Cultura de Streaming: Análisis receptivo del consumidor Machadense e Ibaguereño frente a las plataformas de Streaming y Netflix como plataforma en el año 2020

Esta investigación, cuyo objetivo es analizar la recepción del consumidor de la ciudad de Machado, Brasil e Ibagué Colombia frente a las plataformas de streaming y Netflix como plataforma demuestra el crecimiento de este tipo de plataformas en la generación del milenio. En este estudio se analizan d...

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Autores:
Echeverría Borja, Alex Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5210
Palabra clave:
Plataformas Streaming - Consumidor Machadense - Ibagué (2020)
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description Esta investigación, cuyo objetivo es analizar la recepción del consumidor de la ciudad de Machado, Brasil e Ibagué Colombia frente a las plataformas de streaming y Netflix como plataforma demuestra el crecimiento de este tipo de plataformas en la generación del milenio. En este estudio se analizan diferentes variables y hechos que llevan al consumidor a ser usuario de la plataforma Netflix y no de otra; al igual del origen decisivo de ser usuario de un servicio de streaming. Su importancia se centra en entender el comportamiento de ambos territorios, para obtener una visión detallada de los mismos, ya que no va a depender únicamente de su comportamiento sino también de su estilo de vida adaptado, y ciertas variables, que permitirán responder al interrogante de ¿realmente existe diferencia entre los consumidores Millennials de Machado e Ibagué cuando de plataformas de streaming y Netflix como plataforma se trata?
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spelling Yate Vela, Ingrid Paolaed3823b4-0b14-4aa7-a4a0-f7032eaa48b2-1Echeverría Borja, Alex Miguel48f45f15-4c60-4fce-97a9-0cd0feaf78aa-12025-05-30T22:17:41Z2025-05-30T22:17:41Z2020Esta investigación, cuyo objetivo es analizar la recepción del consumidor de la ciudad de Machado, Brasil e Ibagué Colombia frente a las plataformas de streaming y Netflix como plataforma demuestra el crecimiento de este tipo de plataformas en la generación del milenio. En este estudio se analizan diferentes variables y hechos que llevan al consumidor a ser usuario de la plataforma Netflix y no de otra; al igual del origen decisivo de ser usuario de un servicio de streaming. Su importancia se centra en entender el comportamiento de ambos territorios, para obtener una visión detallada de los mismos, ya que no va a depender únicamente de su comportamiento sino también de su estilo de vida adaptado, y ciertas variables, que permitirán responder al interrogante de ¿realmente existe diferencia entre los consumidores Millennials de Machado e Ibagué cuando de plataformas de streaming y Netflix como plataforma se trata?This research, whose objective is to analyze the consumer's reception of the city of Machado, Brazil and Ibagué Colombia in front of streaming platforms and Netflix as a platform, shows the growth of this type of platforms in the millennium generation. In this study different variables and facts are analyzed that lead the consumer to be a user of the Netflix platform and not another; like the decisive origin of being a user of a streaming service. Its importance is focused on understanding the behavior of both territories, to obtain a detailed vision of them, since it will not depend only on their behavior but also on their adapted lifestyle, and certain variables, which will allow to answer the question: Is there really a difference between the Millennials consumers of Machado and Ibagué when it comes to streaming platforms and Netflix as a platform?PregradoProfesional en MercadeoIntroducción.....17 Capítulo 1. Marco Introductorio.....19 1.2 Formulación del Problema.....19 1.3 Justificación.....23 1.4 Objetivos.....24 1.4.1 Objetivo General.....24 1.4.2 Objetivos específicos.....24 1.5 Caracterización de los territorios de estudio.....24 1.5.1 Machado, Brasil.....24 1.5.2 Ibagué, Colombia.....28 Capítulo 2. Marco de Referencia.....30 Antecedentes psicológicos y culturales.....30 Influencia de las marcas en el entorno.....32 Marketing 5.0: Fanadvertising y la humanización de las marcas.....34 2.2 Marco conceptual.....35 Capítulo 3. Metodología de estudio.....39 3.1 Metodología.....39 3.1.1 Fase 1: Metodología cualitativa.....39 3.1.1.1 Tipo de Investigación.....40 3.1.1.2 Diseño.....40 3.1.1.3 Área.....40 3.1.1.4 Fuentes.....40 3.1.1.5 Instrumento.....40 3.1.1.6 Método de recolección.....40 3.1.1.7 Técnicas e instrumentos de recolección de datos.....41 3.1.1.8 Técnica de análisis de datos.....42 3.1.2 Fase 2: Metodología cuantitativa.....42 3.1.2.1 Tipo de investigación.....43 3.1.2.2 Subtipo.....43 3.1.2.3 Diseño.....43 3.1.2.4 Área.....43 3.1.2.5 Fuentes.....43 3.1.2.6 Instrumento.....43 3.1.2.7 Método de Recolección.....43 3.1.2.8 Procesamiento de datos.....43 3.1.3 Parámetros de investigación.....44 3.1.3.1 Población.....44 3.1.3.2 Población muestral.....44 3.1.3.3 Elemento muestral.....44 3.1.3.4 Unidad muestral.....44 3.1.3.5 Alcance.....44 3.1.3.6 Tiempo.....45 3.1.3.7 Marco muestral.....45 3.1.3.8 Tamaño de la muestra.....45 3.1.3.9 Tipo de muestreo.....45 3.1.3. 10 Selección física de la muestra.....45 3.1.4. Fase 3: Análisis Cruzado.....46 Capítulo 4. Resultados de estudio.....47 4.1 Fase 1: Resultados cualitativos.....47 4.1.1 Análisis cualitativo Machado, Brasil.....47 4.1.1.1 Recolección de datos.....47 4.1.1.2 Reducción de datos.....47 4.1.1.3 Despliegue de Datos.....52 4.1.2 Análisis cualitativo Ibagué, Colombia.....55 4.1.2.1 Recolección de datos.....55 4.1.2.2 Reducción de datos.....55 4.1.2.3 Despliegue de datos.....59 4.1.3 Conclusiones de la fase cualitativa.....64 4.2 Inventario de preguntas e hipótesis.....68 4.3 Fase 2: Resultados Cuantitativos.....70 4.3.1 Análisis cuantitativo Machado, Brasil.....70 4.3.2 Análisis Cuantitativo Ibagué, Colombia.....89 4.3.3 Conclusiones de la fase cuantitativa.....107 Capítulo 5. Conclusiones de estudio.....114 5.1 Método de verificación de datos.....114 5.2 Buyer persona.....115 5.2.1 Buyer Persona; Machado, Brasil.....116 5.2.2 Buyer persona Ibagué, Colombia.....117 5.3 Netflix en el mercado latinoamericano.....118 5.3.1 Netflix en el mercado Machadense.....118 Figura 38. Información recolectada por el autor a raíz de las investigaciones realizadas, ilustración Copyright 2019 de majuandrad .....123 5.3.2 Netflix en el mercado Ibaguereño.....124 5.4 Discusiones finales.....128 5.5 Conclusiones.....132 5.6 Recomendaciones.....135 Bibliografia.....136149 páginasapplication/pdfEcheverria Borja, A.M. (2020). Cultura de Streaming: Análisis receptivo del consumidor Machadense e Ibaguereño frente a las plataformas de Streaming y Netflix como plataforma en el año 2020. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5210https://hdl.handle.net/20.500.12313/5210spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAdán, G. M, (2019). Millennials já são maioria da população do país e 50% da força de trabalho. Globo.com. Recuperado de: https://epocanegocios.globo.com/Empresa/noticia/2019/09/millennials-ja-sao-maioria-da-populacao-do-pais-e-70-da-forca-de-trabalho.htmlAlves, S. (2020, April 2). Na Alemanha, espalharam cartazes com spoilers de séries da Netflix para fazer pessoas ficarem em casa. https://www.b9.com.br/124118/na-alemanha-espalharam-cartazes-com-spoilers-de-series-da-netflix-para-fazer-pessoas-ficarem-em-casa/Ángel. A, C. (2016). Marketing 3.0 Basado en valores. Gestión Ingenio Y Sociedad, 1(1), 30-34. Recuperado de http://gis.unicafam.edu.co/index.php/gis/article/view/18Aprile, O. C. (2000). La publicidad estratégica. Paidós.Ávila, F (2019, 06, 20). ¿Qué es y para qué sirve el streaming? 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