Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva
Al emprender el proceso de montaje para la realización de un concierto, el Instrumentista interactúa con las obras y vive un proceso en el que convergen distintas áreas y aspectos de la vida dependiendo del contexto en que se encuentre situado. El propósito de este trabajo es presentar el proceso té...
- Autores:
-
Peralta Mejia, Marilyn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1832
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1832
- Palabra clave:
- Instrumentos de percusión
Música
Interpretación músical
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_ef0a3dbb82efacbee6bdb97887f96adb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1832 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
title |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
spellingShingle |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva Instrumentos de percusión Música Interpretación músical |
title_short |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
title_full |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
title_fullStr |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
title_full_unstemmed |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
title_sort |
Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Peralta Mejia, Marilyn |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peréz Hinojosa, Juan de Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peralta Mejia, Marilyn |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Sánchez Gooding, Luis Fernando |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Instrumentos de percusión Música Interpretación músical |
topic |
Instrumentos de percusión Música Interpretación músical |
description |
Al emprender el proceso de montaje para la realización de un concierto, el Instrumentista interactúa con las obras y vive un proceso en el que convergen distintas áreas y aspectos de la vida dependiendo del contexto en que se encuentre situado. El propósito de este trabajo es presentar el proceso técnico, consideraciones de estudio y reflexiones académicas y socioculturales a partir del montaje de seis obras seleccionadas para vibráfono, marimba y set de multipercusión. El repertorio consta de tres obras solista y tres de cámara. A través del montaje de estas obras, se logra replantear la relación con la corporalidad, y se logra hacer una reflexión transversal desde el repertorio, que permite preguntar sobre los campos del saber académico en la música desde una perspectiva relacional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-11T16:57:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-11T16:57:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Peralta Mejía, M. (2022). Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva. Facultad bellas artes. Música. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1832 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Peralta Mejía, M. (2022). Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva. Facultad bellas artes. Música. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1832 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Puerto Colombia |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/1/3%20TG%20MARILYN%20PERALTA%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/4/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/5/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/6/22Portada.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2139bfcc883b64cd4a5698deba42bf53 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 043bdb0a724e5e6f95d655370c7db37d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1828220219544305664 |
spelling |
Peréz Hinojosa, Juan de JesúsPeralta Mejia, Marilyn2c7f9190-23a3-4fb6-bbbc-4b770c4f47f2Sánchez Gooding, Luis Fernando2024-05-11T16:57:46Z2024-05-11T16:57:46Z2022Peralta Mejía, M. (2022). Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva. Facultad bellas artes. Música. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1832Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoAl emprender el proceso de montaje para la realización de un concierto, el Instrumentista interactúa con las obras y vive un proceso en el que convergen distintas áreas y aspectos de la vida dependiendo del contexto en que se encuentre situado. El propósito de este trabajo es presentar el proceso técnico, consideraciones de estudio y reflexiones académicas y socioculturales a partir del montaje de seis obras seleccionadas para vibráfono, marimba y set de multipercusión. El repertorio consta de tres obras solista y tres de cámara. A través del montaje de estas obras, se logra replantear la relación con la corporalidad, y se logra hacer una reflexión transversal desde el repertorio, que permite preguntar sobre los campos del saber académico en la música desde una perspectiva relacional.50 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutivaInstrumentos de percusiónMúsicaInterpretación músicalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPuerto ColombiaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoMúsicaORIGINAL3 TG MARILYN PERALTA ok.pdf3 TG MARILYN PERALTA ok.pdfTrabajo de Grado Marilyn Peralta Mejíaapplication/pdf2672457https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/1/3%20TG%20MARILYN%20PERALTA%20ok.pdf2139bfcc883b64cd4a5698deba42bf53MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/5/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD55THUMBNAIL22Portada.png22Portada.png22 Portadaimage/png45401https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1832/6/22Portada.png043bdb0a724e5e6f95d655370c7db37dMD5620.500.12834/1832oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/18322024-05-24 14:59:53.265DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |