Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym
El presente trabajo de grado (Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para Personal Gym) busca desarrollar una identidad visual de marca. Esto mediante el uso de herramientas de recopilaciónde información y de diseño que tengan en cuenta todos aquellos factores y caracte...
- Autores:
-
Sanchez Rodriguez, Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4540
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540
- Palabra clave:
- Personal Gym - Identidad visual
Personal Gym - Realidad cultural
Diseño
Identidad visual
Realidades sociales
Realidades culturales
Diseño gráfico
Design
Visual Identity
Social realities
Cultural realities
Graphic design
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_3b7136425a3f3ea2730070f4cade3aa1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4540 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| title |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| spellingShingle |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym Personal Gym - Identidad visual Personal Gym - Realidad cultural Diseño Identidad visual Realidades sociales Realidades culturales Diseño gráfico Design Visual Identity Social realities Cultural realities Graphic design |
| title_short |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| title_full |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| title_fullStr |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| title_full_unstemmed |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| title_sort |
Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gym |
| dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Rodriguez, Nicolas |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Varon Villareal, Nicolas |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Rodriguez, Nicolas |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Personal Gym - Identidad visual Personal Gym - Realidad cultural |
| topic |
Personal Gym - Identidad visual Personal Gym - Realidad cultural Diseño Identidad visual Realidades sociales Realidades culturales Diseño gráfico Design Visual Identity Social realities Cultural realities Graphic design |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Identidad visual Realidades sociales Realidades culturales |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Diseño gráfico Design Visual Identity Social realities Cultural realities Graphic design |
| description |
El presente trabajo de grado (Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para Personal Gym) busca desarrollar una identidad visual de marca. Esto mediante el uso de herramientas de recopilaciónde información y de diseño que tengan en cuenta todos aquellos factores y características que contiene la realidad social y cultural en donde la marca se encuentra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-14T20:57:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-14T20:57:42Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sanchez Rodriguez, N. (2024). Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para Personal Gym. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540 |
| identifier_str_mv |
Sanchez Rodriguez, N. (2024). Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para Personal Gym. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ancín, I. (2018). La importancia de la identidad visual en la creación y posicionamiento de la marca. ideas.repec.org. https://ideas.repec.org/a/erv/observ/y2018i24620.html Arreola, C. & Santos, V (2022). Branding sensorial para marcos memorables. Domestika. https://www.domestika.org/es/courses/3822-branding-sensorial-para-marcas-memorables/units/15334-introduccion Domingo, M. G., & Pera, E. M. (2010). Diseño centrado en el usuario. Universitat Oberta de Catalunya, 9-12. Fry, T. (1999). A New Design philosophy: An introduction to defuturing. UNSW Press. Giménez, Gilberto (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. (2005). Secretaría de Cultura/Sistema de Información Cultural. https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=centrodoc&table_id=70 IDEO.org / Design Kit; 1st edition (2015) Diseño centrado en las personas. ILGO.(2019). Como crear una marca. Geertz, C. (2003). La interpretación de las culturas. Gedisa. Maza, R. L. M., Guaman, B. D. G., Chávez, A. B., & Mairongo, G. S. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7847135 Miguélez, M. M. (2005). El Método Etnográfico de Investigación. El Método Etnográfico de Investigación. http://cmuch.mx/plataforma/lecturas/invapli1/etnografica.pdf Nájera Galeas, C. E., & Paredes Calderón, B. A. (2017). Identidad e identificación: investigación de campo como herramienta de aprendizaje en el diseño de marcas. INNOVA Research Journal, 2(10.1), 155–164. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.465 Nolla Cao, Nidia. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Educación Médica Superior, 11(2), 107-115. Recuperado en 07 de marzo de 2024, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21411997000200005&lng=es&tlng=es. López, Z. (2021, septiembre 3). La sociedad pide a las marcas no solo impacto económico, sino social. Expansión. https://expansion.mx/mercadotecnia/2021/09/03/la-sociedad-pide-a-las-marcas-no-solo-impacto-economico-sino-social Pamfilie, R., The Bucharest University of Economic Studies, Romania, Croitoru, A.-G., & The Bucharest University of Economic Studies, Romania. (2018). Better brand management through design thinking. Pentagram. Renaissance. https://www.pentagram.com/work/renaissance?rel=discipline&rel-id=1 Pinos, D. (2022, enero 19). Design Thinking y branding: de marca a comunidad. https://dianapinos.com/2022/01/19/design-thinking-y-branding-de-marca-a-comunidad/ Razak, A. (2017, diciembre 18). Qué es y para qué sirve el branding [+ PDF]. Branfluence.com. https://www.branfluence.com/que-es-branding/ Salazar Gaibor, S. L. (2019). Diseño de identidad visual corporativa y producción de material publicitario bajo herramientas digitales para la difusión de los servicios del área deportiva “Gimnasio Universitario” de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Bachelor's thesis, Quevedo-UTEQ). |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
81 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c35e72b2-bca9-4488-8ba9-09995bf8d209/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e4e2c782-0e84-44f1-a5d4-3c3b3ad6a4b3/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/908b0aa8-981e-4d82-853a-6988e53405e9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/611a3ff2-dac2-4dce-888a-34d7d72b2fe7/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/81875baa-342b-4ce3-9e80-6ada0457c143/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aea6f6c7-5b0f-4770-9b95-259cdca72249/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8eb998d9-8389-490c-b0da-08e114206eb6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
863cfe495875c2c486362395d14c2e0a f5fe35155302d6f1dad57c9f198148ff 372bf1831efecc7142bc163fe2e814d7 73bde20e6410b11a63e2c60b215cfe4a 3e535ec117e2f4f1136f425ab50a3aa4 c9e86c2412e49970c49698c0c78bfe5c 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059973916721152 |
| spelling |
Varon Villareal, Nicolascb21db8b-99b2-4e40-94f7-299fbd15587c-1Sanchez Rodriguez, Nicolas6b2dcdf0-0f0c-44e1-a5ff-e2ba9abb538d-12024-11-14T20:57:42Z2024-11-14T20:57:42Z2024El presente trabajo de grado (Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para Personal Gym) busca desarrollar una identidad visual de marca. Esto mediante el uso de herramientas de recopilaciónde información y de diseño que tengan en cuenta todos aquellos factores y características que contiene la realidad social y cultural en donde la marca se encuentra.This thesis (Designing social and cultural realities, visual identity design for Personal Gym) seeks to develop a visual brand identity. This is done through the use of information gathering and design tools that take into account all those factors and characteristics contained in the social and cultural reality where the brand is located.PregradoDiseñador1. Agradecimientos......4 2. Justificación......5 3. Pregunta de investigación......6 4. Objetivos......7 5. Marco Conceptual......8 6. Estado del arte...10 6.1. Diseños más humanos......11 6.2. Impacto de una marca en las personas......13 6.3. Proceso de diseño más integral......15 7. Metodología......16 8. Ideación......19 8.1. 1a Parte......20 8.2. 2a Parte......24 8.3. 3a Parte......27 8.4. 4a Parte......30 8.4.1. Brief...31 8.4.2. Introducción, La marca Personal Gym......32 8.4.3. Proceso de diseño......35 8.4.4. Manual de marca......76 8.4.5. Entrega a Personal Gym......77 9. Conclusiones......78 10. Anexos......7981 páginasapplication/pdfSanchez Rodriguez, N. (2024). Diseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para Personal Gym. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540https://hdl.handle.net/20.500.12313/4540spaUniversidad de IbaguéHumanidades, Artes y Ciencias SocialesIbaguéDiseñoAncín, I. (2018). La importancia de la identidad visual en la creación y posicionamiento de la marca. ideas.repec.org. https://ideas.repec.org/a/erv/observ/y2018i24620.htmlArreola, C. & Santos, V (2022). Branding sensorial para marcos memorables. Domestika. https://www.domestika.org/es/courses/3822-branding-sensorial-para-marcas-memorables/units/15334-introduccionDomingo, M. G., & Pera, E. M. (2010). Diseño centrado en el usuario. Universitat Oberta de Catalunya, 9-12.Fry, T. (1999). A New Design philosophy: An introduction to defuturing. UNSW Press.Giménez, Gilberto (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. (2005). Secretaría de Cultura/Sistema de Información Cultural. https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=centrodoc&table_id=70IDEO.org / Design Kit; 1st edition (2015) Diseño centrado en las personas.ILGO.(2019). Como crear una marca.Geertz, C. (2003). La interpretación de las culturas. Gedisa.Maza, R. L. M., Guaman, B. D. G., Chávez, A. B., & Mairongo, G. S. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7847135Miguélez, M. M. (2005). El Método Etnográfico de Investigación. El Método Etnográfico de Investigación. http://cmuch.mx/plataforma/lecturas/invapli1/etnografica.pdfNájera Galeas, C. E., & Paredes Calderón, B. A. (2017). Identidad e identificación: investigación de campo como herramienta de aprendizaje en el diseño de marcas. INNOVA Research Journal, 2(10.1), 155–164. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.465Nolla Cao, Nidia. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Educación Médica Superior, 11(2), 107-115. Recuperado en 07 de marzo de 2024, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21411997000200005&lng=es&tlng=es.López, Z. (2021, septiembre 3). La sociedad pide a las marcas no solo impacto económico, sino social. Expansión. https://expansion.mx/mercadotecnia/2021/09/03/la-sociedad-pide-a-las-marcas-no-solo-impacto-economico-sino-socialPamfilie, R., The Bucharest University of Economic Studies, Romania, Croitoru, A.-G., & The Bucharest University of Economic Studies, Romania. (2018). Better brand management through design thinking. Pentagram. Renaissance. https://www.pentagram.com/work/renaissance?rel=discipline&rel-id=1Pinos, D. (2022, enero 19). Design Thinking y branding: de marca a comunidad. https://dianapinos.com/2022/01/19/design-thinking-y-branding-de-marca-a-comunidad/Razak, A. (2017, diciembre 18). Qué es y para qué sirve el branding [+ PDF]. Branfluence.com. https://www.branfluence.com/que-es-branding/Salazar Gaibor, S. L. (2019). Diseño de identidad visual corporativa y producción de material publicitario bajo herramientas digitales para la difusión de los servicios del área deportiva “Gimnasio Universitario” de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Bachelor's thesis, Quevedo-UTEQ).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Personal Gym - Identidad visualPersonal Gym - Realidad culturalDiseñoIdentidad visualRealidades socialesRealidades culturalesDiseño gráficoDesignVisual IdentitySocial realitiesCultural realitiesGraphic designDiseñar realidades sociales y culturales, diseño de identidad visual para personal gymTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf39073060https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c35e72b2-bca9-4488-8ba9-09995bf8d209/download863cfe495875c2c486362395d14c2e0aMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf134578https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e4e2c782-0e84-44f1-a5d4-3c3b3ad6a4b3/downloadf5fe35155302d6f1dad57c9f198148ffMD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101630https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/908b0aa8-981e-4d82-853a-6988e53405e9/download372bf1831efecc7142bc163fe2e814d7MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3537https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/611a3ff2-dac2-4dce-888a-34d7d72b2fe7/download73bde20e6410b11a63e2c60b215cfe4aMD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12532https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/81875baa-342b-4ce3-9e80-6ada0457c143/download3e535ec117e2f4f1136f425ab50a3aa4MD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25945https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aea6f6c7-5b0f-4770-9b95-259cdca72249/downloadc9e86c2412e49970c49698c0c78bfe5cMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8eb998d9-8389-490c-b0da-08e114206eb6/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5320.500.12313/4540oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/45402025-08-12 23:54:51.591https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
