Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024

El proyecto “Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña para el 2024”. plantea establecer una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa infantil para niñas en la ciudad de Ibagué, Tolima. La empresa busca satisfacer la demanda local y expandir...

Full description

Autores:
Acosta Albañil, Clarena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5497
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497
Palabra clave:
Ropa infantil - Plan de negocios 2024
Ropa infantil - Fabricación
Plan de negocios
Ropa infantil
Investigación de mercados
Mercadeo
Ibagué
Business plan
Children's clothing
Market research
Marketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_2471f293a9de0ecc142e7e0448966a4a
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5497
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
title Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
spellingShingle Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
Ropa infantil - Plan de negocios 2024
Ropa infantil - Fabricación
Plan de negocios
Ropa infantil
Investigación de mercados
Mercadeo
Ibagué
Business plan
Children's clothing
Market research
Marketing
title_short Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
title_full Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
title_fullStr Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
title_sort Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024
dc.creator.fl_str_mv Acosta Albañil, Clarena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aldana Garcia, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Albañil, Clarena
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Ropa infantil - Plan de negocios 2024
Ropa infantil - Fabricación
topic Ropa infantil - Plan de negocios 2024
Ropa infantil - Fabricación
Plan de negocios
Ropa infantil
Investigación de mercados
Mercadeo
Ibagué
Business plan
Children's clothing
Market research
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Ropa infantil
Investigación de mercados
Mercadeo
Ibagué
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business plan
Children's clothing
Market research
Marketing
description El proyecto “Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña para el 2024”. plantea establecer una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa infantil para niñas en la ciudad de Ibagué, Tolima. La empresa busca satisfacer la demanda local y expandirse posteriormente a otras ciudades. Tiene como objetivo principal evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de la empresa, ofreciendo ropa de alta calidad y diseño exclusivo, diferenciándose de la competencia en el mercado local. Para ello, se llevó a cabo un análisis PESTEL, revisando los distintos factores externos de la empresa Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales para definir la planificación estratégica y la adaptación de la empresa al entorno. A través de una investigación detallada se ha identificado la oferta en el mercado, la demanda y el comportamiento de los consumidores, analizando la competencia se realizó un enfoque en 4 marcas con una fuerte presencia en el mercado (Offcorss, Baby fresh, tomaticos y mic), la estrategia de segmentación y posicionamiento generó una identidad clara centrada en la calidad, diseño y experiencia del cliente. Se analizó el consumidor entendiendo su comportamiento y como el contexto local influye en sus decisiones. Se desarrolló una investigación de mercado descriptiva mediante la aplicación de una encuesta tipo cerrada que se realizó con el fin de conocer los hábitos de los consumidores y las preferencias que tienen la comunidad a la hora de comprar ropa para niña, revelando un panorama favorable para el desarrollo de la empresa por su notable aceptación. También se realizó un estudio de mercado enlazando el marketing mix donde se analizaron las principales herramientas, creando así estrategias sólidas para cada una y generando una identidad para la empresa. Al final del trabajo se realizó un estudio financiero el cual busca la viabilidad financiera analizando si el proyecto es económicamente sostenible, para ello se revisó el tamaño del proyecto para saber que cantidad de unidades se demandaría teniendo en cuenta la encuesta realizada, se realizaron cotizaciones de materia prima con proveedores locales y a nivel nacional. Se ejecuto un análisis de nómina donde se midieron los costos y los gastos preoperativos para llegar al flujo de caja del inversionista proyectado, el cual es fundamental para determinar la viabilidad financiera del proyecto, ya que permite visualizar la capacidad de generar liquidez después de cubrir todos los costos operativos. Como conclusión, se evidencia que la investigación de mercado indica un panorama favorable para el desarrollo de la empresa ya que hay una gran aceptación por parte de los consumidores, es financieramente viable y sostenible en el tiempo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-20T13:54:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-20T13:54:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Acosta Albañil, C. (2025). Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497
identifier_str_mv Acosta Albañil, C. (2025). Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Camara y comercio. (2022). Camara y comercio ibague. Recuperado el 25 de Diciembre de 2023, de https://ccibague.org/
Cámara y Comercio Bogotá. (2023). Cámara y Comercio. Recuperado el enero de 2023, de Camara y Comercio: https://www.ccb.org.co/
Cortez Castillo, W. E., & Martínez Cárdenas, L. (07 de Abril de 2022). Repositorio Académico UPC. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/660315/Cortez_CW.pdf?sequence=1&isAllowed=y
DANE. (31 de enero de 2023). Comunicado de Prensa. Indicadores de mercado laboral. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_dic_22.pdf
Garcia, I. (enero de 2023). economiasimple. Recuperado el 28 de diciembre de 2023, de economiasimple.net: https://www.economiasimple.net/glosario/posicionamiento
Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). ¿Qué es marketing? Recuperado el 28 de diciembre de 2023
López, É. P. (2018). La viabilidad de un proyecto, el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). En É. P. López, La viabilidad de un proyecto, el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR) (pág. 7). Economía Simple. Recuperado el 28 de diciembre de 2023
López, J. (2023). economipedia.com. Recuperado el 28 de diciembre de 2023, de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.html
Pérez, A. (2023). Od businnes. Recuperado el Enero de 2023, de https://www.obsbusiness.school/blog/diamante-de-porter-componentes-usos-y-beneficios
PROCOLOMBIA. (2023). procolombia.co. Recuperado el 5 de NOVIEMBRE de 2024, de https://procolombia.co/colombiatrade/exportador/articulos/industria-textil-colombiana-y-su-crecimiento-traves-de-la-innovacion-y-la-competitividad
Reyes. (2022). Gestiopolis. Recuperado el 25 de diciembre de 2023, de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/#definicion
Sánchez. (2022). www.semana.com. Recuperado el enero de 2023, de www.semana.com: https://www.semana.com/opinion/columnistas/articulo/por-que-fracasan-los-negocios-en-colombia-por-juliana-sanchez-trujillo/225132/
Schumpeter, J. (2012). Análisis del cambio económico. Ensayos sobre el ciclo económico. México. Recuperado el 28 de Diciembre de 2023
Shuttleworth, M. (26 de Septiembre de 2008). explorable.com. Recuperado el agosto de 2023, de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-descriptiva
Shuttleworth, M. (26 de Septiembre de 2018). explorable.com. Recuperado el 2 de junio de 2024, de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-descriptiva
Triana, G. J., Hernández, F. A., Gómez, Y. A., Orjuela, L. C., & Daza., P. E. (29 de 01 de 2021). Aspectos clave del plan de negocios para emprender en el contexto colombiano. Recuperado el 20 de diciembre de 2023, de Aspectos clave del plan de negocios para emprender en el contexto colombiano: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-910X2021000100041
Weinberger. (2009). Plan de negocios. Recuperado el 20 de diciembre de 2023, de https://books.google.com.co/books?id=REG3ZwEACAAJ&dq=Weinberger+plan+de+negocios&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y
Westreicher, G. (11 de Enero de 2023). Economipedia. Recuperado el 27 de diciembre de 2023, de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/estrategia.html
Guerrero, L., Charry, J. G., Cifuentes, J. C., Amaya, A. E., Flórez Martínez, D. H., Buriticá, S., ... & Enciso Forero, E. (2018). Agenda prospectiva de investigación y desarrollo tecnológico para la cadena productiva de algodón, textil, confecciones en Colombia con énfasis en ropa infantil.
Macias, J. I. Z. (2022). Impacto de campañas publicitarias en redes sociales. Revista Enfoques, 6(24), 381-390.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/85d8ec30-bea0-491d-862f-822588a7a993/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e1fe2199-849a-4d7a-852a-05a996b4c651/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8e55cb83-b6c1-46f8-8470-91393a9bc49d/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/82f19742-c425-484f-89f1-5bd1483ac14b/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/86b4131a-53e0-4d6b-bcb7-4bad78be3329/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d097c3ab-bddf-4ab4-aad6-431010701b3e/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/10a0642d-56a8-48a4-88d8-f0f37a8136c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcba700f449604864e7f1998145198b7
21c3e3539b7a6195424d8fdea9928de1
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
5ba166da2f840aa3a6c149bcd7cd4f92
3dd60ad46e7606bea3cdc49bf1800b0e
f60e8e8fa23a6e264303019543c34eec
c49ce8d26f9e5337037042c0ba1d23c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059959333126144
spelling Aldana Garcia, Carlos Alberto07ab7e56-fc83-4869-af35-07c81c3b789b-1Acosta Albañil, Clarena2da857e0-9107-4e27-8b92-815e104bd03b-12025-08-20T13:54:58Z2025-08-20T13:54:58Z2025El proyecto “Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña para el 2024”. plantea establecer una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa infantil para niñas en la ciudad de Ibagué, Tolima. La empresa busca satisfacer la demanda local y expandirse posteriormente a otras ciudades. Tiene como objetivo principal evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de la empresa, ofreciendo ropa de alta calidad y diseño exclusivo, diferenciándose de la competencia en el mercado local. Para ello, se llevó a cabo un análisis PESTEL, revisando los distintos factores externos de la empresa Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales para definir la planificación estratégica y la adaptación de la empresa al entorno. A través de una investigación detallada se ha identificado la oferta en el mercado, la demanda y el comportamiento de los consumidores, analizando la competencia se realizó un enfoque en 4 marcas con una fuerte presencia en el mercado (Offcorss, Baby fresh, tomaticos y mic), la estrategia de segmentación y posicionamiento generó una identidad clara centrada en la calidad, diseño y experiencia del cliente. Se analizó el consumidor entendiendo su comportamiento y como el contexto local influye en sus decisiones. Se desarrolló una investigación de mercado descriptiva mediante la aplicación de una encuesta tipo cerrada que se realizó con el fin de conocer los hábitos de los consumidores y las preferencias que tienen la comunidad a la hora de comprar ropa para niña, revelando un panorama favorable para el desarrollo de la empresa por su notable aceptación. También se realizó un estudio de mercado enlazando el marketing mix donde se analizaron las principales herramientas, creando así estrategias sólidas para cada una y generando una identidad para la empresa. Al final del trabajo se realizó un estudio financiero el cual busca la viabilidad financiera analizando si el proyecto es económicamente sostenible, para ello se revisó el tamaño del proyecto para saber que cantidad de unidades se demandaría teniendo en cuenta la encuesta realizada, se realizaron cotizaciones de materia prima con proveedores locales y a nivel nacional. Se ejecuto un análisis de nómina donde se midieron los costos y los gastos preoperativos para llegar al flujo de caja del inversionista proyectado, el cual es fundamental para determinar la viabilidad financiera del proyecto, ya que permite visualizar la capacidad de generar liquidez después de cubrir todos los costos operativos. Como conclusión, se evidencia que la investigación de mercado indica un panorama favorable para el desarrollo de la empresa ya que hay una gran aceptación por parte de los consumidores, es financieramente viable y sostenible en el tiempo.The project “Business plan for a company manufacturing and selling girls' clothing by 2024” proposes establishing a company dedicated to the production and marketing of girls' clothing in the city of Ibagué, Tolima. The company seeks to meet local demand and subsequently expand to other cities. Its main objective is to evaluate the economic and financial viability of starting up the company, offering high-quality clothing with exclusive designs, thereby differentiating itself from the competition in the local market. To this end, a PESTEL analysis was carried out, reviewing the various external factors affecting the company (political, economic, social, technological, environmental, and legal) in order to define the strategic planning and adaptation of the company to its environment. Through detailed research, market supply, demand, and consumer behavior were identified. By analyzing the competition, a focus was placed on four brands with a strong market presence (Offcorss, Baby Fresh, Tomaticos, and Mic). The segmentation and positioning strategy generated a clear identity centered on quality, design, and customer experience. The consumer was analyzed, understanding their behavior and how the local context influences their decisions. Descriptive market research was developed through the application of a closed-ended survey conducted to learn about consumer habits and community preferences when buying girls' clothing, revealing a favorable outlook for the company's development due to its remarkable acceptance. A market study was also conducted, linking the marketing mix, where the main tools were analyzed, thus creating solid strategies for each one and generating an identity for the company. At the end of the project, a financial study was carried out to assess the financial viability of the project and determine whether it was economically sustainable. To this end, the size of the project was reviewed to determine the number of units that would be in demand, taking into account the survey conducted, and quotes for raw materials were obtained from local and national suppliers. A payroll analysis was performed, measuring pre-operating costs and expenses to arrive at the projected investor cash flow, which is essential for determining the financial viability of the project, as it allows for visualization of the capacity to generate liquidity after covering all operating costs. In conclusion, market research indicates a favorable outlook for the development of the company, as there is high consumer acceptance, and it is financially viable and sustainable over time.PregradoAdministradora de Negocios InternacionalesResumen Ejecutivo.....8 Introducción.....10 2.Objetivos.....12 2.1 General.....12 2.2 Específicos.....12 3. Formulación del Problema.....13 4. Justificación.....14 5. Marco de Referencia.....15 5.1 Marco Teórico.....15 5.2 Marco Conceptual.....16 6. Metodología.....18 7. Estudio de Mercado.....19 7.1 Análisis del Entorno.....19 7.2 Oferta en el Mercado.....20 7.3 Demanda y Comportamiento del Consumidor.....20 7.4 Análisis de la Competencia.....21 7.5 Objetivos Estratégicos del Área de Mercadeo:.....22 8. Estrategia de Segmentación.....24 8.1 Perfil Geográfico.....24 8.2 Perfil Demográfico.....24 8.3 Perfil Psicográfico.....24 9. Estrategia de Posicionamiento......25 9.1 Venta Directa.....25 9.2 E-commerce Profesional.....25 9.3 Cliente.....25 10. Análisis del Consumidor.....26 10.1 Factores Culturales .....26 10.2 Factores Sociales.....26 10.3 Factores Personales.....27 10.4 Factores Psicológicos.....27 11. Investigación de Mercados.....29 11.1 Descripción del Diseño de la Investigación:.....29 11.2 Determinación del Tamaño Muestral.....29 11.3 Análisis de Investigación de Mercados.....30 11.4 Conclusión de la Investigación del Mercado.....33 11.5 Proyección en el Grado de Aceptación "g.a".....33 11.6 Proyección del Demandante Potencial “d.p”.....34 12. Propuesta de Mezcla de Mercadeo.....35 12.1 Producto: Clasificación y Atributos.....35 12.2 Atributos de la Empresa de Fabricación y ropa infantil de niña.....35 13. Estrategia de Precio.....36 13.1 Estrategia de Descreme.....36 13.2 Plaza.....36 13.3 Promoción.....38 13.4 Estrategias y Tácticas de Promoción.....38 14. Presupuesto de Plan de Medios.....40 15. Plan de Operaciones.....41 15.1 Proceso de Producción.....41 15.2 Proveedores.....42 15.3 Ubicación y Equipamiento.....42 16. Requerimiento Mano de Obra Directa.....44 16.1 Requerimiento de Activo Fijo.....44 17. Plan Organizacional.....45 17.1 Plataforma Corporativa.....45 17.2 Misión.....45 17.3 Visión.....45 17.4 Valores Corporativos.....45 17.5 Centro de Poder.....46 18. Aspectos Legales.....54 18.1 Minuta de Constitución de la Empresa.....54 19. Pasos para Constituir la Empresa.....62 19.1 Costos para Crear la Empresa.....62 20. Estudio Financiero.....63 20.1 Tamaño del Proyecto.....63 0.2 Proyección del Tamaño del Proyecto en Unidades (Años 1-5) y Contexto Macroeconómico Relevante.....67 20.3 Promedio de Materiales por Prenda.....67 20.4 Costos Unitarios de las Materias Primas (Según Proveedores).....68 20.5 Proyección del Costo Total de Materias Primas por Año.....68 20.6 Gastos de Nómina Proyectados.....70 20.7 Estructura de Costos Indirectos de Fabricación (CIF) Proyectados.....73 20.8 Gastos de Gestión Proyectados (Administrativos y de Ventas).....74 20.9 Precio de Venta Unitario (PVU).....75 20.10 Proyección de Ingresos por Ventas.....75 20.11 Inversión Inicial en Activos Fijos.....76 20.12 Inversión en Gastos Preoperativos.....77 21. Capital de Trabajo.....79 22. Flujo de Caja.....80 22.1 Flujo de Caja del Inversionista Proyectado.....80 23. Conclusiones.....83 24. Recomendaciones.....84 25. Resumen.....85 26. Abstrac..... 86 27. Bibliografía.....8789 páginasapplication/pdfAcosta Albañil, C. (2025). Plan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497https://hdl.handle.net/20.500.12313/5497spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesCamara y comercio. (2022). Camara y comercio ibague. Recuperado el 25 de Diciembre de 2023, de https://ccibague.org/Cámara y Comercio Bogotá. (2023). Cámara y Comercio. Recuperado el enero de 2023, de Camara y Comercio: https://www.ccb.org.co/Cortez Castillo, W. E., & Martínez Cárdenas, L. (07 de Abril de 2022). Repositorio Académico UPC. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/660315/Cortez_CW.pdf?sequence=1&isAllowed=yDANE. (31 de enero de 2023). Comunicado de Prensa. Indicadores de mercado laboral. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_dic_22.pdfGarcia, I. (enero de 2023). economiasimple. Recuperado el 28 de diciembre de 2023, de economiasimple.net: https://www.economiasimple.net/glosario/posicionamientoKotler, P., & Armstrong, G. (2003). ¿Qué es marketing? Recuperado el 28 de diciembre de 2023López, É. P. (2018). La viabilidad de un proyecto, el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). En É. P. López, La viabilidad de un proyecto, el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR) (pág. 7). Economía Simple. Recuperado el 28 de diciembre de 2023López, J. (2023). economipedia.com. Recuperado el 28 de diciembre de 2023, de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.htmlPérez, A. (2023). Od businnes. Recuperado el Enero de 2023, de https://www.obsbusiness.school/blog/diamante-de-porter-componentes-usos-y-beneficiosPROCOLOMBIA. (2023). procolombia.co. Recuperado el 5 de NOVIEMBRE de 2024, de https://procolombia.co/colombiatrade/exportador/articulos/industria-textil-colombiana-y-su-crecimiento-traves-de-la-innovacion-y-la-competitividadReyes. (2022). Gestiopolis. Recuperado el 25 de diciembre de 2023, de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/#definicionSánchez. (2022). www.semana.com. Recuperado el enero de 2023, de www.semana.com: https://www.semana.com/opinion/columnistas/articulo/por-que-fracasan-los-negocios-en-colombia-por-juliana-sanchez-trujillo/225132/Schumpeter, J. (2012). Análisis del cambio económico. Ensayos sobre el ciclo económico. México. Recuperado el 28 de Diciembre de 2023Shuttleworth, M. (26 de Septiembre de 2008). explorable.com. Recuperado el agosto de 2023, de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-descriptivaShuttleworth, M. (26 de Septiembre de 2018). explorable.com. Recuperado el 2 de junio de 2024, de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-descriptivaTriana, G. J., Hernández, F. A., Gómez, Y. A., Orjuela, L. C., & Daza., P. E. (29 de 01 de 2021). Aspectos clave del plan de negocios para emprender en el contexto colombiano. Recuperado el 20 de diciembre de 2023, de Aspectos clave del plan de negocios para emprender en el contexto colombiano: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-910X2021000100041Weinberger. (2009). Plan de negocios. Recuperado el 20 de diciembre de 2023, de https://books.google.com.co/books?id=REG3ZwEACAAJ&dq=Weinberger+plan+de+negocios&hl=es-419&sa=X&redir_esc=yWestreicher, G. (11 de Enero de 2023). Economipedia. Recuperado el 27 de diciembre de 2023, de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/estrategia.htmlGuerrero, L., Charry, J. G., Cifuentes, J. C., Amaya, A. E., Flórez Martínez, D. H., Buriticá, S., ... & Enciso Forero, E. (2018). Agenda prospectiva de investigación y desarrollo tecnológico para la cadena productiva de algodón, textil, confecciones en Colombia con énfasis en ropa infantil.Macias, J. I. Z. (2022). Impacto de campañas publicitarias en redes sociales. Revista Enfoques, 6(24), 381-390.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ropa infantil - Plan de negocios 2024Ropa infantil - FabricaciónPlan de negociosRopa infantilInvestigación de mercadosMercadeoIbaguéBusiness planChildren's clothingMarket researchMarketingPlan de negocios para una empresa de fabricación y venta de ropa infantil de niña 2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2169886https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/85d8ec30-bea0-491d-862f-822588a7a993/downloadfcba700f449604864e7f1998145198b7MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf419609https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e1fe2199-849a-4d7a-852a-05a996b4c651/download21c3e3539b7a6195424d8fdea9928de1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8e55cb83-b6c1-46f8-8470-91393a9bc49d/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/82f19742-c425-484f-89f1-5bd1483ac14b/download5ba166da2f840aa3a6c149bcd7cd4f92MD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3838https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/86b4131a-53e0-4d6b-bcb7-4bad78be3329/download3dd60ad46e7606bea3cdc49bf1800b0eMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8121https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d097c3ab-bddf-4ab4-aad6-431010701b3e/downloadf60e8e8fa23a6e264303019543c34eecMD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25518https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/10a0642d-56a8-48a4-88d8-f0f37a8136c9/downloadc49ce8d26f9e5337037042c0ba1d23c3MD5720.500.12313/5497oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/54972025-08-21 03:01:27.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=