Diseño de una aeronave no tripulada (UAV) para la vigilancia y reconocimiento de terrenos
El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar una aeronave no tripulada partiendo del aeromodelo creado por Peter Holland del bombardero Avro Lancaster. La cual puede ser usada para labores de vigilancia y/o gestión de riesgos, permitiendo reducir costos operativos y llegar a zon...
- Autores:
-
Parra Rojas, William Fernando
Pérez Pacheco, Daniel Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5003
- Palabra clave:
- Vigilancia y reconocimiento de terrenos - Diseño de aeronave
Vigilancia y reconocimiento de terrenos - Investigación - Control
Comité asesor nacional para la aeronáutica (NACA)
Coeficiente de sustentación
Vehículo aéreo no tripulado (UAV)
SolidWorks
Velocidad
Coeficiente de arrastre
National Advisory Committee for Aeronautics (NACA)
Lift Coefficient
Unmanned Aerial Vehicle (UAV)
SolidWorks
Speed
Drag Coefficient
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar una aeronave no tripulada partiendo del aeromodelo creado por Peter Holland del bombardero Avro Lancaster. La cual puede ser usada para labores de vigilancia y/o gestión de riesgos, permitiendo reducir costos operativos y llegar a zonas de difícil acceso de manera oportuna. En esta fase de investigación se procede a definir los materiales con las mejores propiedades físicas para la tarea, posteriormente, se busca definir el tamaño y forma de las alas acorde a los requerimientos ingenieriles y a los perfiles NACA comúnmente utilizados. La aerodinámica del avión resultante es analizada mediante modelos matemáticos, en vías de lograr una elevada sustentación, a través del campo del fluido que la rodea. De manera análoga, se define un sistema para controlar la velocidad y giro de la aeronave. El diseño resultante logró un peso máximo de 1600 gr, una envergadura de 188 cm, un largo de 121 cm y una autonomía de vuelo tentativa de 20 minutos. |
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