Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje
Beauty Rose es un emprendimiento tolimense que viene abriendo su camino desde el año 2017; cuenta con una tienda virtual en Instagram y Facebook, donde ofrece maquillaje 100% original de marcas nacionales e importadas. Beauty Rose fue pionero en ofrecer cajas de regalo y ramos de maquillaje en la ci...
- Autores:
-
Santacruz Gómez, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5951
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951
- Palabra clave:
- Tienda productora de ramos - Plan de negocio
Tienda productora de maquillaje - Plan de negocio
Ramo de maquillaje
Caja de regalo
Plan de negocio
Emprendimiento
Proyecto
Makeup bouquet
Gift box
Business plan
Entrepreneurship
Project
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_114aacf8a1693aa5e5ab4d111f680fd3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5951 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| title |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| spellingShingle |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje Tienda productora de ramos - Plan de negocio Tienda productora de maquillaje - Plan de negocio Ramo de maquillaje Caja de regalo Plan de negocio Emprendimiento Proyecto Makeup bouquet Gift box Business plan Entrepreneurship Project |
| title_short |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| title_full |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| title_fullStr |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| title_sort |
Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje |
| dc.creator.fl_str_mv |
Santacruz Gómez, María Paula |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos Aguilar, Juan Carlos Ortiz, Gloria Leonor |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santacruz Gómez, María Paula |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Tienda productora de ramos - Plan de negocio Tienda productora de maquillaje - Plan de negocio |
| topic |
Tienda productora de ramos - Plan de negocio Tienda productora de maquillaje - Plan de negocio Ramo de maquillaje Caja de regalo Plan de negocio Emprendimiento Proyecto Makeup bouquet Gift box Business plan Entrepreneurship Project |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ramo de maquillaje Caja de regalo Plan de negocio Emprendimiento Proyecto |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Makeup bouquet Gift box Business plan Entrepreneurship Project |
| description |
Beauty Rose es un emprendimiento tolimense que viene abriendo su camino desde el año 2017; cuenta con una tienda virtual en Instagram y Facebook, donde ofrece maquillaje 100% original de marcas nacionales e importadas. Beauty Rose fue pionero en ofrecer cajas de regalo y ramos de maquillaje en la ciudad de Ibagué, partiendo de la necesidad de los clientes de obtener una forma innovadora de regalar maquillaje y que además fuera llamativa, actualmente se hacen de manera personalizada según las preferencias y presupuesto del cliente, pero con el presente proyecto lo que se busca, además de formalizar la empresa, es ampliar este servicio y ofrecer este tipo de producto de forma diferente, de manera que el cliente lo pueda encontrar para entrega inmediata sea en el punto físico o para domicilio en la ciudad, y que además tenga variedad en tamaño, productos y precios para su mayor comodidad. Por consiguiente, se espera ofrecer estos productos ya sea personalizados o para entrega inmediata, con las características que ya se mencionaron a lo largo de este trabajo, y con la calidad que ha caracterizado a Beauty Rose, pues se diferencian de los demás por sus productos, la asesoría, los materiales que se utilizan y la forma estratégica en que se realizan para que el consumidor final quede totalmente satisfecho. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-10T16:39:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-10T16:39:25Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Santacruz Gómez, M.P.(2021).Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje.[Trabajo de grado, universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951 |
| identifier_str_mv |
Santacruz Gómez, M.P.(2021).Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje.[Trabajo de grado, universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, G. (02 de marzo de 2020). Seguridad y calidad de vida de los ibaguereños, afectada por desempleo. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/seguridad-y-calidad-de-vida-de-los-ibaguerenos-afectada-por-desempleo Alcaldía Municipal de Ibagué (2020). Plan de Desarrollo Municipal “Ibagué Vibra 2020-2023”. https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30729-PLA-20200610192727.pdf As. (27 de julio de 2020). Ley de Emprendimiento Colombia: qué es y cuáles son sus objetivos. https://colombia.as.com/colombia/2020/07/27/actualidad/1595852159_686445.html Beauty Rose. [@BeautyRose_Makeup]. (05 de octubre de 2020). Estadísticas de la promoción de Instagram [Fotografía]. Instagram. https://z-p42.www.instagram.com/beautyrose_makeup/ Castellanos, L. (15 de febrero de 2015). Estrategia y planificación estratégica. WordPress. https://lcestrategia.wordpress.com/tag/oceano-rojo/ Código Nacional de Policía y Convivencia [CNP]. Ley 1801 de 2016. Artículo 87. (Colombia). Cortés, L. (08 de noviembre de 2018). ¿Cómo montar un negocio en Colombia? Siigo. https://www.siigo.com/sistema-de-gestion-administrativa/como-montar-un-negocio/ Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/herramientas/infografias-cnpv Departamento Nacional de Planeacion (2018). Mercado laboral urbano – resultados 2018: Ibagué. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/8%20Informe%20Ibague%202018.pdf Desconecta (15 de abril de 2015). La evolución del maquillaje en la mujer a lo largo de la historia. EuropaPress. Recuperado el 16 de septiembre de 2020 de https://www.europapress.es/desconecta/lifestyle/noticia-evolucion-maquillaje-mujer-largo-historia-20150415180515.html El Espectador (04 de agosto de 2019). Que vernos bien no afecte al planeta. https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/que-vernos-bien-no-afecte-al-planeta/ Estatuto Tributario Nacional [ET]. Artículo 114. Exoneración de aportes. 2020. (Colombia). https://estatuto.co/?e=1460 Gerencie (s.f). Requisitos para la apertura de un establecimiento de comercio. Recuperado el 05 de octubre de 2020 de https://www.gerencie.com/requisitos-que-un-establecimiento-de-comercio-debe-cumplir-para-poder-abrir-al-publico.html Gomez, C. (05 de julio de 2012). 96% de las colombianas utiliza maquillaje. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/96-colombianas-utiliza-maquillaje-108022 González, T. (06 de febrero de 2019). Colombia espera facturar más de 4000 millones de dólares en belleza para 2020. Fashion Network. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-espera-facturar-mas-de-4000-millones-de-dolares-en-belleza-para-2020,1064725.html González, T. (02 de marzo de 2020). La belleza se vende bien en los supermercados de Colombia. Fashion Network. https://co.fashionnetwork.com/news/La-belleza-se-vende-bien-en-los-supermercados-de-colombia,1192344.html González, T. (11 de marzo de 2020). El maquillaje sigue su curso de desarrollo en Colombia. Fashion Network. https://co.fashionnetwork.com/news/El-maquillaje-sigue-su-curso-de-desarrollo-en-colombia,1195276.html Hernandez, I. (27 de mayo de 2020). Colombia lidera el uso de redes sociales durante la pandemia en Latinoamérica. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/internacional/colombia-lidera-el-uso-de-redes-sociales-durante-la-pandemia-en-latinoamerica Hernandez, D. (09 de octubre de 2010). Como calcular el tamaño de la muestra. [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Y0XLJnGbFQs Inexmoda (30 de enero de 2019). Informe del sector cosmético 2019. http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-cosmetico-2019/ La cosmetiquera ideal [@Lacosmetiqueraideal]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/lacosmetiqueraideal/?hl=es Marketing E-nquest (25 de septiembre de 2018). ¿Por qué es importante una investigación exploratoria? E-nquest. https://www.e-nquest.com/por-que-es-importante-investigacion-exploratoria/ Marstio, T. (1999). Manual para escribir un plan de negocios. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Manual%20para%20escribir%20un%20plan%20de%20negocios.pdf Medina, R. (17 de abril de 2020). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/ Mejia, T (s.f). Investigación descriptiva: características, técnicas, ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/investigacion-descriptiva/ Mesquita, R. (23 de julio de 2018). ¿Qué es marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos y estrategias. RockContent. Recuperado el 01 de julio de 2020, de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ Miranda, P. (11 de julio de 2019) Así Han Cambiado Las Tendencias De Maquillaje En Los Últimos 20 Años. InStyle. Recuperado el 03 de agosto de 2020, de https://www.instyle.es/belleza/maquillaje/evolucion-tendencias-maquillaje-anos_44542 Molly Cosmeticos [@Molly_cosmeticos]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/molly_cosmeticos/?hl=es-la Sanchez, C. (08 de febrero de 2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA. https://www.ucentral.edu.co/sites/default/files/inline-files/guia-normas-apa-7-ed-2020-08-12.pdf Padid, (2014). ¿Qué es un proyecto? https://www.cenart.gob.mx/wp-content/uploads/2014/08/Gu%C3%ADa-PADID-2014.docx.pdf Padrón, J. (mayo de 2006). Bases del concepto de “Investigación Aplicada”. Entretemas. http://padron.entretemas.com.ve/InvAplicada/index.htm Perez y Merino (2017). Definición de DOFA. Definicion.de. Recuperado el 02 de julio de 2020, de https://definicion.de/dofa/ Portafolio (13 de septiembre de 2019). ¿Cuáles son las compras habituales de los colombianos? https://www.portafolio.co/economia/cuales-son-las-compras-habituales-de-los-hogares-colombianos-533568 Portafolio (2017). Para un joven colombiano cada vez es más difícil emprender. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las-dificultades-de-un-joven-emprendedor-en-colombia-512329 Portafolio (05 de diciembre de 2012). El 96 Por Ciento De Las Colombianas Se Maquilla. https://alo.co/moda-y-tendencias/las-colombianas-se-maquillan-mucho Raffino, M. (13 de noviembre de 2020). Concepto de emprendimiento. Concepto.de. https://concepto.de/emprendimiento Significados.com (27 de diciembre de 2019). Mercado. Significados. Recuperado el 01 de julio de 2020, de https://www.significados.com/mercado Tienda Oia [@Tiendaoia]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/tiendaoia/?hl=es Tramitesyservicios.org (s.f). Requisitos legales para crear una empresa en Colombia. Trámites y servicios. https://tramitesyservicios.org/crear-una-empresa/ Trendy Shop [@trendyshopbtanew]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/trendyshopbtanew/?hl=es-la Vanidades (13 de junio de 2018). El efecto positivo del maquillaje en tu estado de ánimo. https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/cosmeticos-y-bienestar-emocional/ Viniegra, S, (2007). Entendiendo el plan de negocios. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=JcoXAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA8&dq=que+es+un+plan+de+negocio&ots=3Zxhfingov&sig=Ka9wr3asMwnFE 74 UQq0gK1eQKUJmQ&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20un%20plan%20de%20negocio&f=false WebFindYou (27 de enero de 2020). Las redes sociales y el ecommerce se apoderan del retail en Colombia. https://www.webfindyou.com.co/blog/las-redes-sociales-y-el-ecommerce-se-apoderan-del-retail-en-colombia/ Weinberger (2009). Plan de negocios. https://www.academia.edu/10419682/Autor_KAREN_WEINBERGER_VILLAR%C3%81N |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
103 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8e050e82-7222-4890-ab9d-0f18cb7204b9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7b6e408b-722f-4117-b87d-0a38be9e63a2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bdbf742a-555b-468c-8195-aed6595665d0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00fd50b8-2ce8-451e-b2bd-6561159cb714/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0700b0ff-d51d-4e28-b095-a2acb7f485a1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5bd6b91f-2c96-4d65-8545-81859c1c3c91/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4506add8-9bc5-46d2-875d-261f675539ec/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/06670124-06f7-4384-922d-b9360e8cfa71/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/92382580-ffd0-4e79-bc13-10b9708c0538/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cfc24e3b-7926-4408-8bd9-3e07d9760c88/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53d6607ae40b09bccaebddfb8adb8504 96cc0eb7378c7d1b2820a7afb6f7d322 847a62309a815fb3215a6f9f1c18c1c5 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 89521e3bdd4325bbc73b93ea99837f0d 3abba892f10367247a365c3a8be53cf1 bbdbb9d81b30d2e3b5bfdaddd5858efb 72dcfbf4cdab736be4de71b4d9b18c2b 21246085afab499957473db7bc4f42e7 d4e8c15c5376f7d5d5ba15c80fec0897 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059965146431488 |
| spelling |
Ramos Aguilar, Juan Carlosd0346fe8-9542-4a08-b29d-fb20c77d0058-1Ortiz, Gloria Leonor7a16ea55-018b-4d7a-8557-eb5613f6f7ea-1Santacruz Gómez, María Paula9390ed28-10ab-410e-8bdb-888e3f0ab480-12025-11-10T16:39:25Z2025-11-10T16:39:25Z2021Beauty Rose es un emprendimiento tolimense que viene abriendo su camino desde el año 2017; cuenta con una tienda virtual en Instagram y Facebook, donde ofrece maquillaje 100% original de marcas nacionales e importadas. Beauty Rose fue pionero en ofrecer cajas de regalo y ramos de maquillaje en la ciudad de Ibagué, partiendo de la necesidad de los clientes de obtener una forma innovadora de regalar maquillaje y que además fuera llamativa, actualmente se hacen de manera personalizada según las preferencias y presupuesto del cliente, pero con el presente proyecto lo que se busca, además de formalizar la empresa, es ampliar este servicio y ofrecer este tipo de producto de forma diferente, de manera que el cliente lo pueda encontrar para entrega inmediata sea en el punto físico o para domicilio en la ciudad, y que además tenga variedad en tamaño, productos y precios para su mayor comodidad. Por consiguiente, se espera ofrecer estos productos ya sea personalizados o para entrega inmediata, con las características que ya se mencionaron a lo largo de este trabajo, y con la calidad que ha caracterizado a Beauty Rose, pues se diferencian de los demás por sus productos, la asesoría, los materiales que se utilizan y la forma estratégica en que se realizan para que el consumidor final quede totalmente satisfecho.Beauty Rose is a Tolima entrepreneurship that has been opening its way since 2017; it has a virtual store on Instagram and Facebook, where it offers 100% original makeup from national and imported brands. Beauty Rose was a pioneer in offering gift boxes and bouquets of makeup in the city of Ibague, based on the need of customers to obtain an innovative way of giving makeup and that were also striking, currently they are made in a personalized way according to preferences and client's budget, but with this project what is sought, in addition to formalizing the company, is to expand this service and offer this type of product in a different way, so that the client can find it for immediate delivery at the physical point or for domicile in the city, and that also have a variety in size, products and prices for your greater comfort. Therefore, it is expected to offer these products either personalized or for immediate delivery, with the characteristics that were already mentioned throughout this work, and with the quality that has characterized Beauty Rose, since they differ from the others for their products, the advice, the materials that are used and the strategic way in which they are made so that the final consumer is totally satisfied.PregradoContador Publico1. Introducción.....1 2. Objetivos.....3 2.1 Objetivo general.....3 2.2 Objetivos Específicos.....3 3. Planteamiento del Problema.....4 4. Justificación.....6 5. Marco referencial.....8 6. Marco conceptual.....10 6.1 Ramo de Maquillaje.....10 6.2 Caja de regalo.....10 6.3 Plan de negocio.....10 6.4 Proyecto.....10 6.5 Emprendimiento.....11 6.6 Mercado.....11 6.7 Matriz DOFA.....11 6.8 Marketing .....12 6.9 Cinco fuerzas de Porter.....12 7. Planteamiento metodológico.....13 Capítulo 1. Estudio de mercado.....15 1. Análisis del Entorno.....15 1.1 Político.....15 1.2 Económico.....16 1.3 Legal.....17 1.4 Social.....18 1.5 Ambiental.....19 1.7 Análisis de la demanda.....21 2. Definición del producto.....23 2.1 Características.....23 3. Mercado Potencial y objetivo.....25 3.1 Mercado Potencial.....25 3.2 Mercado Objetivo.....26 4. Investigación de mercados.....28 4.1 Definición de la población.....28 4.2 Encuestas.....30 4.3 Resultados y análisis.....30 5. Matriz DOFA.....40 6. Marketing Mix.....41 6.1 Precio.....41 6.2 Plaza.....41 6.3 Promoción.....42 6.4 Producto.....45 7. Cinco fuerzas de Michael Porter.....46 7.1 Fuerza 1: Amenaza de Nuevos Competidores.....46 7.2 Fuerza 2: Poder de negociación de los clientes.....46 7.3 Fuerza 3: Poder de negociación de los proveedores.....47 7.4 Fuerza 4: Amenaza de Productos Sustitutos.....47 7.5 Fuerza 5: Rivalidad entre competidores.....48 Capítulo 2. Estudio administrativo y organizacional.....50 1. Resumen del modelo de negocio.....50 2. Misión.....51 3. Visión.....51 4. Objetivos.....51 4.1 Objetivos Estratégicos.....51 4.2 Objetivos Tácticos.....51 4.3 Objetivos Operacionales.....52 5. Estructura Organizacional.....52 6. Estructura Salarial.....53 Capítulo 3. Estudio legal.....55 Capítulo 4. Estudio financiero.....58 1. Inversión en activos fijos.....58 2. Estructura de costos y gastos.....59 3. Presupuesto ingresos y egresos.....61 4. Flujo de efectivo proyectado.....62 5. Estado de resultados proyectado.....64 6. Estado de la situación financiera proyectado.....65 7. Conclusiones.....67 8. Referencias .....69103 páginasapplication/pdfSantacruz Gómez, M.P.(2021).Plan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillaje.[Trabajo de grado, universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951https://hdl.handle.net/20.500.12313/5951spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéContaduría PúblicaAcosta, G. (02 de marzo de 2020). Seguridad y calidad de vida de los ibaguereños, afectada por desempleo. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/seguridad-y-calidad-de-vida-de-los-ibaguerenos-afectada-por-desempleoAlcaldía Municipal de Ibagué (2020). Plan de Desarrollo Municipal “Ibagué Vibra 2020-2023”. https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30729-PLA-20200610192727.pdfAs. (27 de julio de 2020). Ley de Emprendimiento Colombia: qué es y cuáles son sus objetivos. https://colombia.as.com/colombia/2020/07/27/actualidad/1595852159_686445.html Beauty Rose. [@BeautyRose_Makeup]. (05 de octubre de 2020). Estadísticas de la promoción de Instagram [Fotografía]. Instagram. https://z-p42.www.instagram.com/beautyrose_makeup/Castellanos, L. (15 de febrero de 2015). Estrategia y planificación estratégica. WordPress. https://lcestrategia.wordpress.com/tag/oceano-rojo/Código Nacional de Policía y Convivencia [CNP]. Ley 1801 de 2016. Artículo 87. (Colombia).Cortés, L. (08 de noviembre de 2018). ¿Cómo montar un negocio en Colombia? Siigo. https://www.siigo.com/sistema-de-gestion-administrativa/como-montar-un-negocio/Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/herramientas/infografias-cnpvDepartamento Nacional de Planeacion (2018). Mercado laboral urbano – resultados 2018: Ibagué. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/8%20Informe%20Ibague%202018.pdfDesconecta (15 de abril de 2015). La evolución del maquillaje en la mujer a lo largo de la historia. EuropaPress. Recuperado el 16 de septiembre de 2020 de https://www.europapress.es/desconecta/lifestyle/noticia-evolucion-maquillaje-mujer-largo-historia-20150415180515.htmlEl Espectador (04 de agosto de 2019). Que vernos bien no afecte al planeta. https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/que-vernos-bien-no-afecte-al-planeta/Estatuto Tributario Nacional [ET]. Artículo 114. Exoneración de aportes. 2020. (Colombia). https://estatuto.co/?e=1460Gerencie (s.f). Requisitos para la apertura de un establecimiento de comercio. Recuperado el 05 de octubre de 2020 de https://www.gerencie.com/requisitos-que-un-establecimiento-de-comercio-debe-cumplir-para-poder-abrir-al-publico.htmlGomez, C. (05 de julio de 2012). 96% de las colombianas utiliza maquillaje. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/96-colombianas-utiliza-maquillaje-108022González, T. (06 de febrero de 2019). Colombia espera facturar más de 4000 millones de dólares en belleza para 2020. Fashion Network. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-espera-facturar-mas-de-4000-millones-de-dolares-en-belleza-para-2020,1064725.htmlGonzález, T. (02 de marzo de 2020). La belleza se vende bien en los supermercados de Colombia. Fashion Network. https://co.fashionnetwork.com/news/La-belleza-se-vende-bien-en-los-supermercados-de-colombia,1192344.htmlGonzález, T. (11 de marzo de 2020). El maquillaje sigue su curso de desarrollo en Colombia. Fashion Network. https://co.fashionnetwork.com/news/El-maquillaje-sigue-su-curso-de-desarrollo-en-colombia,1195276.htmlHernandez, I. (27 de mayo de 2020). Colombia lidera el uso de redes sociales durante la pandemia en Latinoamérica. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/internacional/colombia-lidera-el-uso-de-redes-sociales-durante-la-pandemia-en-latinoamericaHernandez, D. (09 de octubre de 2010). Como calcular el tamaño de la muestra. [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Y0XLJnGbFQsInexmoda (30 de enero de 2019). Informe del sector cosmético 2019. http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-cosmetico-2019/La cosmetiquera ideal [@Lacosmetiqueraideal]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/lacosmetiqueraideal/?hl=esMarketing E-nquest (25 de septiembre de 2018). ¿Por qué es importante una investigación exploratoria? E-nquest. https://www.e-nquest.com/por-que-es-importante-investigacion-exploratoria/Marstio, T. (1999). Manual para escribir un plan de negocios. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Manual%20para%20escribir%20un%20plan%20de%20negocios.pdfMedina, R. (17 de abril de 2020). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/Mejia, T (s.f). Investigación descriptiva: características, técnicas, ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/investigacion-descriptiva/Mesquita, R. (23 de julio de 2018). ¿Qué es marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos y estrategias. RockContent. Recuperado el 01 de julio de 2020, de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/Miranda, P. (11 de julio de 2019) Así Han Cambiado Las Tendencias De Maquillaje En Los Últimos 20 Años. InStyle. Recuperado el 03 de agosto de 2020, de https://www.instyle.es/belleza/maquillaje/evolucion-tendencias-maquillaje-anos_44542Molly Cosmeticos [@Molly_cosmeticos]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/molly_cosmeticos/?hl=es-laSanchez, C. (08 de febrero de 2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA. https://www.ucentral.edu.co/sites/default/files/inline-files/guia-normas-apa-7-ed-2020-08-12.pdfPadid, (2014). ¿Qué es un proyecto? https://www.cenart.gob.mx/wp-content/uploads/2014/08/Gu%C3%ADa-PADID-2014.docx.pdfPadrón, J. (mayo de 2006). Bases del concepto de “Investigación Aplicada”. Entretemas. http://padron.entretemas.com.ve/InvAplicada/index.htmPerez y Merino (2017). Definición de DOFA. Definicion.de. Recuperado el 02 de julio de 2020, de https://definicion.de/dofa/Portafolio (13 de septiembre de 2019). ¿Cuáles son las compras habituales de los colombianos? https://www.portafolio.co/economia/cuales-son-las-compras-habituales-de-los-hogares-colombianos-533568Portafolio (2017). Para un joven colombiano cada vez es más difícil emprender. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las-dificultades-de-un-joven-emprendedor-en-colombia-512329Portafolio (05 de diciembre de 2012). El 96 Por Ciento De Las Colombianas Se Maquilla. https://alo.co/moda-y-tendencias/las-colombianas-se-maquillan-muchoRaffino, M. (13 de noviembre de 2020). Concepto de emprendimiento. Concepto.de. https://concepto.de/emprendimientoSignificados.com (27 de diciembre de 2019). Mercado. Significados. Recuperado el 01 de julio de 2020, de https://www.significados.com/mercadoTienda Oia [@Tiendaoia]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/tiendaoia/?hl=esTramitesyservicios.org (s.f). Requisitos legales para crear una empresa en Colombia. Trámites y servicios. https://tramitesyservicios.org/crear-una-empresa/Trendy Shop [@trendyshopbtanew]. (s.f). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 08 de agosto de 2020, de https://www.instagram.com/trendyshopbtanew/?hl=es-laVanidades (13 de junio de 2018). El efecto positivo del maquillaje en tu estado de ánimo. https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/cosmeticos-y-bienestar-emocional/Viniegra, S, (2007). Entendiendo el plan de negocios. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=JcoXAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA8&dq=que+es+un+plan+de+negocio&ots=3Zxhfingov&sig=Ka9wr3asMwnFE 74 UQq0gK1eQKUJmQ&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20un%20plan%20de%20negocio&f=falseWebFindYou (27 de enero de 2020). Las redes sociales y el ecommerce se apoderan del retail en Colombia. https://www.webfindyou.com.co/blog/las-redes-sociales-y-el-ecommerce-se-apoderan-del-retail-en-colombia/Weinberger (2009). Plan de negocios. https://www.academia.edu/10419682/Autor_KAREN_WEINBERGER_VILLAR%C3%81Ninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Tienda productora de ramos - Plan de negocioTienda productora de maquillaje - Plan de negocioRamo de maquillajeCaja de regaloPlan de negocioEmprendimientoProyectoMakeup bouquetGift boxBusiness planEntrepreneurshipProjectPlan de negocio para una tienda productora y comercializadora de ramos y cajas de maquillajeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1788950https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8e050e82-7222-4890-ab9d-0f18cb7204b9/download53d6607ae40b09bccaebddfb8adb8504MD51Anexo.pdfAnexo.pdfapplication/pdf148451https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7b6e408b-722f-4117-b87d-0a38be9e63a2/download96cc0eb7378c7d1b2820a7afb6f7d322MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf150921https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bdbf742a-555b-468c-8195-aed6595665d0/download847a62309a815fb3215a6f9f1c18c1c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/00fd50b8-2ce8-451e-b2bd-6561159cb714/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101343https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0700b0ff-d51d-4e28-b095-a2acb7f485a1/download89521e3bdd4325bbc73b93ea99837f0dMD55Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain6180https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5bd6b91f-2c96-4d65-8545-81859c1c3c91/download3abba892f10367247a365c3a8be53cf1MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2970https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4506add8-9bc5-46d2-875d-261f675539ec/downloadbbdbb9d81b30d2e3b5bfdaddd5858efbMD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4618https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/06670124-06f7-4384-922d-b9360e8cfa71/download72dcfbf4cdab736be4de71b4d9b18c2bMD56Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13452https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/92382580-ffd0-4e79-bc13-10b9708c0538/download21246085afab499957473db7bc4f42e7MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22402https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cfc24e3b-7926-4408-8bd9-3e07d9760c88/downloadd4e8c15c5376f7d5d5ba15c80fec0897MD51020.500.12313/5951oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/59512025-11-11 03:02:02.555https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
