Reestructuración de la infraestructura de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya. Ibagué, Tolima
El proyecto de grado nace de la problemática que actualmente se está presentando en Ibagué con respecto a la educación, dado a que la capacidad instalada en las instituciones educativas no alcanza a garantizar la calidad de estudio y la cobertura en la prestación de servicio. Además, nace la idea de...
- Autores:
-
Vargas Contreras, Katherin Juvelmy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5289
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5289
- Palabra clave:
- Darío Echandía Olaya - Institución educativa Ibagué( Tolima) - Reestructuración
Darío Echandía Olaya - Institución educativa Ibagué( Tolima) - Infraestructura
Reestructuración
Educación
Infraestructura
Eje urbano
Sostenibilidad
Restructuring
Education
Infrastructure
Urban hub
Sustainability
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El proyecto de grado nace de la problemática que actualmente se está presentando en Ibagué con respecto a la educación, dado a que la capacidad instalada en las instituciones educativas no alcanza a garantizar la calidad de estudio y la cobertura en la prestación de servicio. Además, nace la idea de implementar espacios más interactivos para que los estudiantes obtengan un mejor aprendizaje. La propuesta es sobre un equipamiento educativo, la Reestructuración de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya ubicado en la comuna 10 de Ibagué, Tolima. La reestructuración del equipamiento educativo surge como un elemento de fortalecimiento y conexión a la red de equipamientos existentes en el sector, mejorando la calidad de educación en el colegio, la infraestructura de los espacios educativos, ampliando el número de cupos en la institución para aumentar la cobertura del colegio y así ayudar a los niños, jóvenes y adolescentes a obtener mayores expectativas de desarrollo y crecimiento. El equipamiento va acompañado de una propuesta urbana, en donde se mejoran cada uno de los parques aledaños al equipamiento para el desarrollo de actividades para la comunidad y se proponen nuevas zonas verdes para ampliar la cobertura ambiental, generar mayor sombra y frescura en el sector. |
|---|
