Comunidades de aprendizaje: Una alternativa dialógica e inclusiva, para mejorar las prácticas educativas en la formación profesional
La sociedad está presentando cambios sustanciales que se han convertido en un reto para las organizaciones educativas, originados por múltiples fenómenos y transformaciones sociales y laborales: la sociedad de la información y la comunicación, la transición hacia una economía basada en el conocimien...
- Autores:
-
De la Hoz Campo, Carolina Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1086
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1086
- Palabra clave:
- sociedad - cambios - conocimientos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La sociedad está presentando cambios sustanciales que se han convertido en un reto para las organizaciones educativas, originados por múltiples fenómenos y transformaciones sociales y laborales: la sociedad de la información y la comunicación, la transición hacia una economía basada en el conocimiento, el desarrollo tecnológico y sus vertiginosos cambios, la evolución en las relaciones interpersonales en los núcleos familiares y educativos, la globalización de la economía, la multiculturalidad, la inclusión, entre otros. Todos estos cambios se constituyen en un desafío para las organizaciones educativas encargadas de la formación profesional y sus prácticas docentes, porque deben responder a las necesidades de desarrollo de competencias del saber, del saber hacer y del ser, potenciando así la tan esperada formación integral. Esa respuesta es la garantía que los discentes adquieran unos conocimientos y sobre todo desarrollen unas competencias que les permita tener un desenvolvimiento social y laboral satisfactorio. |
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