“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S”
El diagnóstico empresarial es una herramienta que permite llevar a cabo un análisis objetivo de la situación actual de una organización, tiene el propósito de direccionar y planificar acciones de mejora en la competencia empresarial; siendo un factor importante para el desarrollo de los negocios en...
- Autores:
-
Valderrama Bocanegra, Diego Andrés
Valderrama Bocanegra, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5761
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761
- Palabra clave:
- Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Diagnóstico empresarial
Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Plan de mejoramiento
Stock
E-commerce
Mercado
Indicadores financieros
Análisis interno
Planeación
Análisis externo
Direccionamiento estratégico
Competitividad
Stock
E-commerce
Market
Financial indicators
Internal analysis
Planning
External analysis
Strategic direction
Competitiveness
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| id |
UNIBAGUE2_38ffa96f8d7272acbc2d8dfb7cbb78c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5761 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| title |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| spellingShingle |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Diagnóstico empresarial Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Plan de mejoramiento Stock E-commerce Mercado Indicadores financieros Análisis interno Planeación Análisis externo Direccionamiento estratégico Competitividad Stock E-commerce Market Financial indicators Internal analysis Planning External analysis Strategic direction Competitiveness |
| title_short |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| title_full |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| title_fullStr |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| title_full_unstemmed |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| title_sort |
“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S” |
| dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Bocanegra, Diego Andrés Valderrama Bocanegra, Juan Pablo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Rincón, Paola Henoe |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valderrama Bocanegra, Diego Andrés Valderrama Bocanegra, Juan Pablo |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Diagnóstico empresarial Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Plan de mejoramiento |
| topic |
Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Diagnóstico empresarial Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Plan de mejoramiento Stock E-commerce Mercado Indicadores financieros Análisis interno Planeación Análisis externo Direccionamiento estratégico Competitividad Stock E-commerce Market Financial indicators Internal analysis Planning External analysis Strategic direction Competitiveness |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Stock E-commerce Mercado Indicadores financieros Análisis interno Planeación Análisis externo Direccionamiento estratégico Competitividad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Stock E-commerce Market Financial indicators Internal analysis Planning External analysis Strategic direction Competitiveness |
| description |
El diagnóstico empresarial es una herramienta que permite llevar a cabo un análisis objetivo de la situación actual de una organización, tiene el propósito de direccionar y planificar acciones de mejora en la competencia empresarial; siendo un factor importante para el desarrollo de los negocios en cuanto a eficiencia y optimización de los recursos. El presente trabajo tiene como finalidad presentar un plan de mejora ante las falencias encontradas como resultado de la aplicación de esta herramienta y proponer cambios que deriven en un mejor direccionamiento estratégico y gerencial, con el fin de aplicar los planes propuestos y lograr que la empresa esté preparada para los posibles cambios que presente el entorno, además, Se recolectó información de los estados financieros de la empresa, interpretando los diferentes datos e indicadores financieros, que permitieron conocer la estabilidad y capacidad de la misma. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-01T23:05:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-01T23:05:27Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Valderrama Bocanegra, J.P. & Valderrama Bocanegra, D.A. (2022). “Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S”. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761 |
| identifier_str_mv |
Valderrama Bocanegra, J.P. & Valderrama Bocanegra, D.A. (2022). “Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S”. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcántara Hernández, M. E. (2013). Indicadores financieros. [diapositivas de power point]. https://n9.cl/u0bil Alcántara Hernández, M. E. (2013). Indicadores financieros. [diapositivas de power point]. https://n9.cl/u0bil Camacho, M. (2002). Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. Revista Vía Salud, 21(2), 1-21. https://n9.cl/rh1jd Colprensa. (2021, abril 19). Economía de Colombia se contrajo 3,48% en febrero del 2021, informó el Dane. El país. https://n9.cl/rbbzd Durán, Yosmary (2012). Administración del inventario: elemento clave para la optimización de las utilidades en las empresas. Visión Gerencial, https://n9.cl/p5f7i Esquivel, L (2019). Construcción e interpretación de indicadores. Análisis financiero.Indicadores financieros. Universidad Ibagué. Flórez Sánchez, E. A. (2019). Indicadores Financieros para Gerentes - Liquidez. Aprendeniif. https://n9.cl/yki0 Gitman, L. J. (1997). Fundamentos de Administración Financiera. (7ª. ed.). Harla Oxford. Hernández Cabrera, J. L. (2005, noviembre 3). Técnicas de análisis financiero. Los indicadores financieros. Gestiopolis. https://n9.cl/qba1 Kotler, P. (1967). Managerial marketing, planning, analysis, and control. Prentice Hall. Ortiz Anaya, H. (2011). Análisis financiero aplicado y principios de administración financiera. (14ª. ed.). Universidad Externado de Colombia. https://n9.cl/9cprx Proaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V. & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. https://n9.cl/2y1p8 Quiroa, M. (2020, septiembre 6). Análisis interno y externo de una empresa. Economipedia. https://n9.cl/otvx5 Reyes Ponce, A. (1981). Administración de empresas Teoría y práctica. (primera parte). Limusa Noriega Editores. Reynolds, J., & Orbegozo, G. (2001). El libro completo del e-commerce: conceptos, claves y definiciones para triunfar en la red. Ediciones Deusto. Rodríguez, P. L. (2012). Módulo Diagnóstico Empresarial. Universidad de Ibagué. Roldan, P. N. (2016, diciembre 2). Competitividad. Economipedia. https://n9.cl/eu7jk Vidal Arizabaleta, E. (2004). Diagnóstico organizacional evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Ecoe Ediciones. Gutiérrez, A (2021). Estrategia empresarial. Matriz plan estratégico. Universidad Ibagué |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
138 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración Financiera |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/da26bd46-b5de-4cd0-bd8c-0f647b63832f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ce9e741c-3348-4fb3-bb3b-2a8545526fb8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b4c706b8-e64e-43b2-87f2-2345ad676c48/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a0930da9-9a5a-422d-9eab-4022fbf9ed83/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/777534ca-96d5-4289-ba24-2482fb2e1e0f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/448e3ea4-099c-4bbe-95d8-0b46038d199e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e4d0a1a8-1fe4-4242-bfef-0142659f12e9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a9421f78-74ba-4da1-a4fd-8121a52305c1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/88600ec3-8907-4816-bd24-5c1bcf3cb280/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b3088fbf-4a35-4288-a3dd-7fb886117ab2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e2bd68871290ae08b9f146e57afb055 93816ee8f766c7452211d9a178e48c1d 06d192ebaab5396e033197ef16d71a11 bbf51fe397b1d29e3913f3c2d063e202 26b920d64fcdb0769a170965b52e46d8 8139c5dbf4c0111602045d05d6a9d13e 482746792972256ef97c1f1dab1b7290 a78076da6741cb368521423a9f503b55 da932efee57dcf3e8ccb3280dfa8aa33 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059954493947904 |
| spelling |
Mejía Rincón, Paola Henoea8553cb6-6089-4b2c-b028-fc11f73f2941-1Valderrama Bocanegra, Diego Andrés7c9de2e5-4921-47ee-b4a9-245dcce9a2d5-1Valderrama Bocanegra, Juan Pablo4ae1f45c-8f79-4d63-962b-ef4a280a3238-12025-10-01T23:05:27Z2025-10-01T23:05:27Z2022El diagnóstico empresarial es una herramienta que permite llevar a cabo un análisis objetivo de la situación actual de una organización, tiene el propósito de direccionar y planificar acciones de mejora en la competencia empresarial; siendo un factor importante para el desarrollo de los negocios en cuanto a eficiencia y optimización de los recursos. El presente trabajo tiene como finalidad presentar un plan de mejora ante las falencias encontradas como resultado de la aplicación de esta herramienta y proponer cambios que deriven en un mejor direccionamiento estratégico y gerencial, con el fin de aplicar los planes propuestos y lograr que la empresa esté preparada para los posibles cambios que presente el entorno, además, Se recolectó información de los estados financieros de la empresa, interpretando los diferentes datos e indicadores financieros, que permitieron conocer la estabilidad y capacidad de la misma.The business diagnosis is a tool that allows to carry out an objective analysis of the current situation of an organization, it has the purpose of directing and planning improvement actions in the business competence; being an important factor for the development of business in terms of efficiency and optimization of resources. The purpose of this work is to present an improvement plan for the shortcomings found as a result of the application of this tool and to propose changes that lead to a better strategic and managerial direction, in order to implement the proposed plans and ensure that the company is prepared for possible changes in the environment. In addition, information was collected from the financial statements of the company, interpreting the different data and financial indicators, which allowed to know the stability and capacity of the company.PregradoAdministrador FinancieroIntroducción.....9 Objetivos.....10 2.1 Objetivo general.....10 2.2 Objetivos específicos.....10 Planteamiento del problema.....11 Justificación.....12 Marco referencial.....13 5.1 Diagnóstico empresarial.....13 5.2 Marco conceptual.....14 5.2.1 Stock.....14 5.2.2 E-commerce.....14 5.2.3 Mercado.....14 5.2.4 Indicadores financieros.....14 5.2.5 Análisis interno.....15 5.2.6 Planeación.....15 5.2.7 Análisis externo.....15 5.2.8 Direccionamiento estratégico.....15 5.2.9 Competitividad.....15 Planteamiento metodológico.....16 Cronograma de actividades.....17 Presupuesto.....18 Resultados del diagnóstico empresarial.....19 9.1 Información general de la empresa.....19 9.2 Información del producto.....19 9.3 Información de contacto.....19 9.4 Información del asesor.....20 Diagnóstico empresarial por áreas funcionales.....21 10.1 Dirección estratégica.....21 10.1.1 Mecanismos de entrada.....22 10.1.2 Conocimiento de factores internos y externos.....23 a. Factores internos - Fortalezas.....23 - Debilidades.....23 b. Factores externos - Oportunidades.....23 - Amenazas.....23 10.2 Planeación estratégica.....23 10.3 Mercadeo.....25 10.3.1 Planeación.....27 10.3.2 Producto o servicio.....28 10.3.3 Precio.....28 10.3.4 Consumidor.....29 10.3.5 Mercado objetivo.....29 10.3.6 Caracterización.....30 10.3.7 Competencias directa e indirecta.....30 10.3.8 Sistema de comunicación.....31 10.3.9 Canal de distribución.....32 10.3.10 Ventas.....32 10.3.11 Servicios posventa.....33 10.4 Producción y/o prestación de servicios.....33 10.4.1 Caracterización del área.....35 10.4.2 Procesos.....35 10.4.3 Planeación.....35 10.4.4 Costos.....35 10.4.5 Manejo de inventarios.....35 10.4.6 Distribución de planta física.....36 10.5 Contabilidad y finanzas.....36 10.5.1 Sistema de contabilidad.....38 10.5.2 Presupuestos.....38 10.5.3 Cuentas por cobrar y pagar.....39 10.5.4 Costos.....39 10.5.5 Gestión financiera.....39 10.5.6 Imagen financiera.....39 10.6 Gestión del talento humano.....39 10.6.1 Estructura de personal.....41 10.6.2 Tributos parafiscales.....41 10.6.3 Salarios.....41 10.6.4 Proceso de incorporación.....42 10.6.5 Capacitación.....42 10.6.6 Bienestar laboral.....42 10.6.7 Evaluación del desempeño.....42 10.7 Aspectos legales.....42 10.7.1 Estructura legal.....44 10.8 Aspectos ambientales.....44 10.8.1 Relaciones con el ambiente.....46 10.8.2 Uso de la energía.....46 10.8.3 Uso del agua.....46 Diagrama del diagnóstico de Eléctricos Industriales del Tolima.....47 Análisis interno y externo.....48 12.1 Matriz DOFA.....48 12.2 Identificación de estrategia.....48 12.3 Síntesis de resultados.....51 12.4 Estrategia ofensiva.....52 Plan de mejoramiento por áreas.....54 13.1 Dirección estratégica.....54 13.1.1 Visión actual.....55 13.1.2 Visión propuesta.....55 13.1.3 Valores corporativos actuales.....55 13.1.4 Valores corporativos propuestos.....55 13.1.5 Objetivos corporativos propuestos.....56 13.1.6 Política empresarial propuesta.....56 13.2 Mercadeo.....56 13.3 Producción y/o prestación del servicio.....59 13.4 Contabilidad y finanzas.....61 13.5 Gestión del talento humano.....61 13.6 Aspectos legales.....62 13.7 Aspectos ambientales.....63 13.7.1 Clasificación de residuos.....64 Análisis financiero.....66 14.1 Indicadores financieros.....66 14.1.1 Indicador de liquidez.....66 14.1.2 Indicador de rentabilidad.....67 14.1.3 Indicador de rotación.....68 14.1.4 Indicador de endeudamiento.....69 14.2 Análisis de los indicadores financieros.....70 14.2.1 Indicador de liquidez.....70 14.2.2 Indicador de rentabilidad.....71 14.2.3 Indicador de rotación.....71 14.2.4 Indicador de endeudamiento.....72 Conclusiones.....73 Referencias.....75 Anexos.....76138 páginasapplication/pdfValderrama Bocanegra, J.P. & Valderrama Bocanegra, D.A. (2022). “Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S”. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761https://hdl.handle.net/20.500.12313/5761spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración FinancieraAlcántara Hernández, M. E. (2013). Indicadores financieros. [diapositivas de power point]. https://n9.cl/u0bilAlcántara Hernández, M. E. (2013). Indicadores financieros. [diapositivas de power point]. https://n9.cl/u0bilCamacho, M. (2002). Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. Revista Vía Salud, 21(2), 1-21. https://n9.cl/rh1jdColprensa. (2021, abril 19). Economía de Colombia se contrajo 3,48% en febrero del 2021, informó el Dane. El país. https://n9.cl/rbbzdDurán, Yosmary (2012). Administración del inventario: elemento clave para la optimización de las utilidades en las empresas. Visión Gerencial, https://n9.cl/p5f7iEsquivel, L (2019). Construcción e interpretación de indicadores. Análisis financiero.Indicadores financieros. Universidad Ibagué.Flórez Sánchez, E. A. (2019). Indicadores Financieros para Gerentes - Liquidez. Aprendeniif. https://n9.cl/yki0Gitman, L. J. (1997). Fundamentos de Administración Financiera. (7ª. ed.). Harla Oxford.Hernández Cabrera, J. L. (2005, noviembre 3). Técnicas de análisis financiero. Los indicadores financieros. Gestiopolis. https://n9.cl/qba1Kotler, P. (1967). Managerial marketing, planning, analysis, and control. Prentice Hall.Ortiz Anaya, H. (2011). Análisis financiero aplicado y principios de administración financiera. (14ª. ed.). Universidad Externado de Colombia. https://n9.cl/9cprxProaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V. & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. https://n9.cl/2y1p8Quiroa, M. (2020, septiembre 6). Análisis interno y externo de una empresa. Economipedia. https://n9.cl/otvx5Reyes Ponce, A. (1981). Administración de empresas Teoría y práctica. (primera parte). Limusa Noriega Editores.Reynolds, J., & Orbegozo, G. (2001). El libro completo del e-commerce: conceptos, claves y definiciones para triunfar en la red. Ediciones Deusto.Rodríguez, P. L. (2012). Módulo Diagnóstico Empresarial. Universidad de Ibagué.Roldan, P. N. (2016, diciembre 2). Competitividad. Economipedia. https://n9.cl/eu7jkVidal Arizabaleta, E. (2004). Diagnóstico organizacional evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Ecoe Ediciones.Gutiérrez, A (2021). Estrategia empresarial. Matriz plan estratégico. Universidad Ibaguéinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Diagnóstico empresarialEléctricos Industriales del Tolima S.A.S. - Plan de mejoramientoStockE-commerceMercadoIndicadores financierosAnálisis internoPlaneaciónAnálisis externoDireccionamiento estratégicoCompetitividadStockE-commerceMarketFinancial indicatorsInternal analysisPlanningExternal analysisStrategic directionCompetitiveness“Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para la empresa Eléctricos Industriales del Tolima S.A.S”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101652https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/da26bd46-b5de-4cd0-bd8c-0f647b63832f/download1e2bd68871290ae08b9f146e57afb055MD55Resumen.pdf.txtResumen.pdf.txtExtracted texttext/plain17550https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ce9e741c-3348-4fb3-bb3b-2a8545526fb8/download93816ee8f766c7452211d9a178e48c1dMD57Carta empresa.pdf.txtCarta empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b4c706b8-e64e-43b2-87f2-2345ad676c48/download06d192ebaab5396e033197ef16d71a11MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9033https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a0930da9-9a5a-422d-9eab-4022fbf9ed83/downloadbbf51fe397b1d29e3913f3c2d063e202MD56Resumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19113https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/777534ca-96d5-4289-ba24-2482fb2e1e0f/download26b920d64fcdb0769a170965b52e46d8MD58Carta empresa.pdf.jpgCarta empresa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15760https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/448e3ea4-099c-4bbe-95d8-0b46038d199e/download8139c5dbf4c0111602045d05d6a9d13eMD510ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf7989923https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e4d0a1a8-1fe4-4242-bfef-0142659f12e9/download482746792972256ef97c1f1dab1b7290MD51Resumen.pdfResumen.pdfapplication/pdf66307https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a9421f78-74ba-4da1-a4fd-8121a52305c1/downloada78076da6741cb368521423a9f503b55MD52Carta empresa.pdfCarta empresa.pdfapplication/pdf291151https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/88600ec3-8907-4816-bd24-5c1bcf3cb280/downloadda932efee57dcf3e8ccb3280dfa8aa33MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b3088fbf-4a35-4288-a3dd-7fb886117ab2/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5420.500.12313/5761oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/57612025-10-02 03:01:25.331https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
