En-caja-dos

En-Caja-Dos es un proyecto de investigación creación que evidencia una crítica social sobre estándares preestablecidos por la danza clásica, generando una inconformidad en aquellos bailarines que no poseen un cuerpo “aceptable” para la danza clásica, atando unas cadenas para aquellas personas que no...

Full description

Autores:
Buenahora Viera, Shantal Dayana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1563
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1563
Palabra clave:
Danza
Bailarines
Cuerpo y mente
Artes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_ce1fdde6beab09bea13ee2e59d6b6eda
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1563
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv En-caja-dos
title En-caja-dos
spellingShingle En-caja-dos
Danza
Bailarines
Cuerpo y mente
Artes
title_short En-caja-dos
title_full En-caja-dos
title_fullStr En-caja-dos
title_full_unstemmed En-caja-dos
title_sort En-caja-dos
dc.creator.fl_str_mv Buenahora Viera, Shantal Dayana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manotas Rincón, Yanny Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buenahora Viera, Shantal Dayana
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Manotas Rincón, Yanny Patricia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Danza
Bailarines
Cuerpo y mente
Artes
topic Danza
Bailarines
Cuerpo y mente
Artes
description En-Caja-Dos es un proyecto de investigación creación que evidencia una crítica social sobre estándares preestablecidos por la danza clásica, generando una inconformidad en aquellos bailarines que no poseen un cuerpo “aceptable” para la danza clásica, atando unas cadenas para aquellas personas que no cumplen con este estándar. Para el presente trabajo se utilizó una metodología de investigación basada en las artes (IBA), que busca motivar a encontrar un estilo propio dentro de la danza en un concepto teórico-práctico. Es objetivo del presente trabajo cómo las artes se amoldan a las condiciones individuales de cada persona, tanto en el aspecto físico como en la percepción subjetiva; que parte de la experiencia vivida por la autora en los primeros años de universidad, víctima de complejos internos originados por comentarios externos, logrando superar su problema mediante la estrategia de diálogos corporales, a partir de una búsqueda interna de aceptación del mismo. Como resultado se logró una puesta en escena con diferentes elementos dramatúrgicos que simbolizan la creación de esta obra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-27T14:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-27T14:35:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Buenahora Viera, S. D. (2023). En-caja-dos. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1563
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Buenahora Viera, S. D. (2023). En-caja-dos. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1563
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/3/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/4/Portada%20TG_03_1AU.png
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/1/3%20TG%20SHANTAL%20BUENAHORA%20ok.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
f05f44cf1c16687ed47de42c83e6910e
e7404e14c6b41c3f4ce08cb2f2ed6bfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1828220211188203520
spelling Manotas Rincón, Yanny PatriciaBuenahora Viera, Shantal Dayanae9172882-5658-4ad4-ba66-2daaa449fb22Manotas Rincón, Yanny Patricia2023-12-27T14:35:01Z2023-12-27T14:35:01Z2023Buenahora Viera, S. D. (2023). En-caja-dos. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1563Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoEn-Caja-Dos es un proyecto de investigación creación que evidencia una crítica social sobre estándares preestablecidos por la danza clásica, generando una inconformidad en aquellos bailarines que no poseen un cuerpo “aceptable” para la danza clásica, atando unas cadenas para aquellas personas que no cumplen con este estándar. Para el presente trabajo se utilizó una metodología de investigación basada en las artes (IBA), que busca motivar a encontrar un estilo propio dentro de la danza en un concepto teórico-práctico. Es objetivo del presente trabajo cómo las artes se amoldan a las condiciones individuales de cada persona, tanto en el aspecto físico como en la percepción subjetiva; que parte de la experiencia vivida por la autora en los primeros años de universidad, víctima de complejos internos originados por comentarios externos, logrando superar su problema mediante la estrategia de diálogos corporales, a partir de una búsqueda interna de aceptación del mismo. Como resultado se logró una puesta en escena con diferentes elementos dramatúrgicos que simbolizan la creación de esta obra.69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2En-caja-dosDanzaBailarinesCuerpo y menteArtesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAILPortada TG_03_1AU.pngPortada TG_03_1AU.pngPortada TG_03_1AUimage/png39481https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/4/Portada%20TG_03_1AU.pngf05f44cf1c16687ed47de42c83e6910eMD54ORIGINAL3 TG SHANTAL BUENAHORA ok.pdf3 TG SHANTAL BUENAHORA ok.pdfTrabajo de Grado Shantal Dayana Buenahora Vieraapplication/pdf1814085https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1563/1/3%20TG%20SHANTAL%20BUENAHORA%20ok.pdfe7404e14c6b41c3f4ce08cb2f2ed6bfeMD5120.500.12834/1563oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/15632024-03-07 15:57:51.624DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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