Plan de mercadeo digital para la Universidad de Ibagué

El siguiente texto es un trabajo de grado intenta abordar la vanguardia de las tecnologías de la comunicación y la necesidad de las organizaciones en este caso la universidad de Ibagué deben adaptarse al contexto digital. Destaca la importancia del marketing digital como herramienta para atraer clie...

Full description

Autores:
Caro Galindo, Marlon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5134
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5134
Palabra clave:
Universidad de Ibagué - Plan de mercadeo digital
Marketing digital en universidades
Gestión de Redes sociales
Marketing de contenidos
Inbound marketing
Digital marketing in universities
Management of social networks
Content Marketing
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description El siguiente texto es un trabajo de grado intenta abordar la vanguardia de las tecnologías de la comunicación y la necesidad de las organizaciones en este caso la universidad de Ibagué deben adaptarse al contexto digital. Destaca la importancia del marketing digital como herramienta para atraer clientes y llegar al público en un mundo que cambia rápidamente. Los métodos tradicionales de atracción de clientes, como la radio y los periódicos, ya no son suficientes, especialmente a la luz de la pandemia. El texto enfatiza la necesidad de que las organizaciones adopten rápidamente estrategias de marketing digital y exploren nuevas formas de interactuar con sus audiencias objetivo. También enfatiza que el marketing digital va más allá de simplemente migrar clientes a canales digitales o aumentar el gasto en medios digitales. El texto concluye mencionando los objetivos del trabajo, que incluyen una revisión bibliográfica, definir al cliente online a través de estudios de mercado y metodología todo para desarrollar un plan de marketing digital que guie al área de promoción y mercadeo la universidad de Ibagué.
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spelling Yate Vela, Ingrid Paolaed3823b4-0b14-4aa7-a4a0-f7032eaa48b2-1Caro Galindo, Marlon42833baf-a2d3-4f1e-849b-ebc20ba3270e-12025-05-15T21:15:16Z2025-05-15T21:15:16Z2023El siguiente texto es un trabajo de grado intenta abordar la vanguardia de las tecnologías de la comunicación y la necesidad de las organizaciones en este caso la universidad de Ibagué deben adaptarse al contexto digital. Destaca la importancia del marketing digital como herramienta para atraer clientes y llegar al público en un mundo que cambia rápidamente. Los métodos tradicionales de atracción de clientes, como la radio y los periódicos, ya no son suficientes, especialmente a la luz de la pandemia. El texto enfatiza la necesidad de que las organizaciones adopten rápidamente estrategias de marketing digital y exploren nuevas formas de interactuar con sus audiencias objetivo. También enfatiza que el marketing digital va más allá de simplemente migrar clientes a canales digitales o aumentar el gasto en medios digitales. El texto concluye mencionando los objetivos del trabajo, que incluyen una revisión bibliográfica, definir al cliente online a través de estudios de mercado y metodología todo para desarrollar un plan de marketing digital que guie al área de promoción y mercadeo la universidad de Ibagué.The text analyzes the impact of the evolution of communication technologies and the increase in competitiveness between companies. It emphasizes the need for organizations, including universities, to adapt to the digital context and employ digital marketing strategies to attract customers and reach the public effectively. Traditional methods of customer acquisition are no longer enough, as evidenced by the trends observed during the pandemic. The text recognizes that digital marketing is not limited to migrating customers to digital channels or increasing spending on digital media, but can revolutionize marketing practices. The text concludes with a digital marketing plan, which includes a bibliographic review, market studies to define the online customer and develop strategies that allow increasing the engagement of the Universidad de Ibagué.PregradoProfesional en MercadeoIntroducción.....5 2.Objetivos.....7 2.1 Objetivo General.....7 2.2 Objetivos específicos.....7 3. Formulación del problema.....7 3.1 Empresas, Universidades globales y el Marketing digital:.....7 3.2 Universidades Colombianas y el marketing digital:.....8 3.3 Universidad de Ibagué y el marketing digital.....9 4.Pregunta de investigación.....10 5.Justificación.....10 6.Marco de Referencia.....12 6.1 Marco Teórico :.....12 Referentes del marketing y sus definiciones :.....12 Marketing y su integración al internet.....14 Marketing digital :.....16 Como se hace marketing digital :.....18 6.2.Marco Conceptual.....21 7.Metodología.....22 8.Cronograma de actividades.....23 9.Plan de marketing.....25 9.1.Análisis del entorno.....25 9.1.1 Análisis del mercado de universidades en lo digital.....25 9.1.2 Análisis Externo.....26 9.1.3 Comportamiento de los jóvenes frente a las universidades , en un entorno digital.....29 9.1.4 Tendencias del mercado en lo digital.....30 9.2 Análisis interno.....32 9.3 Matriz DOFA.....34 ‘’Matriz DOFA’’.....35 9.4 Segmentación.....37 9.4.1 Buyer person.....37 9.4.2 Mapa de empatía.....39 9.5 Posicionamiento.....40 9.5.1 Declaración de posicionamiento.....40 9.5.2 Variables de diferenciación.....40 9.6 Planificación marketing.....40 9.6.1 Objetivo de la Universidad en cuanto a lo digital:.....40 9.6.2 Plan estratégico.....41 ‘’Plan estratégico’’.....4151 páginasapplication/pdfCaro Galindo, M. (2023). Plan de mercadeo digital para la Universidad de Ibagué . [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5134https://hdl.handle.net/20.500.12313/5134spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAlvino, C. (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020–2021. Branch. Recuperado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colo mbia-en-el-2020-2021/Blasco, J. E; & Pérez, J. A. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. España. Editorial Club Universitario.Bayona, L. G., & Saavedra, A. G. (2020). Análisis de las estrategias de mercadeo. Ratio Juri, 401-424.Canalnews. (2019). La Importancia Del Plan de Mercadeo Digital. Canal News Ecuador. Recuperado 31 de octubre de 2021, de https://canalnewsecuador.com/2019/04/15/la-importancia-del-plan-de-mercadeo-dig ital/Cardona, L. 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