Evaluación de la satisfacción de los clientes del servicio prestado por playa Hawai

El documento que se titula como “Evaluación de la Satisfacción de los Clientes del Servicio Prestado por Playa Hawái”, presentado por Daniel Fernando Ramírez Barragán, quien está identificado con el código interno en el programa por 1420151009, esto bajo la tutoría de la docente Ingrid Paola Yate Ve...

Full description

Autores:
Ramírez Barragán, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5130
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5130
Palabra clave:
Playa Hawai - Servicio al cliente
Atención al cliente
Calidad del servicio
Cliente
Grado de satisfacción
Investigación de mercados
Satisfacción del cliente
Customer service
Service quality
Customer
Degree of satisfaction
Market research
Customer satisfaction
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El documento que se titula como “Evaluación de la Satisfacción de los Clientes del Servicio Prestado por Playa Hawái”, presentado por Daniel Fernando Ramírez Barragán, quien está identificado con el código interno en el programa por 1420151009, esto bajo la tutoría de la docente Ingrid Paola Yate Vela; se presentó en el año 2023 con el propósito de dar cumplimiento a la modalidad de monografía para trabajo de grado, eso como uno de los requerimientos de grado para el programa de Mercadeo en la Universidad de Ibagué. La investigación se fundamentó en la necesidad de identificar el perfil sociodemográfico del público objetivo de la empresa, luego identificar las perspectivas positivas y negativas específicas, reales y actuales del servicio que ofrece la empresa, y finalmente formular estrategias para mejorar el servicio prestado y mitigar las fallas. Para lograr esto, se inició con un proceso de investigación cuantitativa con la formulación de una encuesta, la cual facilito la recolección de información sobre una base de datos de 250 personas, de las cuales 161 participaron y ofrecieron sus opiniones sobre el establecimiento estudiado. Lo cual, permitió obtener toda la información necesaria para determinar la satisfacción de las personas con los servicios ofrecidos por Playa Hawái, esto contrastando algunos resultados con información que se obtiene de fuentes secundarias, lo cual permite validar, respaldar o definir los datos que se obtienen para la toma de decisiones o en este caso la formulación final de la conclusión.