Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021

El presente trabajo expone los resultados de una investigación de mercados las cuales buscaban evaluar los factores determinantes que tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar ropa en la ciudad de Ibagué y comprende el desarrollo de un plan de marketing para la microempresa confecciones Helo...

Full description

Autores:
Ávila Bonilla, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5139
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139
Palabra clave:
Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021
Estrategias
Análisis
Objetivo
Tácticas
Plan de acción
Resultados
Evaluar
Factores determinantes
Strategies
Analysis
Objective
Tactics
Action plan
results
Evaluate
Factors Determinants
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_217f3bc27c9a8430bf0576ad809bda97
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5139
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
title Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
spellingShingle Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021
Estrategias
Análisis
Objetivo
Tácticas
Plan de acción
Resultados
Evaluar
Factores determinantes
Strategies
Analysis
Objective
Tactics
Action plan
results
Evaluate
Factors Determinants
title_short Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
title_full Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
title_fullStr Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
title_full_unstemmed Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
title_sort Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
dc.creator.fl_str_mv Ávila Bonilla, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yate Vela, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Bonilla, Valentina
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021
topic Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021
Estrategias
Análisis
Objetivo
Tácticas
Plan de acción
Resultados
Evaluar
Factores determinantes
Strategies
Analysis
Objective
Tactics
Action plan
results
Evaluate
Factors Determinants
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias
Análisis
Objetivo
Tácticas
Plan de acción
Resultados
Evaluar
Factores determinantes
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Strategies
Analysis
Objective
Tactics
Action plan
results
Evaluate
Factors Determinants
description El presente trabajo expone los resultados de una investigación de mercados las cuales buscaban evaluar los factores determinantes que tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar ropa en la ciudad de Ibagué y comprende el desarrollo de un plan de marketing para la microempresa confecciones Heloah, en donde se hizo un análisis interno y externo de la empresa + detectó que la empresa presenta algunas falencias, lo que se ve reflejado y afecta a las ventas de esta m 2s por ello que el objetivo general de marketing está enfocado en incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado, a través de las estrategias, tácticas y plan de acción.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-15T21:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-15T21:47:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Avila Bonilla, V. (2022). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139
identifier_str_mv Avila Bonilla, V. (2022). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. En F. G. Arias, El proyecto de investigación introducción a la metodología científica (pág. 86). Episteme .
Armstrong, P. K. (2003). Fundamentos de Marketing. En P. K. Armstrong, Fundamentos de Marketing sexta edición (pág. 176). México: Pearson Education.
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . (28 de 6 de 2019). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . Obtenido de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico : https://www.ccce.org.co/noticias/el-observatorio-ecommerce-presenta-los-resultados-de-sus-estudios-de-medicion-de-oferta-y-demanda-del/
Camara de comercio de Ibagué. (Septiembre de 2018). Camara de comercio de Ibagué. Obtenido de Camara de comercio de Ibagué: file:///D:/soft/descargas/El%20Sistema%20Moda%20del%20Departamento%20del%20Tolima%20(3).pdf
Colombia, Red Cluster. (S.f. de S.f. de 2013). Red Cluster Colombia. Obtenido de Red Cluster Colombia: https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/27/show-initiatives
Encolombia. (S.f. de S.f. de S.f.). Encolombia. Obtenido de Encolombia: https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/
Gómez, H. S. (2014). Gerencia Estratégica . En H. S. Gómez, Gerencia Estratégica (pág. 488). Bógota: 3R Editores.
Inexmoda. (6 de Abril de 2021). Inexmoda. Obtenido de Inexmoda: http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-febrero-2021/
Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2008). Harvard Business the Execution Premium. Deusto.
link compresores. (13 de 03 de 2020). link compresores. Obtenido de link compresores: https://www.linkcompresores.com.co/panorama-de-la-industria-textil-en-colombia-y-america-latina-para-2020/?gclid=EAIaIQobChMI9aOi4NGa8AIVImpvBB3ejgkNEAAYASAAEgIAW_D_BwE
Núñez, C. J. (S.f. de S.f. de S.f.). Marketing Insider Review. Obtenido de Marketing Insider Review: https://www.marketinginsiderreview.com/futuro-moda-ecologica/
Patprimo, T. (8 de Junio de 2021). Cotización de Negociación con proveedores. (V. Á. Bonilla, Entrevistador) Obtenido de Telas Patprimo: Telas Patprimo
Serna Gómez, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología. 3R Editores.
THOMPSON. (2012). Administracion Estrategica: Teoria y Casos. En P. G. THOMPSON, Administracion Estrategica: Teoria y Casos. LatinoAmerica: McGraw Hill.
Varela, K. (27 de 8 de 2020). ATX News. Obtenido de ATX News: https://atx.mx/2020/08/27/tendencias-en-tecnologia-de-la-industria-textil/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas y administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00fddde3-f4dd-495c-881e-8d539f8aa6ea/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/fa94e1e3-c320-472e-8d55-ad6891e7a9cf/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b5f3058-25a9-4603-b8cc-8d994fc9cc9e/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4ad1b9fe-43ff-4aba-84af-e5fd451ef1fb/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c79b3760-40e6-4d08-ab83-b6a834f3eaff/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1958b5cf-bc2e-49c0-9f66-4d51ce2f5a46/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a860ce54-5752-4495-acad-a7f10cf1c074/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9ca66e8f-c23b-4bad-8ffe-dc7472e4d8b4/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aa5947cb-869e-4c84-ab57-ffd94fd1a421/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d1b0a990-cc73-493d-9ea1-0bb83655e752/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4fcc487db9ad88f144c6e30afd9af55
cf11b2566759918cd7f8fe583a4fac88
7b490fcae2afdf2439702be8b6779f29
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
69413bc19f60e492cf111245a70fa020
2d5626f59926a065e34fd01915af595d
1882e603ab5ba27a73cfff3360f3f814
c484a79a8bdb930abab9dbb61da2f4a9
c1b73acea06b6b03e389e3784e2621b9
6efdb69443b7dbe7be41b30c3c13987b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059967489998848
spelling Yate Vela, Ingrid Paolaed3823b4-0b14-4aa7-a4a0-f7032eaa48b2-1Ávila Bonilla, Valentina94f0c793-83f2-4a13-b8b8-653a1c46acd1-12025-05-15T21:47:22Z2025-05-15T21:47:22Z2022El presente trabajo expone los resultados de una investigación de mercados las cuales buscaban evaluar los factores determinantes que tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar ropa en la ciudad de Ibagué y comprende el desarrollo de un plan de marketing para la microempresa confecciones Heloah, en donde se hizo un análisis interno y externo de la empresa + detectó que la empresa presenta algunas falencias, lo que se ve reflejado y afecta a las ventas de esta m 2s por ello que el objetivo general de marketing está enfocado en incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado, a través de las estrategias, tácticas y plan de acción.This paper presents the results of a market research which sought to evaluate the determining factors that women take into account when buying clothes in the city of Ibagué and understands the development of a marketing plan for the Heloah clothing micro-enterprise, where an internal and external analysis of the company was made + it was detected that the company presents some shortcomings, which is reflected and affects the sales of this M2S, which is why the general marketing objective is focused on increasing sales and the company's participation in the market, through strategies, tactics and action plan.PregradoProfesional de MercadeoIntroducción.....1 1. Formulación del Problema.....2 2. Justificación.....4 3. Objetivos.....5 3.1. Objetivo General.....5 3.2. Objetivos Específicos.....5 4. Marco de Referencia.....5 4.1. Marco Teórico.....5 4.2. Marco Conceptual.....6 5. Metodología.....8 6. Análisis Externo.....11 6.1. Análisis PEST.....11 6.2. Matriz POAM.....14 6.3. Las 5 fuerzas de Porter.....17 6.4. Matriz de Competitividad.....20 6.5. Crecimiento del mercado.....23 7. Diagnostico interno.....24 8. Direccionamiento empresarial.....25 8.1. Misión.....25 8.2. Visión.....25 8.3. Valores.....25 8.4. Objetivo Corporativo.....25 9. Análisis interno.....26 9.1. Matriz PCI.....26 9.2. Matriz FODA.....29 9.3. Segmentación.....31 9.4. Posicionamiento.....32 9.4.1. Declaración de posicionamiento.....33 10. Plan de Marketing.....33 10.1. Objetivo general de marketing.....33 10.2. Estrategias.....33 11. Conclusiones.....41 12. Recomendaciones.....42 Bibliografía.....4357 páginasapplication/pdfAvila Bonilla, V. (2022). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y administrativasIbaguéMercadeoArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. En F. G. Arias, El proyecto de investigación introducción a la metodología científica (pág. 86). Episteme .Armstrong, P. K. (2003). Fundamentos de Marketing. En P. K. Armstrong, Fundamentos de Marketing sexta edición (pág. 176). México: Pearson Education.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . (28 de 6 de 2019). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . Obtenido de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico : https://www.ccce.org.co/noticias/el-observatorio-ecommerce-presenta-los-resultados-de-sus-estudios-de-medicion-de-oferta-y-demanda-del/Camara de comercio de Ibagué. (Septiembre de 2018). Camara de comercio de Ibagué. Obtenido de Camara de comercio de Ibagué: file:///D:/soft/descargas/El%20Sistema%20Moda%20del%20Departamento%20del%20Tolima%20(3).pdfColombia, Red Cluster. (S.f. de S.f. de 2013). Red Cluster Colombia. Obtenido de Red Cluster Colombia: https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/27/show-initiativesEncolombia. (S.f. de S.f. de S.f.). Encolombia. Obtenido de Encolombia: https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/Gómez, H. S. (2014). Gerencia Estratégica . En H. S. Gómez, Gerencia Estratégica (pág. 488). Bógota: 3R Editores.Inexmoda. (6 de Abril de 2021). Inexmoda. Obtenido de Inexmoda: http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-febrero-2021/Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2008). Harvard Business the Execution Premium. Deusto.link compresores. (13 de 03 de 2020). link compresores. Obtenido de link compresores: https://www.linkcompresores.com.co/panorama-de-la-industria-textil-en-colombia-y-america-latina-para-2020/?gclid=EAIaIQobChMI9aOi4NGa8AIVImpvBB3ejgkNEAAYASAAEgIAW_D_BwENúñez, C. J. (S.f. de S.f. de S.f.). Marketing Insider Review. Obtenido de Marketing Insider Review: https://www.marketinginsiderreview.com/futuro-moda-ecologica/Patprimo, T. (8 de Junio de 2021). Cotización de Negociación con proveedores. (V. Á. Bonilla, Entrevistador) Obtenido de Telas Patprimo: Telas PatprimoSerna Gómez, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología. 3R Editores.THOMPSON. (2012). Administracion Estrategica: Teoria y Casos. En P. G. THOMPSON, Administracion Estrategica: Teoria y Casos. LatinoAmerica: McGraw Hill.Varela, K. (27 de 8 de 2020). ATX News. Obtenido de ATX News: https://atx.mx/2020/08/27/tendencias-en-tecnologia-de-la-industria-textil/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021EstrategiasAnálisisObjetivoTácticasPlan de acciónResultadosEvaluarFactores determinantesStrategiesAnalysisObjectiveTacticsAction planresultsEvaluateFactors DeterminantsDesarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1109575https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00fddde3-f4dd-495c-881e-8d539f8aa6ea/downloadd4fcc487db9ad88f144c6e30afd9af55MD51Anexo.pdfAnexo.pdfapplication/pdf1587570https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/fa94e1e3-c320-472e-8d55-ad6891e7a9cf/downloadcf11b2566759918cd7f8fe583a4fac88MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf871712https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b5f3058-25a9-4603-b8cc-8d994fc9cc9e/download7b490fcae2afdf2439702be8b6779f29MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4ad1b9fe-43ff-4aba-84af-e5fd451ef1fb/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain80921https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c79b3760-40e6-4d08-ab83-b6a834f3eaff/download69413bc19f60e492cf111245a70fa020MD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain74947https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1958b5cf-bc2e-49c0-9f66-4d51ce2f5a46/download2d5626f59926a065e34fd01915af595dMD513Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a860ce54-5752-4495-acad-a7f10cf1c074/download1882e603ab5ba27a73cfff3360f3f814MD515THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7049https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9ca66e8f-c23b-4bad-8ffe-dc7472e4d8b4/downloadc484a79a8bdb930abab9dbb61da2f4a9MD512Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6733https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aa5947cb-869e-4c84-ab57-ffd94fd1a421/downloadc1b73acea06b6b03e389e3784e2621b9MD514Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21642https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d1b0a990-cc73-493d-9ea1-0bb83655e752/download6efdb69443b7dbe7be41b30c3c13987bMD51620.500.12313/5139oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/51392025-08-12 23:05:54.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=