Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida
El presente trabajo de investigación pretende responder el siguiente interrogante ¿Qué tipo de acompañamiento se realiza en el proyecto de vida de los jóvenes desde el enfoque psicosocial?, teniendo en cuenta la denominada generación de cristal y los cambios relevantes ocurridos en la sociedad tras...
- Autores:
-
Galindo Pineda, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5871
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871
- Palabra clave:
- Proyecto de vida - Acompañamiento - Marco
Proyecto de vida
Niños
Niñas
Adolescentes
Acompañamiento psicosocial
Identidad
Life project
Children
Adolescents
Psychosocial accompaniment
Identity
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_19459d31ee86b01bc1b757e848ed0e0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5871 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| title |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| spellingShingle |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida Proyecto de vida - Acompañamiento - Marco Proyecto de vida Niños Niñas Adolescentes Acompañamiento psicosocial Identidad Life project Children Adolescents Psychosocial accompaniment Identity |
| title_short |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| title_full |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| title_fullStr |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| title_sort |
Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida |
| dc.creator.fl_str_mv |
Galindo Pineda, Nataly |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas León, Gina Alexandra |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galindo Pineda, Nataly |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Proyecto de vida - Acompañamiento - Marco |
| topic |
Proyecto de vida - Acompañamiento - Marco Proyecto de vida Niños Niñas Adolescentes Acompañamiento psicosocial Identidad Life project Children Adolescents Psychosocial accompaniment Identity |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto de vida Niños Niñas Adolescentes Acompañamiento psicosocial Identidad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Life project Children Adolescents Psychosocial accompaniment Identity |
| description |
El presente trabajo de investigación pretende responder el siguiente interrogante ¿Qué tipo de acompañamiento se realiza en el proyecto de vida de los jóvenes desde el enfoque psicosocial?, teniendo en cuenta la denominada generación de cristal y los cambios relevantes ocurridos en la sociedad tras los últimos años, por lo cual resulta importante examinar el proceso de acompañamiento psicosocial para los niños, niñas y adolescentes en el fortalecimiento de su proyecto de vida, reconociendo así su papel como ciudadanos competentes y la manera en la cual se está formando esta población para el futuro de nuestro país. A decir verdad, los jóvenes que planifican su vida tienen experiencias de vida más enriquecedoras, al igual que un aumento a nuevas posibilidades en el desarrollo de su vida y de su entorno. En este sentido, el proyecto de vida es una excelente alternativa para forjar personas competentes, exitosas y productivas, alejando aspectos como la delincuencia, adicciones, baja autoestima, entre otras consecuencias. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-30T22:02:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-30T22:02:23Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Galindo Pineda, N.(2022).Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871 |
| identifier_str_mv |
Galindo Pineda, N.(2022).Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
¿Quiénes son “la generación de cristal” y por qué se les llama así?. (2021). Milenio Digital. https://www.milenio.com/estilo/generacion-de-cristal-quienes-son-y-por-que-se-les-llama-así Álvarez, S. (2021). La generación de cristal: una audionovela de interés juvenil en tiempos de transmedia. [Tesis, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/60747/TG-%20Alvarez%20Martinez%2C%20Santiago.pdf?sequence=1 Barboza, M., Moori, I., Zárate, S., López, A., Muñoz, K. y Ramos, S. (2017). Influencia de la dinámica familiar percibida en el proyecto de vida en escolares de una institución educativa de Lima. Psicología Escolar e Educacional, Volumen 21, Número 2, 157-166. http://dx.doi.org/10.1590/2175-3539/2017/02121094 Congreso de la República. (2006, noviembre 8). Ley 1098. Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial No. 46.446 y 46.453. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/codigoinfancialey1098.pdf D’Angelo, O. 2003. Proyecto de vida y desarrollo integral humano. CIPS. La Habana, 32. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Cuba/cips/20150429033758/07D050.pdf DANE. (2022). Boletín técnico. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/bt_estadisticasvitales_defunciones_Itrim_2022pr.pdf Delgado, Y. y Segura, J. (2017). Subjetividad e identidad en la construcción del proyecto de vida a través del pensamiento narrativo con niños y niñas de 7 a 10 años de la Fundación Hogares Club Michín sede Diana Turbay. [Trabajo de grado en modalidad de monografía, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. http://hdl.handle.net/11349/5592 Duarte, J., Hernández, M. y Padilla, G. (2016). Aportes del programa proyecto de vida del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima, a la construcción de identidad en jóvenes en situación de difícil adoptabilidad. [Tesis maestría, Universidad Pedagógica Nacional]. http://hdl.handle.net/20.500.11907/1577 Foelsch, P., Schlüter, S., Odom, A., Arena, H., Borzutzky, A. & Schmeck, K. (2014). Adolescent Identity Treatment. An Integrative Approach for Personality Pathology. https://doi.org/10.1007/978-3-319-06868-8 Flores, M. (2008). Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de tercer año de secundaria de la UGEL 03. [Tesis de Magíster, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/621/Flores_cm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Fundación SES. (Ed.). (2019). Acompañamiento psicosocial individual, familiar y comunitario. Caracas: DIALOGAS, Adelante, Agcid Chile, MESACTS y CAF. http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1417 Garcés, M., Santana L. y Feliciano, L. (2020). Proyectos de vida en adolescentes en riesgo de exclusión social. Revista de Investigación Educativa, 38 (1), 149-165. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.332231 García, M. y Descamps, O. (2020). Acompañamiento psicosocial a jóvenes de undécimo año del colegio ILPPAL en la construcción de sus proyectos de vida. [Trabajo de grado, Universidad Nacional de Costa Rica]. https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/21345 González, J., García, A. y Reyes, R. (2016). La cultura de participación de la familia en los proyectos de vida profesional de los niños, adolescentes y jóvenes. Revista Universidad y Sociedad, 8 (2). pp. 72-78. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/ Lozano, B., Medrano, J. y Charles, M. (2014). El proyecto de vida, como elemento para la toma de decisiones vocacionales en los alumnos de secundaria. [Tesis, Universidad Pedagógica Nacional]. http://200.23.113.51 › pdf López, J. (2021). La generación de cristal. El espectador. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/julian-lopez-de-mesa-samudio/la-generacion-de-cristal/ López, L., Prada, L., Moro, K., Cortés, I., y Rojas C. (2016). Propuesta de acompañamiento psicosocial para niños, niñas y adolescentes con problemas de drogadicción, víctimas del conflicto armado en el municipio de Riosucio – Chocó zona urbana. [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Claretiana]. López, S. (2020). La generación de cristal. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/343588481 Mendez, M. (2018). La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamento y métodos para la formación permanente de los maestros de Educación Infantil. Análisis y prospectiva en la CAM. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49421/1/T40303.pdf Mieles, D. y García, M. (2010). Apuntes sobre socialización infantil y construcción de identidad en ambientes multiculturales. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20140320055527/art.MariaDiliaMieles.pdf Ministerio de Educación del Ecuador. (2018). Herramientas para orientar la construcción de proyectos de vida de estudiantes. Quito: MinEduc. Rodríguez, M. Galarza, D. y Vásquez, M. (2017). Construcción social del proyecto de vida y el impacto en la deserción escolar en el nivel básico. Educando para educar. Núm, 34. 57-71. https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/19/19 Santana, L., Feliciano, L. y Jiménez, A. (2016). Apoyo familiar percibido y proyecto de vida del alumnado inmigrante de Educación Secundaria. Revista de educación. 35-62. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-314 Schujman, A. (2021). Qué es la “generación de cristal” y cómo evitar criar hijos frágiles. Clarín. https://www.clarin.com/buena-vida/generacion-cristal-evitar-criar-hijos-fragiles_0_xuMZgJA-J.html Suárez, A., Vásquez, Y. y Reyes, L. (2018). Proyecto de vida: ¿proceso, fin o miedo en la terapia psicológica y en la intervención psicosocial?. Farmacología y Terapéutica. Volumen 37 (5). Organización Mundial de la Salud. (2014). Prevención del suicidio, un imperativo global. https://iris.paho.org/handle/10665.2/54141 Pacheco, R. (2009). Eficacia del programa educativo “construyendo mi proyecto de vida” en el nivel de conocimiento de las adolescentes. [Tesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://hdl.handle.net/20.500.12672/518 Pulido, D, y Velasco, L. (2009). Proyecto de vida: Una alternativa para la prevención de la deserción escolar. https://core.ac.uk/download/47066820.pdf |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
21 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/098fe6f8-402f-46a9-bf70-a9d360207101/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7a736a99-7599-40d6-b008-03d2349e20e6/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2c4c1739-8e4a-41a8-b811-8e28449322c0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7a6c18bd-47b3-4f28-ad65-413977efeaf2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b3199dad-c977-4c09-8729-69383be80daa/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6589c918-1054-4933-92ec-3652bf059ada/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/149ec640-dfd7-49be-8773-4a2c973ceed5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
121a326c0799f374de913961a2e58cc0 04cc282bd4352172e3b2056b34710c83 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 905a38f6f09140f5b9876dda75d781db 1956f0470c22b07692b261ab1df86a3d b61c7eec29c3377a490f98f02319b76d b5ae533c227567594d6462b03cb84e22 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059963585101824 |
| spelling |
Rojas León, Gina Alexandra57bbad50-7ec1-48e8-bb12-d7d5fad60b9f-1Galindo Pineda, Nataly4a4d955b-bcb3-4784-8c6e-5faa7a717417-12025-10-30T22:02:23Z2025-10-30T22:02:23Z2022El presente trabajo de investigación pretende responder el siguiente interrogante ¿Qué tipo de acompañamiento se realiza en el proyecto de vida de los jóvenes desde el enfoque psicosocial?, teniendo en cuenta la denominada generación de cristal y los cambios relevantes ocurridos en la sociedad tras los últimos años, por lo cual resulta importante examinar el proceso de acompañamiento psicosocial para los niños, niñas y adolescentes en el fortalecimiento de su proyecto de vida, reconociendo así su papel como ciudadanos competentes y la manera en la cual se está formando esta población para el futuro de nuestro país. A decir verdad, los jóvenes que planifican su vida tienen experiencias de vida más enriquecedoras, al igual que un aumento a nuevas posibilidades en el desarrollo de su vida y de su entorno. En este sentido, el proyecto de vida es una excelente alternativa para forjar personas competentes, exitosas y productivas, alejando aspectos como la delincuencia, adicciones, baja autoestima, entre otras consecuencias.This research work aims to answer the following question: What type of accompaniment is carried out in the life project of young people from the psychosocial approach?, taking into account the so-called crystal generation and the relevant changes that have occurred in society after recent years, for which it is important to examine the process of psychosocial accompaniment for children, girls and adolescents in the strengthening of their life project, thus recognizing their role as competent citizens and the way in which this population is being formed for the future of our country. To tell the truth, young people who plan their lives have more enriching life experiences, as well as an increase in new possibilities in the development of their lives and their environment. In this sense, the life project is an excellent alternative to forge competent, successful and productive people, removing aspects such as delinquency, addictions, low self-esteem, among other consequences.PregradoPsicologoResumen.....3 Introducción.....3 Marco teórico.....4 Metodología.....13 Discusión.....13 Conclusiones.....15 Referencias.....1821 páginasapplication/pdfGalindo Pineda, N.(2022).Acompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vida.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871https://hdl.handle.net/20.500.12313/5871spaUniversidad de IbaguéHumanidades, Artes y Ciencias SocialesIbaguéPsicología¿Quiénes son “la generación de cristal” y por qué se les llama así?. (2021). Milenio Digital. https://www.milenio.com/estilo/generacion-de-cristal-quienes-son-y-por-que-se-les-llama-asíÁlvarez, S. (2021). La generación de cristal: una audionovela de interés juvenil en tiempos de transmedia. [Tesis, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/60747/TG-%20Alvarez%20Martinez%2C%20Santiago.pdf?sequence=1Barboza, M., Moori, I., Zárate, S., López, A., Muñoz, K. y Ramos, S. (2017). Influencia de la dinámica familiar percibida en el proyecto de vida en escolares de una institución educativa de Lima. Psicología Escolar e Educacional, Volumen 21, Número 2, 157-166. http://dx.doi.org/10.1590/2175-3539/2017/02121094Congreso de la República. (2006, noviembre 8). Ley 1098. Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial No. 46.446 y 46.453. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/codigoinfancialey1098.pdfD’Angelo, O. 2003. Proyecto de vida y desarrollo integral humano. CIPS. La Habana, 32. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Cuba/cips/20150429033758/07D050.pdfDANE. (2022). Boletín técnico. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/bt_estadisticasvitales_defunciones_Itrim_2022pr.pdfDelgado, Y. y Segura, J. (2017). Subjetividad e identidad en la construcción del proyecto de vida a través del pensamiento narrativo con niños y niñas de 7 a 10 años de la Fundación Hogares Club Michín sede Diana Turbay. [Trabajo de grado en modalidad de monografía, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. http://hdl.handle.net/11349/5592Duarte, J., Hernández, M. y Padilla, G. (2016). Aportes del programa proyecto de vida del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima, a la construcción de identidad en jóvenes en situación de difícil adoptabilidad. [Tesis maestría, Universidad Pedagógica Nacional]. http://hdl.handle.net/20.500.11907/1577Foelsch, P., Schlüter, S., Odom, A., Arena, H., Borzutzky, A. & Schmeck, K. (2014). Adolescent Identity Treatment. An Integrative Approach for Personality Pathology. https://doi.org/10.1007/978-3-319-06868-8Flores, M. (2008). Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de tercer año de secundaria de la UGEL 03. [Tesis de Magíster, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/621/Flores_cm.pdf?sequence=1&isAllowed=yFundación SES. (Ed.). (2019). Acompañamiento psicosocial individual, familiar y comunitario. Caracas: DIALOGAS, Adelante, Agcid Chile, MESACTS y CAF. http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1417Garcés, M., Santana L. y Feliciano, L. (2020). Proyectos de vida en adolescentes en riesgo de exclusión social. Revista de Investigación Educativa, 38 (1), 149-165. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.332231García, M. y Descamps, O. (2020). Acompañamiento psicosocial a jóvenes de undécimo año del colegio ILPPAL en la construcción de sus proyectos de vida. [Trabajo de grado, Universidad Nacional de Costa Rica]. https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/21345González, J., García, A. y Reyes, R. (2016). La cultura de participación de la familia en los proyectos de vida profesional de los niños, adolescentes y jóvenes. Revista Universidad y Sociedad, 8 (2). pp. 72-78. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/Lozano, B., Medrano, J. y Charles, M. (2014). El proyecto de vida, como elemento para la toma de decisiones vocacionales en los alumnos de secundaria. [Tesis, Universidad Pedagógica Nacional]. http://200.23.113.51 › pdfLópez, J. (2021). La generación de cristal. El espectador. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/julian-lopez-de-mesa-samudio/la-generacion-de-cristal/López, L., Prada, L., Moro, K., Cortés, I., y Rojas C. (2016). Propuesta de acompañamiento psicosocial para niños, niñas y adolescentes con problemas de drogadicción, víctimas del conflicto armado en el municipio de Riosucio – Chocó zona urbana. [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Claretiana].López, S. (2020). La generación de cristal. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/343588481Mendez, M. (2018). La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamento y métodos para la formación permanente de los maestros de Educación Infantil. Análisis y prospectiva en la CAM. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49421/1/T40303.pdfMieles, D. y García, M. (2010). Apuntes sobre socialización infantil y construcción de identidad en ambientes multiculturales. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20140320055527/art.MariaDiliaMieles.pdfMinisterio de Educación del Ecuador. (2018). Herramientas para orientar la construcción de proyectos de vida de estudiantes. Quito: MinEduc.Rodríguez, M. Galarza, D. y Vásquez, M. (2017). Construcción social del proyecto de vida y el impacto en la deserción escolar en el nivel básico. Educando para educar. Núm, 34. 57-71. https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/19/19Santana, L., Feliciano, L. y Jiménez, A. (2016). Apoyo familiar percibido y proyecto de vida del alumnado inmigrante de Educación Secundaria. Revista de educación. 35-62. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-314Schujman, A. (2021). Qué es la “generación de cristal” y cómo evitar criar hijos frágiles. Clarín. https://www.clarin.com/buena-vida/generacion-cristal-evitar-criar-hijos-fragiles_0_xuMZgJA-J.htmlSuárez, A., Vásquez, Y. y Reyes, L. (2018). Proyecto de vida: ¿proceso, fin o miedo en la terapia psicológica y en la intervención psicosocial?. Farmacología y Terapéutica. Volumen 37 (5).Organización Mundial de la Salud. (2014). Prevención del suicidio, un imperativo global. https://iris.paho.org/handle/10665.2/54141Pacheco, R. (2009). Eficacia del programa educativo “construyendo mi proyecto de vida” en el nivel de conocimiento de las adolescentes. [Tesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://hdl.handle.net/20.500.12672/518Pulido, D, y Velasco, L. (2009). Proyecto de vida: Una alternativa para la prevención de la deserción escolar. https://core.ac.uk/download/47066820.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Proyecto de vida - Acompañamiento - MarcoProyecto de vidaNiñosNiñasAdolescentesAcompañamiento psicosocialIdentidadLife projectChildrenAdolescentsPsychosocial accompanimentIdentityAcompañamiento psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el marco de su proyecto de vidaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf225437https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/098fe6f8-402f-46a9-bf70-a9d360207101/download121a326c0799f374de913961a2e58cc0MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf231744https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7a736a99-7599-40d6-b008-03d2349e20e6/download04cc282bd4352172e3b2056b34710c83MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2c4c1739-8e4a-41a8-b811-8e28449322c0/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain55841https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7a6c18bd-47b3-4f28-ad65-413977efeaf2/download905a38f6f09140f5b9876dda75d781dbMD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3456https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b3199dad-c977-4c09-8729-69383be80daa/download1956f0470c22b07692b261ab1df86a3dMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2720https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6589c918-1054-4933-92ec-3652bf059ada/downloadb61c7eec29c3377a490f98f02319b76dMD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23485https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/149ec640-dfd7-49be-8773-4a2c973ceed5/downloadb5ae533c227567594d6462b03cb84e22MD5720.500.12313/5871oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/58712025-10-31 03:01:52.73https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
