploads/2021/08/Din%C3%A1mica-empresarial-II-Trimestre-2021.pdf Cámara de Comercio del Huila. (2020). Dinámica empresarial 2020. Recuperado de https://cchuila.org/wp-content/uploads/2021/02/Din%C3%A1mica-empresarial-2020.pdf Cámara de Comercio del Huila. (2020). Informe de coyuntura económica 2020. Recuperado de https://cchuila.org/wp-content/uploads/2021/01/Informe-de-Coyuntura-Econ%C3%B3mica-2020-.pdf Cámara de Comercio de Medellín (2020) Boletín 1 Centro de Estudios de la Empresa Micro 2020. Recuperado de: https://www.camaramedellin.com.co/biblioteca/bolet237n-1-centro-de-estudios-de-la-empresa-micro-2021 Campos, J. (2015). Plan de mejoramiento. Elementos básicos para su diseño. Recuperado de https://www.uned.ac.cr/academica/images/igesca/materiales/materiales1.pdf Centro Virtual de Negocios CVN (2020) CVN News Comercio Exterior Ferreterías. Recuperado de: https://www.cvn.com.co/news/ferreteria/ Confecámaras (2021) Las ferreterías, piezas claves en la recuperación. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-las-ferreterias-piezas-claves-en-la-recuperacion-economia-546181 DANE (2022) Índice de construcción de vivienda: Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica Duque, J. (2021) ¿QUÉ HACE A UN PRODUCTO FERRETERO ECOLÓGICO? Recuperado de: https://fierros.com.co/ediciones/ediciones-2edicion-10/ediciones-2que-hace-a-un-producto-ferretero-ecologico/ Fenalco (2021) Las ferreterías, piezas claves en la recuperación. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-las-ferreterias-piezas-claves-en-la-recuperacion-economia-546181 Gobernación del Huila (2019) ESTUDIOS BASE MUNICIPIO DE NEIVA, HUILA PROGRAMA DE CIUDADES SOSTENIBLES Y COMPETITIVAS. Recuperado de: https://turismo.huila.gov.co/storage/app/uploads/public/5c4/73c/30e/5c473c30ec884653777007.pdf Parada, P. (2013). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. Recuperado de http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-del-entorno/ Rodríguez, C. (2022) LAS AYUDAS FINANCIERAS A LAS QUE PUEDE RECURRIR EL FERRETERO EN TIEMPOS DE COVID-19. Recuperado de: https://fierros.com.co/noticias/las-ayudas-financieras-a-las-que-puede-recurrir-el-ferretero-en-tiempo-de-covid-19/ Semana (2020) Estas son las medidas para impulsar el sector de la construcción. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/como-se-reactivara-el-sector-de-la-construccion-en-colombia/288880/ Zambrano, M. (2019). La investigación mixta. Qué es y qué tipos existen. Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/ Urrego (2022) Los precios del acero, el hierro y el alambre subieron 75% por el comercio mundial. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/los-precios-del-acero-el-hierro-y-el-alambre-subieron-75-por-la-dinamica-mundial-3196141 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0b10435f-91f4-4d2b-bb5c-0d1687941100/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/01f99f19-ed19-4852-8a7a-3c755d200272/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f57bd9e8-3842-4058-817c-41526eb0c7ef/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00cb697d-6cfb-47f4-bd16-e07896f73e48/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/856da59d-a66c-4efe-bf59-2cd7887a0863/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/67596df0-0e64-43b1-a884-e0954ea2f4e6/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/836b8f0f-473a-4136-bc0c-c3c3994d50d8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c22d14ba3aa08111f780d318b5e2398 1e0e011703334f641875782f0695b938 ceb8845fa64f62430e5e2da2f6bbd3c2 6abb042383a847f9db321d78edcf129f 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 55955f681b7744f2b2cc446de140c6d2 11174162c963efae4ef618bc86916b83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059952502702080 |
| spelling |
Castañeda Prieto, Sandra Lilianab83ba550-8cac-4d31-9184-c8c0a960cf34-1Vargas Ayala, Andrea Yuliethcad6f00d-0221-46c6-bad5-5def4774d1f5Hernández Rojas, Clara Steffany4b57ca15-7632-4b89-86e8-379ab7a1dd662024-12-10T21:10:11Z2024-12-10T21:10:11Z2022La empresa Ferretería Triple A del Huila se proyecta como una empresa líder en el mercado regional, sin embargo, en los últimos años se ha visto en la necesidad de aumentar su cuota de mercado por lo cual se desarrolló el presente análisis que partiendo de un diseño de investigación mixto realizó un estudio del sector y de la empresa a fin de establecer los aspectos relevantes para plantear estrategias de mejoramiento. Conforme a los objetivos corporativos se ideo un plan estratégico que atiende a las necesidades de la empresa y busca un aumento de reconocimiento, número de clientes y cuota de mercado. Como principal resultado de la investigación se obtiene información del comportamiento del sector que aporta datos relevantes para la toma de decisiones para la empresa.The company Ferretería Triple A del Huila is projected as a leading company in the regional market, however, in recent years it has been in need of increasing its market share for which this analysis was developed based on a mixed research design that conducted a study of the sector and the company in order to establish the relevant aspects to propose improvement strategies. According to the corporate objectives, a strategic plan was devised that meets the needs of the company and seeks an increase in recognition, number of customers and market share. The main result of the research is information on the behavior of the sector that provides relevant data for decision making for the company.PregradoAdministradora de Negocios InternacionalesRESUMEN .... 2 ABSTRACT .... 3 Introducción .... 7 Objetivos .... 8 Objetivo General... 8 Objetivos Específicos .... 8 Planteamiento del Problema ...8 Descripción del Problema ...8 Pregunta de Investigación ...9 Justificación ... 9 Planteamiento Metodológico ...10 Enfoque y Tipo de Investigación ... 10 Etapas Metodológicas .... 11 CAPÍTULO I – DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ....11 1.1 Descripción socio económica del entorno ....11 Análisis interno de la ferretería ....14 1.2 Análisis PESTEL de la empresa Ferretería Triple A del Huila ....17 1.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter ...20 1.3.1 Poder de negociación de los proveedores ...20 1.3.2 Poder negociación con los clientes / compradores ... 21 1.3.3 Rivalidad entre competidores existentes ...21 1.4 Matriz de evaluación de factores externos MEFE ... 22 1.4 Matriz de evaluación de factores internos MEFI.... 23 1.5 Matriz DOFA ... 24 CAPÍTULO II – CICLO ESTRATÉGICO .... 25 2.1 Enunciados estratégicos .... 25 2.1.1 Misión ... 25 2.1.3 Objetivos corporativos .... 26 2.1.4 Valores corporativos ...26 2.2 Estructura organizativa ...27 2.2.1 Organigrama ....27 2.2.2 Portafolio de servicios ...29 2.3 Análisis de recursos y capacidades ....30 2.3.1 Recursos y capacidades: ....30 2.3.2 Evaluación de recursos y capacidades: ...31 2.4 Análisis de segmento de mercado y diamante de competitividad ... 32 2.4.1 Análisis de segmentación de mercado ...32 Segmentación de mercado para la Ferretería Triple A del Huila ...34 2.4.2 Diamante de competitividad ... 34 CAPÍTULO III – PLAN DE ACCIÓN ... 37 3.1 Matriz CAME ... 37 3.2.1 Objetivos Estratégicos .... 40 3.2.2 Acciones Estratégicas ....40 3.2.3 Metas e indicadores de evaluación ... 59 3.2.4 Iniciativas Estratégicas .... 60 CONCLUSIONES .... 61 RECOMENDACIONES .... 63 REFERENCIAS .... 6466 páginasapplication/pdfVargas Ayala, A.Y, & Hernández Rojas, C.S. (2024). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del Huila. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593https://hdl.handle.net/20.500.12313/4593spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesAlvarado, T. (2011). Metodología para elaborar un plan estratégico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuaria. Revista Mexicana de Agronegocios, Vol. V, núm. 9, julio – diciembre. Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria. Torreón, México. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/141/14100903.pdfAltos Empresarios (2021) Innovación y desarrollo en la industria de la ferretería. Recuperado de: https://www.altosempresarios.com/noticias/innovacion-en-la-industria-ferreteraBecerra (2021). Así se movió la devaluación del peso por periodo presidencial en los últimos 30 años. Recuperado de: https://www.larepublica.co/finanzas/asi-se-ha-movido-la-devaluacion-del-peso-por-periodo-presidencial-en-los-ultimos-30-anos-3284272#:~:text=Durante%202021%20la%20devaluaci%C3%B3n%20del,peso%20se%20desvaloriz%C3%B3%20%24548%2C66.Bernal, D., Mora, C., Arellano, G., y Torres, K. (2014). La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. Relos, vol. 16, núm. 2, mayo – agosto, pp. 278 – 299. Universidad Privada Dr., Rafael Belloso Chacín. Maracaibo – Venezuela. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/993/99331125005.pdfBojórquez, M., y Pérez, A. (2013). La planeación estratégica. Un pilar en la gestión empresarial. Revista El Buzón de Pacioli, I Año XII, Núm. 81, abril – junio. Pp. 4-19. Recuperado de https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/81/pacioli-81.pdfCámara de Comercio del Huila. (2021). Dinámica empresarial 2021. Recuperado de https://cchuila.org/wp-content/uploads/2021/08/Din%C3%A1mica-empresarial-II-Trimestre-2021.pdfCámara de Comercio del Huila. (2020). Dinámica empresarial 2020. Recuperado de https://cchuila.org/wp-content/uploads/2021/02/Din%C3%A1mica-empresarial-2020.pdfCámara de Comercio del Huila. (2020). Informe de coyuntura económica 2020. Recuperado de https://cchuila.org/wp-content/uploads/2021/01/Informe-de-Coyuntura-Econ%C3%B3mica-2020-.pdfCámara de Comercio de Medellín (2020) Boletín 1 Centro de Estudios de la Empresa Micro 2020. Recuperado de: https://www.camaramedellin.com.co/biblioteca/bolet237n-1-centro-de-estudios-de-la-empresa-micro-2021Campos, J. (2015). Plan de mejoramiento. Elementos básicos para su diseño. Recuperado de https://www.uned.ac.cr/academica/images/igesca/materiales/materiales1.pdfCentro Virtual de Negocios CVN (2020) CVN News Comercio Exterior Ferreterías. Recuperado de: https://www.cvn.com.co/news/ferreteria/Confecámaras (2021) Las ferreterías, piezas claves en la recuperación. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-las-ferreterias-piezas-claves-en-la-recuperacion-economia-546181DANE (2022) Índice de construcción de vivienda: Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnicaDuque, J. (2021) ¿QUÉ HACE A UN PRODUCTO FERRETERO ECOLÓGICO? Recuperado de: https://fierros.com.co/ediciones/ediciones-2edicion-10/ediciones-2que-hace-a-un-producto-ferretero-ecologico/Fenalco (2021) Las ferreterías, piezas claves en la recuperación. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-las-ferreterias-piezas-claves-en-la-recuperacion-economia-546181Gobernación del Huila (2019) ESTUDIOS BASE MUNICIPIO DE NEIVA, HUILA PROGRAMA DE CIUDADES SOSTENIBLES Y COMPETITIVAS. Recuperado de: https://turismo.huila.gov.co/storage/app/uploads/public/5c4/73c/30e/5c473c30ec884653777007.pdfParada, P. (2013). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. Recuperado de http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-del-entorno/Rodríguez, C. (2022) LAS AYUDAS FINANCIERAS A LAS QUE PUEDE RECURRIR EL FERRETERO EN TIEMPOS DE COVID-19. Recuperado de: https://fierros.com.co/noticias/las-ayudas-financieras-a-las-que-puede-recurrir-el-ferretero-en-tiempo-de-covid-19/Semana (2020) Estas son las medidas para impulsar el sector de la construcción. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/como-se-reactivara-el-sector-de-la-construccion-en-colombia/288880/Zambrano, M. (2019). La investigación mixta. Qué es y qué tipos existen. Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/Urrego (2022) Los precios del acero, el hierro y el alambre subieron 75% por el comercio mundial. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/los-precios-del-acero-el-hierro-y-el-alambre-subieron-75-por-la-dinamica-mundial-3196141info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ferretería Triple (Huila) - Diagnóstico empresarialFerretería Triple (Huila) - Plan de mejoramientoPlan EstratégicoMercadoFerreteríaMejoramientoObjetivosStrategic PlanMarketHardwareImprovementObjectivesDiagnóstico empresarial, plan de mejoramiento para todas las áreas funcionales y desarrollo de un plan estratégico para la Ferretería Triple A del HuilaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101737https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0b10435f-91f4-4d2b-bb5c-0d1687941100/download7c22d14ba3aa08111f780d318b5e2398MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4059https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/01f99f19-ed19-4852-8a7a-3c755d200272/download1e0e011703334f641875782f0695b938MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8278https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f57bd9e8-3842-4058-817c-41526eb0c7ef/downloadceb8845fa64f62430e5e2da2f6bbd3c2MD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22699https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00cb697d-6cfb-47f4-bd16-e07896f73e48/download6abb042383a847f9db321d78edcf129fMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/856da59d-a66c-4efe-bf59-2cd7887a0863/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1169642https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/67596df0-0e64-43b1-a884-e0954ea2f4e6/download55955f681b7744f2b2cc446de140c6d2MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf168486https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/836b8f0f-473a-4136-bc0c-c3c3994d50d8/download11174162c963efae4ef618bc86916b83MD5220.500.12313/4593oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/45932025-08-12 22:46:34.228https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
