Plan de mejora para la estrategia de promoción de marketing y ventas utilizado por la Empresa Logistic & Cargo International SAS

Logistic & Cargo International SAS. es una empresa dedicada a la logística internacional, brindando servicios como: agente de carga, agente courier internacional, agente de aduanas y transporte nacional entre otros relacionados con la actividad. Esta empresa nace en abril de 2022 en la Bogotá D....

Full description

Autores:
Herrera Vásquez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4531
Palabra clave:
Logistic & Cargo International SAS. - Estrategia de marketing
Logistic & Cargo International SAS. - Promoción de marketing
Plan de Mejora
Mercadeo
Ventas
Logística Internacional
Cinco Fuerzas de Porter
Marketing
Sales
International Logistics
Improvement Plan
Análisis Pestel
PESTEL analysis
Freight Forwarder
Agente de Carga
Porter's five forces
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Logistic & Cargo International SAS. es una empresa dedicada a la logística internacional, brindando servicios como: agente de carga, agente courier internacional, agente de aduanas y transporte nacional entre otros relacionados con la actividad. Esta empresa nace en abril de 2022 en la Bogotá D.C y de acuerdo la resolución 2225 de 2019 del DANE el tamaño es de una microempresa, sus socios fundadores tienen experiencia y bastante conocimiento en el área de la logística, aún es una empresa bastante pequeña que necesita un plan que le permita continuar con su crecimiento. A lo largo del presente trabajo de grado, se encuentra detallado el análisis realizado a la compañía Logistic & Cargo International SAS con el plan de mejora propuesto. El análisis se desarrolló en diferentes partes, comenzando con el estudio sobre el sector de la logística en Colombia y todo lo relacionado con la empresa y su estado actual, usando como apoyo herramientas como: base de datos de la DIAN, Legiscomex, Análisis PESTEL, matriz DOFA, diamante de Porter, análisis de las cinco fuerzas de Porter, entre otras. Una vez terminada esta etapa inicial de análisis, se propuso un plan de mejora el cual contiene varias metas a cumplir de acuerdo a las estrategias planteadas desde el área de marketing y ventas, todas estas basadas en los resultados obtenidos del trabajo y las encuestas realizadas a algunos de los clientes de la empresa. Finalmente, como resultado se encuentra un plan de mejora sobre los aspectos más importantes que debe tener en cuenta Logistic & Cargo International SAS para continuar con su crecimiento.