Desarrollo de aplicación móvil educativa sobre programación DEV MIND

El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar DEV MIND, una aplicación educativa móvil que facilite el aprendizaje de programación mediante ejercicios prácticos y evaluaciones automáticas. La aplicación fue diseñada para estudiantes de la Universidad de Ibagué y personas interesadas en adquiri...

Full description

Autores:
Urquiza Trujillo, Sergio Armando
Caicedo Pardo, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5078
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5078
Palabra clave:
Programación DEV MIND - Aplicación móvil
DEV MIND - Aplicación educativa móvil
Aprendizaje de programación
Evaluación automática
Aplicación educativa
Metodología ágil
Retroalimentación
Flutter
Node.js
Programming learning
Automatic evaluation
Educational app
Agile methodology
Feedback
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar DEV MIND, una aplicación educativa móvil que facilite el aprendizaje de programación mediante ejercicios prácticos y evaluaciones automáticas. La aplicación fue diseñada para estudiantes de la Universidad de Ibagué y personas interesadas en adquirir habilidades de programación. Utilizando la metodología ágil Scrum y tecnologías como Flutter, Node.js y PostgreSQL, DEV MIND organiza el aprendizaje en niveles, desde principiante hasta avanzado, y permite a los usuarios seleccionar un lenguaje de programación, acceder a teoría y realizar ejercicios en un editor de código interactivo. La aplicación mide el progreso y ofrece retroalimentación automática, buscando proporcionar una experiencia de aprendizaje dinámica y efectiva. DEV MIND cuenta con un diseño escalable y se presenta como una herramienta accesible y sostenible, con el potencial de responder a las necesidades del aprendizaje práctico en programación.