Adaptación de la metodología cupi2, para la enseñanza de la programación, al contexto de la Universidad de Ibagué

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué adopto para la enseñanza de la programación a través de diferentes cursos la metodología Cupi2 de sarrollada por la Universidad de los Andes. El análisis se centrará especificamente en el primer curso donde el estudiante tiene contact...

Full description

Autores:
Sanchez Rodríguez, Néstor Leonardo
García Morales, Jorge Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5082
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5082
Palabra clave:
UniversIdad de Ibagué - Metodología CUPI2
Universidad de Ibagué - Metodología CUPI2 - Enseñanza de la programación
Universidad de Ibagué - Enseñanza de la programación
Adaptación
Cupi2
Metodología estructurada
Lógica de programación
Adaptation
Cupi2
Structured methodology
Programming logic
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué adopto para la enseñanza de la programación a través de diferentes cursos la metodología Cupi2 de sarrollada por la Universidad de los Andes. El análisis se centrará especificamente en el primer curso donde el estudiante tiene contacto directo con la programación: Apo 1, el cual es común para todos los programas académicos de la facultad de ingeniería. Los resultados obtenidos por los estudiantes de este curso, una vez fué adoptada esta metodologia de enseñanza no difiere mucho de los obtenidos cuando se empleaba una metodologia estructurada y centrada en la sintaxis de un lenguaje de programación. De otra parte, la percepción global de los estudiantes, es que el curso es bastante complejo en muchas ocasiones por la forma en que se abordan los diferentes conceptos y en otras por los casos de estudio que allí se manejan. . Identificación de necesidades de formación. . Diseño de la propuesta. . Construcción de resursos didácticos ajustados a la propuesta diseñada. . Implantación y pruebas de la propuesta diseñada.