Fortalecimiento del nivel inferencial de lectura a través de los cuentos de José Félix Fuenmayor en estudiantes de 9° grado del Instituto Británico de Soledad
La lectura es un elemento clave para aprender y comprender el mundo, involucrando directamente las dimensiones del saber ser y hacer del individuo. Por ende, el presente trabajo tiene por objetivo general elaborar una secuencia didáctica que permita fortalecer el nivel de lectura inferencial en estu...
- Autores:
-
Valencia Esmeral, Fidel David
Molina Peñalosa, Wendy Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/2198
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/2198
- Palabra clave:
- Español
Literatura
Lectura – Enseñanza
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | La lectura es un elemento clave para aprender y comprender el mundo, involucrando directamente las dimensiones del saber ser y hacer del individuo. Por ende, el presente trabajo tiene por objetivo general elaborar una secuencia didáctica que permita fortalecer el nivel de lectura inferencial en estudiantes de 9 grado del Instituto Británico de Soledad haciendo uso de la pedagogía de géneros textuales y el cuento como recurso didáctico. Se concluye que es imperioso que el docente realice un trabajo estructurado y planificado para lograr que el estudiante tenga un acercamiento con los diversos géneros textuales. Asimismo, esta secuencia didáctica es relevante porque incide en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes, prinicipalemente en el nivel inferencial, el cual repercute en el rendimiento y buen desempeño académico, así como en el desarrollo del pensamiento crítico. |
---|