Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda.
La empresa Orthoreir LTDA es una institución que esboza su objeto social en la oferta de servicios clínicos odontológicos que, a lo largo de los años ha sostenido el mas alto posicionamiento en el mercado ibaguereño. No obstante, la aparición de otras empresas que prestan este tipo de servicios repr...
- Autores:
-
Corzo Sarmiento, Juan Esteban
Duran Jauregui, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4580
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580
- Palabra clave:
- Clínica Orthoreir Ltda. - Marketign digital - Diseño
Marketing
Marketing Mix
Social Networks
Mercadeo
Mercadeo Mixto
Redes Sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_3c71c4ceeb0d14012181027dc331b012 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4580 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| title |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. Clínica Orthoreir Ltda. - Marketign digital - Diseño Marketing Marketing Mix Social Networks Mercadeo Mercadeo Mixto Redes Sociales |
| title_short |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| title_full |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| title_sort |
Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Corzo Sarmiento, Juan Esteban Duran Jauregui, Santiago |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Vivas, Nidia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Corzo Sarmiento, Juan Esteban Duran Jauregui, Santiago |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Granada, Eliana Vargas Montealegre, Alba Ruth |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Clínica Orthoreir Ltda. - Marketign digital - Diseño |
| topic |
Clínica Orthoreir Ltda. - Marketign digital - Diseño Marketing Marketing Mix Social Networks Mercadeo Mercadeo Mixto Redes Sociales |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing Marketing Mix Social Networks |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Mercadeo Mixto Redes Sociales |
| description |
La empresa Orthoreir LTDA es una institución que esboza su objeto social en la oferta de servicios clínicos odontológicos que, a lo largo de los años ha sostenido el mas alto posicionamiento en el mercado ibaguereño. No obstante, la aparición de otras empresas que prestan este tipo de servicios representan competencia en este aspecto. Desde lo anterior, esta investigación se fundamentó en diseñar un plan de marketing digital para la clínica Orthoreir LTDA que permita optimizar las ventas y el posicionamiento en materia de comercialización, por medio de un método descriptivo documental, en el que se tuvo en cuenta una muestra de 30 operarios de la empresa y 10 clientes externos. Así entonces, fue posible evidenciar la necesidad de fortalecer las áreas de comercialización y los instrumentos para la promoción de la empresa en los medios masivos de comunicación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T22:22:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T22:22:58Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Corzo Sarmiento,J.E. & Duran Jauregui, S. (2024). Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580 |
| identifier_str_mv |
Corzo Sarmiento,J.E. & Duran Jauregui, S. (2024). Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abraham, C. (2017). Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente: Empresa Agua de Mesa La Samaritana, Tarapoto, 2017. http://hdl.handle.net/20.500.12840/1007 Aramendia, Z. (2020). Fundamentos de marketing. Editorial Elearning, SL Arévalo, J. (2004). Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar Ltda. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20257 Arévalo, J. (2004). Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar Ltda. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20257 Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. McGraw-Hill. Espinola, R., & Loyaga, M. (2021). Marketing mix y posicionamiento de mercado de la empresa Galarza, Y., Izquierdo, Q., & Bustamante, S. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del Conocimiento: Revista científico- profesional, 6(3), 2045-2069. Hernández, S. (2018). Metodología de la investigación. México: McGraw - Hill Interamericana. Hoyos, S., & Sastoque, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46. Hueso, A., & Cascant , M. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación. Kotler, P., Wong, V., Saunders, J., & Armstrong, G. (2007). Moderní marketing. Grada publishing as. Lancheros, D. (2016). Evaluación de métodos de cuantificación de bacteria intracelular y diseño de una metodología Fluorométrica aplicada al estudio de Mycobacterium tuberculosis H37Rv (Doctoral dissertation). Ludeña, C. Propuesta de mejora de marketing mix y posicionamiento en la microempresa ferretería Ceroma, distrito de Coviriali, Satipo, 2022. Meléndez, M. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Mendoza, A. (2016). Elementos del marketing en la clínica odontológica de la facultad de odontología en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Disponible en: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/3432/Antonio_Te si_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Torres, L., Espinoza, T., & Argoti, C. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Dominio de las Ciencias, 7(6), 907-921. |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Economicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibague, Tolima |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administracion de Empresas, Mercadeo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/965af9cd-bb3e-4470-b65c-dcab3962e725/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/38ff7470-b14b-4490-9df3-636f47b7dbf8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/808d635a-c641-4916-bb55-43bd29da8919/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0101b445-5897-4a00-993b-ccd13ab3f2c2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aaaa2152-09c8-4e15-9137-0b1625127c3e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9ed93edf-54d5-4533-9113-5f80e2937271/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/08fb5c9a-d3fe-448f-87dd-4d251ab8bcf0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 b572c438b6702643a73901496a52e1a7 471a454e04ae4514d9a6b155b81ccb89 d2e691a4b004d07e24513ae3356a9ab4 5e8506369ff3d988432aca55d0e3cb77 52722ca6885f7ab86113c40cc4d18449 265ba2fb814c7a5948305f80ebcaaf31 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059990496804864 |
| spelling |
Roa Vivas, Nidia07667746-0696-43a5-9028-48e97f00f0c8-1Corzo Sarmiento, Juan Esteban33b8a732-f49d-4db2-ae17-dce599562da0-1Duran Jauregui, Santiago2ae5cfcd-5fc0-42d8-b008-1c4ba1447b9a-1Granada, Eliana7dab6c14-8cfa-41d6-89be-a05d50bed13b-1Vargas Montealegre, Alba Ruthdd2bd6dc-5a15-416e-abc5-a0331158c5ee-12024-12-06T22:22:58Z2024-12-06T22:22:58Z2024La empresa Orthoreir LTDA es una institución que esboza su objeto social en la oferta de servicios clínicos odontológicos que, a lo largo de los años ha sostenido el mas alto posicionamiento en el mercado ibaguereño. No obstante, la aparición de otras empresas que prestan este tipo de servicios representan competencia en este aspecto. Desde lo anterior, esta investigación se fundamentó en diseñar un plan de marketing digital para la clínica Orthoreir LTDA que permita optimizar las ventas y el posicionamiento en materia de comercialización, por medio de un método descriptivo documental, en el que se tuvo en cuenta una muestra de 30 operarios de la empresa y 10 clientes externos. Así entonces, fue posible evidenciar la necesidad de fortalecer las áreas de comercialización y los instrumentos para la promoción de la empresa en los medios masivos de comunicación.AbstractThe company Orthoreir LTDA is an institution that outlines its corporate purpose in the supply of clinical dental services that, over the years has sustained the highest positioning in the market of Ibaguéria. However, the appearance of other companies that provide this type of services represents competition in this aspect. From the above, this research was based on designing a digital marketing plan for the clinic Orthoreir LTDA to optimize sales and positioning in marketing, through a descriptive documentary method, which took into account a sample of 30 operators of the company and 10 external customers. Thus, it was possible to demonstrate the need to strengthen the marketing areas and the instruments for the promotion of the company in the mass media.PregradoAdministrador de Empresas, Profesional en Mercadeo1. Introducción... 7 2. Planteamiento del problema... 9 2.1. Pregunta de investigación... 10 3. Objetivos... 11 3.1. Objetivo general... 11 3.2. Objetivos específicos... 11 4. Justificación... 12 5. Marco teórico ...14 5.1. Marco referencial... 15 5.2. Marco conceptual... 16 6. Metodología... 19 6.1. Técnicas e instrumentos de recolección de información... 20 6.2. Fases de la investigación... 21 7. Resultados... 25 7.1. Presentación y caracterización de la empresa... 25 7.2. Análisis de perspectivas en materia del servicio ofrecido por la empresa... 35 7.3. Diseño de estrategias digitales... 38 8. Conclusiones...43 9. Recomendaciones... 44 10. Referencias bibliográficas... 4568 páginasapplication/pdfCorzo Sarmiento,J.E. & Duran Jauregui, S. (2024). Diseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580https://hdl.handle.net/20.500.12313/4580spaUniversidad de IbaguéCiencias Economicas y AdministrativasIbague, TolimaAdministracion de Empresas, MercadeoAbraham, C. (2017). Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente: Empresa Agua de Mesa La Samaritana, Tarapoto, 2017. http://hdl.handle.net/20.500.12840/1007Aramendia, Z. (2020). Fundamentos de marketing. Editorial Elearning, SLArévalo, J. (2004). Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar Ltda. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20257Arévalo, J. (2004). Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar Ltda. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20257Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. McGraw-Hill.Espinola, R., & Loyaga, M. (2021). Marketing mix y posicionamiento de mercado de la empresa Galarza, Y., Izquierdo, Q., & Bustamante, S. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del Conocimiento: Revista científico- profesional, 6(3), 2045-2069.Hernández, S. (2018). Metodología de la investigación. México: McGraw - Hill Interamericana.Hoyos, S., & Sastoque, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46.Hueso, A., & Cascant , M. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación.Kotler, P., Wong, V., Saunders, J., & Armstrong, G. (2007). Moderní marketing. Grada publishing as.Lancheros, D. (2016). Evaluación de métodos de cuantificación de bacteria intracelular y diseño de una metodología Fluorométrica aplicada al estudio de Mycobacterium tuberculosis H37Rv (Doctoral dissertation).Ludeña, C. Propuesta de mejora de marketing mix y posicionamiento en la microempresa ferretería Ceroma, distrito de Coviriali, Satipo, 2022.Meléndez, M. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Mendoza, A. (2016). Elementos del marketing en la clínica odontológica de la facultad de odontología en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Disponible en: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/3432/Antonio_Te si_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yTorres, L., Espinoza, T., & Argoti, C. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Dominio de las Ciencias, 7(6), 907-921.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Clínica Orthoreir Ltda. - Marketign digital - DiseñoMarketingMarketing MixSocial NetworksMercadeoMercadeo MixtoRedes SocialesDiseño de un plan de marketing digital para la clínica odontológica Orthoreir Ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/965af9cd-bb3e-4470-b65c-dcab3962e725/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.txtTrabajo de grado.txtExtracted texttext/plain101775https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/38ff7470-b14b-4490-9df3-636f47b7dbf8/downloadb572c438b6702643a73901496a52e1a7MD59Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3764https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/808d635a-c641-4916-bb55-43bd29da8919/download471a454e04ae4514d9a6b155b81ccb89MD511THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7969https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0101b445-5897-4a00-993b-ccd13ab3f2c2/downloadd2e691a4b004d07e24513ae3356a9ab4MD510Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27005https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aaaa2152-09c8-4e15-9137-0b1625127c3e/download5e8506369ff3d988432aca55d0e3cb77MD512ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf1079231https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9ed93edf-54d5-4533-9113-5f80e2937271/download52722ca6885f7ab86113c40cc4d18449MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf485040https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/08fb5c9a-d3fe-448f-87dd-4d251ab8bcf0/download265ba2fb814c7a5948305f80ebcaaf31MD5420.500.12313/4580oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/45802025-08-12 23:09:10.713https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
