Evaluación integral de la intersección semafórica ubicada en la carrera quinta con calle 60
Esta monografía busca evaluar de forma integral la intersección semafórica ubicada en la carrera quinta con calle 60 de la ciudad de Ibagué, la cual se pretende analizar de dos maneras. La primera es de forma manual, donde a partir de los volúmenes vehiculares se analizará si el ciclo semafórico est...
- Autores:
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Bonilla Mendoza, Juliana Milena
Robayo Mendoza, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5648
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5648
- Palabra clave:
- Carrera quinta con calle 60 Ibagué (Tolima) - Intersección semafórica
Ibagué (Tolima) - Intersección vial
Intersección vial
simulación
PTV Vissim
ciclo semafórico
Ibagué
Volumen vehicular
Intersection Road,
Simulation,
PTV Vissim,
Traffic light cycle,
Ibague,
Vehicle volume
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Esta monografía busca evaluar de forma integral la intersección semafórica ubicada en la carrera quinta con calle 60 de la ciudad de Ibagué, la cual se pretende analizar de dos maneras. La primera es de forma manual, donde a partir de los volúmenes vehiculares se analizará si el ciclo semafórico está diseñado para tal capacidad o no es el adecuado debido al alto flujo vehicular que tiene actualmente la ciudad; y la segunda es un modelo de micro simulación del tránsito de esta zona, con los mismos volúmenes pero utilizando el ciclo que actualmente opera en la intersección para definir el nivel de servicio que tiene cada intersección. Esta simulación se realizará con el programa PTV Vissim, el cual permite modelar el tiempo de espera de cada uno de los vehículos y la longitud de cola que genera cada uno de los semáforos presentes en la intersección. Todo esto se hace con el fin de obtener unos resultados, que permitan evaluar la eficiencia que tiene la intersección. Finalmente, se determinó como los ciclos semafóricos presentes en la intersección estudiada generan ineficiencia en el flujo vehicular, por motivos como las largas colas vehiculares o los promedios de demora de vehículos detenidos; es por ello que este estudio evalua una intervención, expuesta mediante el diagrama de fases elaborado de manera manual, de modo que pueda mejorar la movilidad por esta zona y el nivel de servicio. |
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