Comunicación digital: Medios digitales en asociaciones de productores agrícolas del norte del Tolima propuesta de un medio digital para Aprofruverf

La aparición de los medios digitales, MD, y las tecnologías de la información y de la comunicación, TIC, han permitido que se generen cambios y avances en diferentes áreas de la sociedad. Es por ello que, el tema de investigación que se plantea en este trabajo de grado es sobre esos cambios manifest...

Full description

Autores:
Devia Beltrán, Daniel Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5707
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5707
Palabra clave:
Productores Agricolas Norte del Tolima - Comunicación digital
Aprofruvert - Medios digitales
Agricultores
Comunicación digital
Medios digitales
Hipertextualidad
Interactividad
Multimedialidad
Farmers
Digital communication
Digital media
Hypertextuality
Interactivity
Multimedia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La aparición de los medios digitales, MD, y las tecnologías de la información y de la comunicación, TIC, han permitido que se generen cambios y avances en diferentes áreas de la sociedad. Es por ello que, el tema de investigación que se plantea en este trabajo de grado es sobre esos cambios manifestados en el manejo de las TIC y los nuevos MD como herramientas digitales que aportan a los procesos de comercialización en los productos agrícolas campesinos del norte del Tolima. Los objeticos de esta investigación surgieron desde las necesidades de una asociación de productores llamada Aprofruver. Estas necesidades fueron identificadas por medio del proyecto de investigación que se desarrollo en la Asociación desde el año 2018 con la Universidad de Ibagué, desde el grupo MYSCO. Con el fin de aportar los procesos de comercialización de la asociación, se desarrollo una propuesta de un medio digital pensado desde los conceptos de la comercialización digital: Hipertextualidad, Interactividad y Multimediabilidad. Pera generar la propuesta, previamente se realizo la caracterización y un análisis de contenido de ocho medios digitales de asociaciones productivas del norte del Tolima desde la gestión de contenido, el sostenimiento y la comunicación digital.