Plan de mercadeo para la empresa Conservas Santa Bárbara

Debido a su ubicación geográfica, Colombia es un país que posee una gran variedad de frutas y gracias a ello se ha abierto paso en mercados internacionales. Actualmente el mercado de las conservas está en constante crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, esto ha causado que cada vez s...

Full description

Autores:
Zerrate Guzmán, Luis Fernando
Avendaño Bonilla, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5218
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5218
Palabra clave:
Empresa Conservas Santa Barbara - Variedad de frutas - Plan de mercadeo
Empresa Conservas Santa Barbara - Productos Procesados - Transformación
Pulpa de fruta
Conservas
Investigación de mercados
Plan de marketing
Diagnostico empresarial
Fruit pulp
Preserves
Market research
Marketing plan
Business diagnosis
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Debido a su ubicación geográfica, Colombia es un país que posee una gran variedad de frutas y gracias a ello se ha abierto paso en mercados internacionales. Actualmente el mercado de las conservas está en constante crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, esto ha causado que cada vez sean más los productores colombianos que optan por transformar las frutas en productos procesados para darles un mayor valor agregado en el mercado. El propósito de este trabajo de grado es proponer estrategias de mercadeo para la empresa Conservas Santa Barbara, a través de un plan de marketing, con el fin de dar a conocer su marca Pulpayande a nivel regional y nacional. Las estrategias se proponen a partir de un diagnostico externo y uno interno, para comprender el entorno en el que se encuentra la empresa, y una investigación de mercados de tipo exploratoria realizada en el primer semestre del año 2020, con la finalidad de conocer el perfil del cliente institucional en la ciudad. El plan de marketing le permitirá a la empresa conocer el mercado en el que se encuentra con el fin de comercializar sus productos de acuerdo con las necesidades y tendencias presentes en el mercado de las conservas.