Desarrollo de aplicación móvil educativa sobre programación DEV MIND
El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar DEV MIND, una aplicación educativa móvil que facilite el aprendizaje de programación mediante ejercicios prácticos y evaluaciones automáticas. La aplicación fue diseñada para estudiantes de la Universidad de Ibagué y personas interesadas en adquiri...
- Autores:
-
Urquiza Trujillo, Sergio Armando
Caicedo Pardo, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5078
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5078
- Palabra clave:
- Programación DEV MIND - Aplicación móvil
DEV MIND - Aplicación educativa móvil
Aprendizaje de programación
Evaluación automática
Aplicación educativa
Metodología ágil
Retroalimentación
Flutter
Node.js
Programming learning
Automatic evaluation
Educational app
Agile methodology
Feedback
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar DEV MIND, una aplicación educativa móvil que facilite el aprendizaje de programación mediante ejercicios prácticos y evaluaciones automáticas. La aplicación fue diseñada para estudiantes de la Universidad de Ibagué y personas interesadas en adquirir habilidades de programación. Utilizando la metodología ágil Scrum y tecnologías como Flutter, Node.js y PostgreSQL, DEV MIND organiza el aprendizaje en niveles, desde principiante hasta avanzado, y permite a los usuarios seleccionar un lenguaje de programación, acceder a teoría y realizar ejercicios en un editor de código interactivo. La aplicación mide el progreso y ofrece retroalimentación automática, buscando proporcionar una experiencia de aprendizaje dinámica y efectiva. DEV MIND cuenta con un diseño escalable y se presenta como una herramienta accesible y sostenible, con el potencial de responder a las necesidades del aprendizaje práctico en programación. |
|---|
