Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021
El presente trabajo expone los resultados de una investigación de mercados las cuales buscaban evaluar los factores determinantes que tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar ropa en la ciudad de Ibagué y comprende el desarrollo de un plan de marketing para la microempresa confecciones Helo...
- Autores:
-
Ávila Bonilla, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5139
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139
- Palabra clave:
- Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021
Estrategias
Análisis
Objetivo
Tácticas
Plan de acción
Resultados
Evaluar
Factores determinantes
Strategies
Analysis
Objective
Tactics
Action plan
results
Evaluate
Factors Determinants
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_217f3bc27c9a8430bf0576ad809bda97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5139 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| title |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| spellingShingle |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021 Estrategias Análisis Objetivo Tácticas Plan de acción Resultados Evaluar Factores determinantes Strategies Analysis Objective Tactics Action plan results Evaluate Factors Determinants |
| title_short |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| title_full |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| title_fullStr |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| title_sort |
Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Bonilla, Valentina |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yate Vela, Ingrid Paola |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila Bonilla, Valentina |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021 |
| topic |
Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021 Estrategias Análisis Objetivo Tácticas Plan de acción Resultados Evaluar Factores determinantes Strategies Analysis Objective Tactics Action plan results Evaluate Factors Determinants |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias Análisis Objetivo Tácticas Plan de acción Resultados Evaluar Factores determinantes |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Strategies Analysis Objective Tactics Action plan results Evaluate Factors Determinants |
| description |
El presente trabajo expone los resultados de una investigación de mercados las cuales buscaban evaluar los factores determinantes que tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar ropa en la ciudad de Ibagué y comprende el desarrollo de un plan de marketing para la microempresa confecciones Heloah, en donde se hizo un análisis interno y externo de la empresa + detectó que la empresa presenta algunas falencias, lo que se ve reflejado y afecta a las ventas de esta m 2s por ello que el objetivo general de marketing está enfocado en incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado, a través de las estrategias, tácticas y plan de acción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-15T21:47:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-15T21:47:22Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Avila Bonilla, V. (2022). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139 |
| identifier_str_mv |
Avila Bonilla, V. (2022). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. En F. G. Arias, El proyecto de investigación introducción a la metodología científica (pág. 86). Episteme . Armstrong, P. K. (2003). Fundamentos de Marketing. En P. K. Armstrong, Fundamentos de Marketing sexta edición (pág. 176). México: Pearson Education. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . (28 de 6 de 2019). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . Obtenido de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico : https://www.ccce.org.co/noticias/el-observatorio-ecommerce-presenta-los-resultados-de-sus-estudios-de-medicion-de-oferta-y-demanda-del/ Camara de comercio de Ibagué. (Septiembre de 2018). Camara de comercio de Ibagué. Obtenido de Camara de comercio de Ibagué: file:///D:/soft/descargas/El%20Sistema%20Moda%20del%20Departamento%20del%20Tolima%20(3).pdf Colombia, Red Cluster. (S.f. de S.f. de 2013). Red Cluster Colombia. Obtenido de Red Cluster Colombia: https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/27/show-initiatives Encolombia. (S.f. de S.f. de S.f.). Encolombia. Obtenido de Encolombia: https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/ Gómez, H. S. (2014). Gerencia Estratégica . En H. S. Gómez, Gerencia Estratégica (pág. 488). Bógota: 3R Editores. Inexmoda. (6 de Abril de 2021). Inexmoda. Obtenido de Inexmoda: http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-febrero-2021/ Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2008). Harvard Business the Execution Premium. Deusto. link compresores. (13 de 03 de 2020). link compresores. Obtenido de link compresores: https://www.linkcompresores.com.co/panorama-de-la-industria-textil-en-colombia-y-america-latina-para-2020/?gclid=EAIaIQobChMI9aOi4NGa8AIVImpvBB3ejgkNEAAYASAAEgIAW_D_BwE Núñez, C. J. (S.f. de S.f. de S.f.). Marketing Insider Review. Obtenido de Marketing Insider Review: https://www.marketinginsiderreview.com/futuro-moda-ecologica/ Patprimo, T. (8 de Junio de 2021). Cotización de Negociación con proveedores. (V. Á. Bonilla, Entrevistador) Obtenido de Telas Patprimo: Telas Patprimo Serna Gómez, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología. 3R Editores. THOMPSON. (2012). Administracion Estrategica: Teoria y Casos. En P. G. THOMPSON, Administracion Estrategica: Teoria y Casos. LatinoAmerica: McGraw Hill. Varela, K. (27 de 8 de 2020). ATX News. Obtenido de ATX News: https://atx.mx/2020/08/27/tendencias-en-tecnologia-de-la-industria-textil/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00fddde3-f4dd-495c-881e-8d539f8aa6ea/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/fa94e1e3-c320-472e-8d55-ad6891e7a9cf/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b5f3058-25a9-4603-b8cc-8d994fc9cc9e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4ad1b9fe-43ff-4aba-84af-e5fd451ef1fb/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c79b3760-40e6-4d08-ab83-b6a834f3eaff/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1958b5cf-bc2e-49c0-9f66-4d51ce2f5a46/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a860ce54-5752-4495-acad-a7f10cf1c074/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9ca66e8f-c23b-4bad-8ffe-dc7472e4d8b4/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aa5947cb-869e-4c84-ab57-ffd94fd1a421/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d1b0a990-cc73-493d-9ea1-0bb83655e752/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4fcc487db9ad88f144c6e30afd9af55 cf11b2566759918cd7f8fe583a4fac88 7b490fcae2afdf2439702be8b6779f29 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 69413bc19f60e492cf111245a70fa020 2d5626f59926a065e34fd01915af595d 1882e603ab5ba27a73cfff3360f3f814 c484a79a8bdb930abab9dbb61da2f4a9 c1b73acea06b6b03e389e3784e2621b9 6efdb69443b7dbe7be41b30c3c13987b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059967489998848 |
| spelling |
Yate Vela, Ingrid Paolaed3823b4-0b14-4aa7-a4a0-f7032eaa48b2-1Ávila Bonilla, Valentina94f0c793-83f2-4a13-b8b8-653a1c46acd1-12025-05-15T21:47:22Z2025-05-15T21:47:22Z2022El presente trabajo expone los resultados de una investigación de mercados las cuales buscaban evaluar los factores determinantes que tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar ropa en la ciudad de Ibagué y comprende el desarrollo de un plan de marketing para la microempresa confecciones Heloah, en donde se hizo un análisis interno y externo de la empresa + detectó que la empresa presenta algunas falencias, lo que se ve reflejado y afecta a las ventas de esta m 2s por ello que el objetivo general de marketing está enfocado en incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado, a través de las estrategias, tácticas y plan de acción.This paper presents the results of a market research which sought to evaluate the determining factors that women take into account when buying clothes in the city of Ibagué and understands the development of a marketing plan for the Heloah clothing micro-enterprise, where an internal and external analysis of the company was made + it was detected that the company presents some shortcomings, which is reflected and affects the sales of this M2S, which is why the general marketing objective is focused on increasing sales and the company's participation in the market, through strategies, tactics and action plan.PregradoProfesional de MercadeoIntroducción.....1 1. Formulación del Problema.....2 2. Justificación.....4 3. Objetivos.....5 3.1. Objetivo General.....5 3.2. Objetivos Específicos.....5 4. Marco de Referencia.....5 4.1. Marco Teórico.....5 4.2. Marco Conceptual.....6 5. Metodología.....8 6. Análisis Externo.....11 6.1. Análisis PEST.....11 6.2. Matriz POAM.....14 6.3. Las 5 fuerzas de Porter.....17 6.4. Matriz de Competitividad.....20 6.5. Crecimiento del mercado.....23 7. Diagnostico interno.....24 8. Direccionamiento empresarial.....25 8.1. Misión.....25 8.2. Visión.....25 8.3. Valores.....25 8.4. Objetivo Corporativo.....25 9. Análisis interno.....26 9.1. Matriz PCI.....26 9.2. Matriz FODA.....29 9.3. Segmentación.....31 9.4. Posicionamiento.....32 9.4.1. Declaración de posicionamiento.....33 10. Plan de Marketing.....33 10.1. Objetivo general de marketing.....33 10.2. Estrategias.....33 11. Conclusiones.....41 12. Recomendaciones.....42 Bibliografía.....4357 páginasapplication/pdfAvila Bonilla, V. (2022). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139https://hdl.handle.net/20.500.12313/5139spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y administrativasIbaguéMercadeoArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. En F. G. Arias, El proyecto de investigación introducción a la metodología científica (pág. 86). Episteme .Armstrong, P. K. (2003). Fundamentos de Marketing. En P. K. Armstrong, Fundamentos de Marketing sexta edición (pág. 176). México: Pearson Education.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . (28 de 6 de 2019). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . Obtenido de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico : https://www.ccce.org.co/noticias/el-observatorio-ecommerce-presenta-los-resultados-de-sus-estudios-de-medicion-de-oferta-y-demanda-del/Camara de comercio de Ibagué. (Septiembre de 2018). Camara de comercio de Ibagué. Obtenido de Camara de comercio de Ibagué: file:///D:/soft/descargas/El%20Sistema%20Moda%20del%20Departamento%20del%20Tolima%20(3).pdfColombia, Red Cluster. (S.f. de S.f. de 2013). Red Cluster Colombia. Obtenido de Red Cluster Colombia: https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/27/show-initiativesEncolombia. (S.f. de S.f. de S.f.). Encolombia. Obtenido de Encolombia: https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/Gómez, H. S. (2014). Gerencia Estratégica . En H. S. Gómez, Gerencia Estratégica (pág. 488). Bógota: 3R Editores.Inexmoda. (6 de Abril de 2021). Inexmoda. Obtenido de Inexmoda: http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-febrero-2021/Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2008). Harvard Business the Execution Premium. Deusto.link compresores. (13 de 03 de 2020). link compresores. Obtenido de link compresores: https://www.linkcompresores.com.co/panorama-de-la-industria-textil-en-colombia-y-america-latina-para-2020/?gclid=EAIaIQobChMI9aOi4NGa8AIVImpvBB3ejgkNEAAYASAAEgIAW_D_BwENúñez, C. J. (S.f. de S.f. de S.f.). Marketing Insider Review. Obtenido de Marketing Insider Review: https://www.marketinginsiderreview.com/futuro-moda-ecologica/Patprimo, T. (8 de Junio de 2021). Cotización de Negociación con proveedores. (V. Á. Bonilla, Entrevistador) Obtenido de Telas Patprimo: Telas PatprimoSerna Gómez, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología. 3R Editores.THOMPSON. (2012). Administracion Estrategica: Teoria y Casos. En P. G. THOMPSON, Administracion Estrategica: Teoria y Casos. LatinoAmerica: McGraw Hill.Varela, K. (27 de 8 de 2020). ATX News. Obtenido de ATX News: https://atx.mx/2020/08/27/tendencias-en-tecnologia-de-la-industria-textil/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Microempresa Confecciones Heloah - Plan de Marketing 2021EstrategiasAnálisisObjetivoTácticasPlan de acciónResultadosEvaluarFactores determinantesStrategiesAnalysisObjectiveTacticsAction planresultsEvaluateFactors DeterminantsDesarrollo de un Plan de Marketing para la Microempresa Confecciones Heloah para el año 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1109575https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00fddde3-f4dd-495c-881e-8d539f8aa6ea/downloadd4fcc487db9ad88f144c6e30afd9af55MD51Anexo.pdfAnexo.pdfapplication/pdf1587570https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/fa94e1e3-c320-472e-8d55-ad6891e7a9cf/downloadcf11b2566759918cd7f8fe583a4fac88MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf871712https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b5f3058-25a9-4603-b8cc-8d994fc9cc9e/download7b490fcae2afdf2439702be8b6779f29MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4ad1b9fe-43ff-4aba-84af-e5fd451ef1fb/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain80921https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c79b3760-40e6-4d08-ab83-b6a834f3eaff/download69413bc19f60e492cf111245a70fa020MD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain74947https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1958b5cf-bc2e-49c0-9f66-4d51ce2f5a46/download2d5626f59926a065e34fd01915af595dMD513Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a860ce54-5752-4495-acad-a7f10cf1c074/download1882e603ab5ba27a73cfff3360f3f814MD515THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7049https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9ca66e8f-c23b-4bad-8ffe-dc7472e4d8b4/downloadc484a79a8bdb930abab9dbb61da2f4a9MD512Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6733https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aa5947cb-869e-4c84-ab57-ffd94fd1a421/downloadc1b73acea06b6b03e389e3784e2621b9MD514Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21642https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d1b0a990-cc73-493d-9ea1-0bb83655e752/download6efdb69443b7dbe7be41b30c3c13987bMD51620.500.12313/5139oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/51392025-08-12 23:05:54.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
