Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023
En Colombia se ha implementado la estrategia del día sin carro ni moto desde el año 1994 con los objetivos de minimizar las emisiones de gases efecto invernadero, incentivar el uso de transportes alternativos y sostenibles e incentivar a la población a realizar actividad física, sin embargo, la vida...
- Autores:
-
Parra Barbosa, Elky Jhoel
Barrios Remolina, Santiago Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4622
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622
- Palabra clave:
- Ibagué - Transporte público colectivo 2021-2023
Ibagué - Día sin carro 2021-2023
Movilidad
Transporte
Público colectivo
Participación modal
Mobility
Transport
Collective public
Modal participation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_30d936db8ea0ac750164e561672fd7c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4622 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| title |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| spellingShingle |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 Ibagué - Transporte público colectivo 2021-2023 Ibagué - Día sin carro 2021-2023 Movilidad Transporte Público colectivo Participación modal Mobility Transport Collective public Modal participation |
| title_short |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| title_full |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| title_fullStr |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| title_sort |
Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Parra Barbosa, Elky Jhoel Barrios Remolina, Santiago Jose |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuluaga Villermo, Juan Guillermo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Barbosa, Elky Jhoel Barrios Remolina, Santiago Jose |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Guzmán Hernández, Cristhian David |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Ibagué - Transporte público colectivo 2021-2023 Ibagué - Día sin carro 2021-2023 |
| topic |
Ibagué - Transporte público colectivo 2021-2023 Ibagué - Día sin carro 2021-2023 Movilidad Transporte Público colectivo Participación modal Mobility Transport Collective public Modal participation |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Movilidad Transporte Público colectivo Participación modal |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Mobility Transport Collective public Modal participation |
| description |
En Colombia se ha implementado la estrategia del día sin carro ni moto desde el año 1994 con los objetivos de minimizar las emisiones de gases efecto invernadero, incentivar el uso de transportes alternativos y sostenibles e incentivar a la población a realizar actividad física, sin embargo, la vida productiva no puede parar por lo que al restringir la salida de vehículos particulares aumenta la demanda de servicios de Transporte público como buses y taxis, A partir de ello, el presente informe se fundamenta en el análisis comparativo de la eficiencia del sistema de Transporte Público Colectivo (TPC) en las jornadas del día sin carro y sin moto (DSCYM) comparando los picos de usuarios que se presentan en las horas pico (7:30,12:00,18:00) en tres puntos importantes de la movilidad en la ciudad de Ibagué: Av Ambalá calle 60, Carrera 5 calle 15 y Carrera 5 calle 43 por la salida oeste. La toma de información se realizó a través de aforadores que por medio de observación visual registran los datos de ocupación del TPC y frecuencia de tránsito de las rutas en tablas de información de tipo cuantitativa, para un posterior análisis de datos que permitió comparar y evaluar la eficiencia del sistema a lo largo de los años en esta jornada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-16T18:43:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-16T18:43:11Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Parra Barbosa ,E J. & Barrios Remolina,S.J. (2023). Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622 |
| identifier_str_mv |
Parra Barbosa ,E J. & Barrios Remolina,S.J. (2023). Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Ibagué. (2019). Ibagué como vamos Demografia y población. Ibagué. Alcaldía de Ibagué. (2019). Ibagué como vamos Transporte y movilidad "Parque automotor". Ibagué. Alcaldía de Ibagué. (2020). Plan de desarrollo municipal. Ibagué Álvarez, G. (2019). La Cabrilla. Obtenido de https://lacabrilla.com/todo-lo-que-debe-saber-del-setp-en-ibague/ Bogota como vamos. (2019). Conoce qué es el Sistema Integrado de Transporte Público. Bogota. Coorporacion Universitaria Minuto de Dios. (2020). Uniminuto Radio. Obtenido de https://www.uniminutoradio.com.co/ibague-quiere-apostarle-a-la movilidad-sostenible/ El nuevo dia. (23). Transporte en Ibagué: Una carrera sin destino claro. Obtenido de https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/negocios/507270-transporte-en-ibague-una-carrera-sin-destino-claro Espectador, E. (2022). El modelo de transporte masivo que se ha implementado en ciudades medias. Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia/mas regiones/el-modelo-de-transporte-masivo-que-se-ha-implementado-en-ciudades intermedias/ Romero, M. (2022). En un 20.4% disminuyó la contaminación del aire en ibagué durante jornada de movilidad sostenible. (Cortolima, Ed.) Obtenido de https://www.cortolima.gov.co/sala-de-prensa/noticias/3627-en-un-20-4- Serrano, R. (2018). Movilidad Urbana Y Espacio Público (1ra ed.). Bogota: Universidad Piloto de Colombia. Secretaría de Movilidad de Ibagué. (2022). Resolución 00370. Ibagué. Bogotá, R. (2015). La historia del primer día sin carro. El Espectador, pág. 2. Garcia, C. (2011). El transporte: concepto, caracteristicas, funciones y clases de transportes. Universidad Rey Juan Carlos . Ibagué, E. (2023). expreso ibagué. Obtenido de https://espresoibague.com/rutas/ Ibagué, R. (22 de 05 de 23). El olfato. Obtenido de https://www.elolfato.com/ibague/casi la-mitad-de-los-transportadores-de-ibague-son-informales pulzo, E. (2022). Hay condiciones para entrada de nuevos buses en Ibagué; deben ser amigables con el planeta. Obtenido de https://www.pulzo.com/nacion/transportadores-ibague-tendran-beneficios cambiar-buses PP1731917A Secretaría de movilidad de Ibagué. (2022). Ibagué evoluciona hacia un nuevo modelo de transporte público . Ibague. Ramires, L. Á. (2023). Ibagué inagura un sistema de bicicletas públicas. (Euroclima, Ed.) Obtenido de https://www.euroclima.org/contact-9/noticia-urbano/1935-ibague sistema bicicletas-publicas-inauguracion |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
100 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenieria |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingenieria Civil |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9d4871db-81d5-4bd1-9db1-6c693108217f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7240b7f7-4334-4274-8c64-fd495a9a2519/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/934ee629-a4d3-4300-b0c2-b6d47001b054/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/15a2db53-04d2-4302-bd3a-0e6c58bb8ea0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ccbeee5b-ee08-4928-a799-e5d63cea293f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/25d97688-b99e-4958-bd59-114c3d75e8f6/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42461287-5656-4898-be63-a9a850e0a203/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
712a22cef18646bb97565699e477d617 2cc2500ea8f03b18f62439b729e3f6a3 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 a6605068a507423180de1b2bcfa32f81 3ef1624373a8124e93ecf45e95b089ff 19286c2214a8df00dcb78c92c21a87ac 6e996ad03f35965b89a33216d5240071 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059953000775680 |
| spelling |
Zuluaga Villermo, Juan Guillermo98745d36-b82c-4ce3-be72-1538f2383091600Parra Barbosa, Elky Jhoelf22a913f-8cae-4e4a-9932-d452c650ced9-1Barrios Remolina, Santiago Josed28cd7bb-a711-476a-9e54-6a4f01c2c61d-1Guzmán Hernández, Cristhian Davidaa3f59cc-025d-49be-8743-0c05d422db5b6002024-12-16T18:43:11Z2024-12-16T18:43:11Z2023En Colombia se ha implementado la estrategia del día sin carro ni moto desde el año 1994 con los objetivos de minimizar las emisiones de gases efecto invernadero, incentivar el uso de transportes alternativos y sostenibles e incentivar a la población a realizar actividad física, sin embargo, la vida productiva no puede parar por lo que al restringir la salida de vehículos particulares aumenta la demanda de servicios de Transporte público como buses y taxis, A partir de ello, el presente informe se fundamenta en el análisis comparativo de la eficiencia del sistema de Transporte Público Colectivo (TPC) en las jornadas del día sin carro y sin moto (DSCYM) comparando los picos de usuarios que se presentan en las horas pico (7:30,12:00,18:00) en tres puntos importantes de la movilidad en la ciudad de Ibagué: Av Ambalá calle 60, Carrera 5 calle 15 y Carrera 5 calle 43 por la salida oeste. La toma de información se realizó a través de aforadores que por medio de observación visual registran los datos de ocupación del TPC y frecuencia de tránsito de las rutas en tablas de información de tipo cuantitativa, para un posterior análisis de datos que permitió comparar y evaluar la eficiencia del sistema a lo largo de los años en esta jornada.In Colombia, the Car and Motorcycle Free Day strategy has been implemented since 1994 with the objectives of minimizing greenhouse gas emissions, encouraging the use of alternative and sustainable transportation, and encouraging the population to engage in physical activity. However, Productive life cannot stop, so by restricting the departure of private vehicles, the demand for public transportation services such as buses and taxis increases. Based on this, this report is based on the comparative analysis of the efficiency of the transportation system. Collective Public (TPC) in the days of the day without cars and without motorcycles (DSCYM) comparing the peaks of users that appear in peak hours (7:30,12:00,18:00) in three important points of mobility in the city of Ibagué: Av Ambalá Calle 60, Carrera 5 calle 15 and Carrera 5 calle 43 via the west exit. The information was collected through gauges that, through visual observation, recorded the TPC occupancy data and traffic frequency of the routes in quantitative information tables, for a subsequent data analysis that allowed comparison and evaluation of the efficiency of the system over the years on this day.PregradoIngeniero CivilIntroducción .....1 Capítulo 1 .....4 1.1Objetivos ..... 4 1.1.1 Objetivo general 1.1.2 Objetivos Específicos 1.2 Planteamiento del problema ..... 4 1.3 Marco teórico .... 7 1.3.1 Concepto de movilidad Urbana .... 7 1.3.2 Movilidad Urbana a nivel internacional .... 7 1.3.3 Movilidad Urbana a nivel nacional .... 8 1.3.4 Movilidad Urbana a nivel local .... 9 1.3.5 Transporte Urbano ....... 10 1.3.6 Transportes alternativos y sostenibles ...... 11 1.3.7 Transporte publico colectivo ..... 15 1.3.8 Transporte publico colectivo a nivel nacional ....16 1.3.9 Transporte publico colectivo a nivel local ...... 19 1.3.10 Sistema integrado de transporte ...... 20 1.3.11 Transporte Informal ..... 21 1.3.12 Transporte informal en Ibagué ..... 22 1.3.13 Impacto Socioeconómico del día sin carro .....23 Capítulo 2 ......25 2.1 Metodología ...... 25 2.2 Descripción de los aforos ...... 27 2.3 Descripción de los análisis de resultados ....}. 28 Capítulo 3 ....... 30 3. Análisis de los resultados ...... 30 3.1 Ruta 1 ..... 31 3.2 Ruta 2 ..... 34 3.3 Ruta 6 ...... 37 3.4 Ruta 9 ...... 40 3.5 Ruta 14 ..... 43 3.6 Ruta 15 ..... 46 3.7 Ruta 19 ..... 49 3.8 Ruta 20 ..... 52 3.9 Ruta 21 ..... 55 3.10 Ruta 22 ..... 58 3.11 Ruta 23 ..... 61 3.12 Ruta 24 ..... 64 3.13 Ruta 31 ..... 67 3.14 Ruta 37 ..... 70 3.15 Ruta 39 ..... 73 3.16 Ruta 40 ..... 76 3.17 Ruta 48 ..... 79 3.18 Ruta 82 ..... 82 Capítulo 4 ..... 85 4.1 Conclusiones ..... 85 4.2 Recomendaciones ..... 87100 páginasapplication/pdfParra Barbosa ,E J. & Barrios Remolina,S.J. (2023). Análisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622https://hdl.handle.net/20.500.12313/4622spaUniversidad de IbaguéIngenieriaIbaguéIngenieria CivilAlcaldía de Ibagué. (2019). Ibagué como vamos Demografia y población. Ibagué.Alcaldía de Ibagué. (2019). Ibagué como vamos Transporte y movilidad "Parque automotor". Ibagué.Alcaldía de Ibagué. (2020). Plan de desarrollo municipal. IbaguéÁlvarez, G. (2019). La Cabrilla. Obtenido de https://lacabrilla.com/todo-lo-que-debe-saber-del-setp-en-ibague/Bogota como vamos. (2019). Conoce qué es el Sistema Integrado de Transporte Público. Bogota.Coorporacion Universitaria Minuto de Dios. (2020). Uniminuto Radio. Obtenido de https://www.uniminutoradio.com.co/ibague-quiere-apostarle-a-la movilidad-sostenible/El nuevo dia. (23). Transporte en Ibagué: Una carrera sin destino claro. Obtenido de https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/negocios/507270-transporte-en-ibague-una-carrera-sin-destino-claroEspectador, E. (2022). El modelo de transporte masivo que se ha implementado en ciudades medias. Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia/mas regiones/el-modelo-de-transporte-masivo-que-se-ha-implementado-en-ciudades intermedias/Romero, M. (2022). En un 20.4% disminuyó la contaminación del aire en ibagué durante jornada de movilidad sostenible. (Cortolima, Ed.) Obtenido de https://www.cortolima.gov.co/sala-de-prensa/noticias/3627-en-un-20-4-Serrano, R. (2018). Movilidad Urbana Y Espacio Público (1ra ed.). Bogota: Universidad Piloto de Colombia.Secretaría de Movilidad de Ibagué. (2022). Resolución 00370. Ibagué.Bogotá, R. (2015). La historia del primer día sin carro. El Espectador, pág. 2.Garcia, C. (2011). El transporte: concepto, caracteristicas, funciones y clases de transportes. Universidad Rey Juan Carlos .Ibagué, E. (2023). expreso ibagué. Obtenido de https://espresoibague.com/rutas/Ibagué, R. (22 de 05 de 23). El olfato. Obtenido de https://www.elolfato.com/ibague/casi la-mitad-de-los-transportadores-de-ibague-son-informalespulzo, E. (2022). Hay condiciones para entrada de nuevos buses en Ibagué; deben ser amigables con el planeta. Obtenido de https://www.pulzo.com/nacion/transportadores-ibague-tendran-beneficios cambiar-buses PP1731917ASecretaría de movilidad de Ibagué. (2022). Ibagué evoluciona hacia un nuevo modelo de transporte público . Ibague.Ramires, L. Á. (2023). Ibagué inagura un sistema de bicicletas públicas. (Euroclima, Ed.) Obtenido de https://www.euroclima.org/contact-9/noticia-urbano/1935-ibague sistema bicicletas-publicas-inauguracioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ibagué - Transporte público colectivo 2021-2023Ibagué - Día sin carro 2021-2023MovilidadTransportePúblico colectivoParticipación modalMobilityTransportCollective publicModal participationAnálisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationAnálisis de la eficiencia del transporte público colectivo en las jornadas de día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué en los periodos comprendidos entre 2021 y 2023.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1841021https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9d4871db-81d5-4bd1-9db1-6c693108217f/download712a22cef18646bb97565699e477d617MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf160340https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7240b7f7-4334-4274-8c64-fd495a9a2519/download2cc2500ea8f03b18f62439b729e3f6a3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/934ee629-a4d3-4300-b0c2-b6d47001b054/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101706https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/15a2db53-04d2-4302-bd3a-0e6c58bb8ea0/downloada6605068a507423180de1b2bcfa32f81MD59Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3801https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ccbeee5b-ee08-4928-a799-e5d63cea293f/download3ef1624373a8124e93ecf45e95b089ffMD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8538https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/25d97688-b99e-4958-bd59-114c3d75e8f6/download19286c2214a8df00dcb78c92c21a87acMD510Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22662https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42461287-5656-4898-be63-a9a850e0a203/download6e996ad03f35965b89a33216d5240071MD51220.500.12313/4622oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/46222025-08-13 00:25:23.124https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
