Plan de mercadeo para la empresa Oxford Centre de Ibagué
The changes that take place on a world scale, such as globalization, the intensification of competition, the acceleration of technological changes, the increasing demands of consumers or the search for excellence in institutions, have not left higher education on the sidelines . Changes are currentl...
- Autores:
-
Gaitán Angarita, David Alejandro
Galindo Torres, Marlon Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4719
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4719
- Palabra clave:
- Oxford Centre (Ibagué) - Plan de mercadeo
Oxford Centre (Ibagué) - Intensificación de la competencia
Oxford Centre (Ibagué) - Cambios tecnológicos
Osford Centre - Ibagué (Tolima)
Globalización
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Oxford Centre (Ibagué) - Plan de mercadeo Oxford Centre (Ibagué) - Intensificación de la competencia Oxford Centre (Ibagué) - Cambios tecnológicos Osford Centre - Ibagué (Tolima) Globalización Innovación Mercadeo Proyección Restructuración Globalization Innovation Marketing Projection Restructuring |
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The changes that take place on a world scale, such as globalization, the intensification of competition, the acceleration of technological changes, the increasing demands of consumers or the search for excellence in institutions, have not left higher education on the sidelines . Changes are currently taking place in relations between the university and public administrations that aim to improve the efficiency of the institutions; But before a corporate only teaching the English language, it must prevail in many ways, because it is the international or world language for any event that you want to apply. The content presented in this project is aimed at people who wish to study the English language, before the corporate Oxford Center in the city of Ibague, knowingly, that it is emphasized in the face of current reality, that the English language is and continues being the international language, in every sense, business, study, and many other aspects. The approach that the project follows aims to develop communicative competence in students through activities in which language is used for specific purposes or purposes such as exchanging personal information, solving problems, learning more. The analysis of elements and linguistic rules appear in a contextualized way to favor observation and facilitate reflection; but the detailed notes for each level of teaching, provide suggestions to the tutor to deepen the development of said competence. Therefore marketing has become an essential factor. |
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Arellano Cueva, Rolando (2000). Marketing, enfoque América Latina. México: Mc Graw Hill. Bueno E. (2004). Curso básico de economía de la empresa: Un enfoque de organización. 5.a ed., Madrid: Pirámide. Bueno E. Cruz I. y Suran J.J. (2012). Economía de la empresa. Análisis de las decisiones empresariales. 15.a ed., Madrid: Pirámide. Fernández, Valiñas, Ricardo. (2007). Manual para elaborar un plan de mercadotecnia. México D.F.: Mc Graw Hill. Ferrell, O.C., Hartline, Michael D. (2006). Estrategia de marketing. (3a edición) México: Thomson. Benassini Marcela (2009). Introducción a la investigación de mercados. Enfoque para América Latina 2a. ED. México: Pearson Educación. Echeverri C. Lina María (2008). Marketing práctico. Colombia: Mayol Ediciones S.A. Fernández V. Ricardo (2007). Manual para elaborar un manual de mercadotecnia.1A. ED. México: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A. Kerin A. Royer, Hartley W. Steven, Rudelius William (2009). Marketing 9A ED. México: McGraw-Hill Interamericana Editores S. A. Kotler, Philip, Armstrong, Gary (1998). Fundamentos de mercadotecnia. (4a edición) México: Pearson. Kotler, Philip, Armstrong, Gary. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. (14a edición) México: Pearson. Rodríguez, Santoyo, Adolfo R. (2008). Mercadotecnia la tecnología para la competencia. México: Ediciones Facultad de Ciencias Administrativas Universidad de Guanajuato. Russell, J. Thomas, Lane W. Ronald, Whitehill, King, Karen. (2005). Klepner publicidad. (16a Edición) México, Edo de México: Pearson Educación. Stanton, William J., Etzel, Michael J., Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing. (14a edición) México, D.F.: Mc Graw Hill. Stanton William J. Etzel, Michael J. Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing 14A. ED. México: McGraw-Hill Interamericana S.A. Taylor, James W. (1997). Planeación de mercadotecnia una guía paso a paso. Prentice Hall. Villegas Orrego Fabio. Beltrán Amador Alfredo. (2009). Plan de marketing, Modelo para alcanzar el éxito en el mercado. 1A ED. Colombia: Comunicación Impresa Editores. Zikmund, William G. BABIN, Barry J. (2008). Investigación de mercados 9A. ED. México: Cengage Learning, Decreto Nro. 410 (1971). Código de comercio Colombiano. Decreto Nro. 1835 (2015). Registro de garantías mobiliarias. Ley Nro. 7978 (2000). “Art. 93 Que para aplicar los preceptos contenidos en esta Ley, se considera necesario contar con el reglamento que desarrolle los procedimientos previstos para la inscripción de marcas y otros signos distintivos, que permita al registro de la propiedad como administración Nacional competente en esa materia”. Ley Nro. 1480 (2011). Estatuto del consumidor. Normas (1994). Organización Mundial de Comercio (OMC) y políticas ambientales. Resolución Nro. 2400 (1979). Estatuto general de seguridad. Resolución Nro. 2013 (1986). Establece la creación y funcionamiento de los comités de medicina, higiene y seguridad industrial en las empresas. |
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The content presented in this project is aimed at people who wish to study the English language, before the corporate Oxford Center in the city of Ibague, knowingly, that it is emphasized in the face of current reality, that the English language is and continues being the international language, in every sense, business, study, and many other aspects. The approach that the project follows aims to develop communicative competence in students through activities in which language is used for specific purposes or purposes such as exchanging personal information, solving problems, learning more. The analysis of elements and linguistic rules appear in a contextualized way to favor observation and facilitate reflection; but the detailed notes for each level of teaching, provide suggestions to the tutor to deepen the development of said competence. Therefore marketing has become an essential factor.Los cambios que se producen a escala mundial, como la globalización, la intensificación de la competencia, la aceleración de los cambios tecnológicos, las crecientes exigencias de los consumidores o la búsqueda de la excelencia en las instituciones, no ha dejado al margen la educación superior. Actualmente se están produciendo cambios en las relaciones entre la universidad y las administraciones públicas que tienen por objeto mejorar la eficacia de las instituciones; pero ante un corporativo de solo la enseñanza de la lengua inglés, debe de imperar de muchas maneras, porque es el idioma internacional o mundial para cualesquier evento que se desee aplicar. El contenido que se presenta en este proyecto, va dirigido a las personas que deseen estudiar el idiomas inglés, ante el corporativo Oxford Centre de la ciudad de Ibagué, a sabiendas, que se recalca ante la realidad actual, que el idioma ingles es y sigue siendo la lengua internacional, en todo sentido, negocios, estudio, y muchos aspectos más. El enfoque que sigue el proyecto pretende desarrollar la competencia comunicativa en los alumnos a través de actividades en las que el lenguaje se utiliza con propósitos o finalidades concretas como intercambio de información personal, resolver problemas, aprender más. El análisis de elementos y reglas lingüísticas van apareciendo de forma contextualizada para favorecer la observación y facilitar la reflexión; pero las notas detalladas para cada nivel de enseñanza, aportan sugerencias al tutor para profundizar el desarrollo de dicha competencia. Por ende el mercadeo se ha convertido en un factor esencial.PregradoAdministrador de Negocios Internacionales y Profesional de MercadeoResumen.....5 Palabras claves.....5 Abstract.....6 Keywords.....6 Introducción.....7 Objetivos.....9 General.....9 Específicos.....9 Planteamiento del problema.....10 Descripción del problema.....10 Pregunta de investigación.....11 Justificación.....12 Marco teórico.....14 Marco conceptual.....17 Planteamiento metodológico.....18 Capítulo 1.....23 Capítulo 2.....31 Capítulo 3.....48 Conclusiones.....51 Recomendaciones.....53 Lista de referencias.....55 Lista de figuras Figura 1.....26 Figura 2.....27 Figura 3.....28 Figura 4.....28 Figura 5.....29 Figura 6.....30 Figura 7.....30 Figura 8.....4257 páginasapplication/pdfGaitan Angarita, D.A. & Galindo Torres, M.F. (2021).Plan de mercadeo para la empresa Oxford Centre de Ibagué.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4719https://hdl.handle.net/20.500.12313/4719spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios Internacionales-MercadeoArellano Cueva, Rolando (2000). Marketing, enfoque América Latina. México: Mc Graw Hill.Bueno E. (2004). Curso básico de economía de la empresa: Un enfoque de organización. 5.a ed., Madrid: Pirámide.Bueno E. Cruz I. y Suran J.J. (2012). Economía de la empresa. Análisis de las decisiones empresariales. 15.a ed., Madrid: Pirámide.Fernández, Valiñas, Ricardo. (2007). Manual para elaborar un plan de mercadotecnia. México D.F.: Mc Graw Hill.Ferrell, O.C., Hartline, Michael D. (2006). Estrategia de marketing. (3a edición) México: Thomson.Benassini Marcela (2009). Introducción a la investigación de mercados. Enfoque para América Latina 2a. ED. México: Pearson Educación.Echeverri C. Lina María (2008). Marketing práctico. Colombia: Mayol Ediciones S.A.Fernández V. Ricardo (2007). Manual para elaborar un manual de mercadotecnia.1A. ED. México: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A.Kerin A. Royer, Hartley W. Steven, Rudelius William (2009). Marketing 9A ED. México: McGraw-Hill Interamericana Editores S. A.Kotler, Philip, Armstrong, Gary (1998). Fundamentos de mercadotecnia. (4a edición) México: Pearson.Kotler, Philip, Armstrong, Gary. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. (14a edición) México: Pearson.Rodríguez, Santoyo, Adolfo R. (2008). Mercadotecnia la tecnología para la competencia. México: Ediciones Facultad de Ciencias Administrativas Universidad de Guanajuato.Russell, J. Thomas, Lane W. Ronald, Whitehill, King, Karen. (2005). Klepner publicidad. (16a Edición) México, Edo de México: Pearson Educación.Stanton, William J., Etzel, Michael J., Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing. (14a edición) México, D.F.: Mc Graw Hill.Stanton William J. 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