Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo significa en lengua criolla palenquera hermanas de padre y madre iguales, lengua que a lo largo de este escrito recuperamos a partir de algunas palabras que se mezclan con el español. Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo es una obra de danza que tuntunià1...
- Autores:
-
Torres Reyes, María José
Torres Reyes, María Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/634
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/634
- Palabra clave:
- Hermanas gemelas
Danza
Bellas Artes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo significa en lengua criolla palenquera hermanas de padre y madre iguales, lengua que a lo largo de este escrito recuperamos a partir de algunas palabras que se mezclan con el español. Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo es una obra de danza que tuntunià1 la conexión y experiencias de nosotras, María del Carmen Torres y María José Torres, dos numanas2 gemelas en relación con nuestro contexto y kuttuá3 afro palenquera. Proponemos indagar mediante la investigación – creación ¿Qué nos identifica como afro? ¿Cómo a través del mbrìo4 podemos sentirnos una sola? y ¿Qué movimientos nacen a partir de nuestra cultura afro palenquera?, Con base en estas preguntas motivadoras y a través de instrumentos cualitativos como las cartografías, bitácoras, entrevistas y registros audiovisuales de nuestros laboratorios, planteamos una creación en danza que se basa en nuestra conexión como numanas gemelas y en el reconocimiento, tránsito y relación de nuestras raíces afro palenqueras en nuestro contexto actual afro y la danza contemporánea como la unión para entender y explorar nuestra corporalidad en relación a nuestra identidad. |
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Proponemos indagar mediante la investigación – creación ¿Qué nos identifica como afro? ¿Cómo a través del mbrìo4 podemos sentirnos una sola? y ¿Qué movimientos nacen a partir de nuestra cultura afro palenquera?, Con base en estas preguntas motivadoras y a través de instrumentos cualitativos como las cartografías, bitácoras, entrevistas y registros audiovisuales de nuestros laboratorios, planteamos una creación en danza que se basa en nuestra conexión como numanas gemelas y en el reconocimiento, tránsito y relación de nuestras raíces afro palenqueras en nuestro contexto actual afro y la danza contemporánea como la unión para entender y explorar nuestra corporalidad en relación a nuestra identidad.38 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo MemoHermanas gemelasDanzaBellas Artesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaTHUMBNAIL6_TrGr2021.jpg6_TrGr2021.jpgTrabajo de Grado MaJosé Torres Reyes - MadelCarmen Torres Reyesimage/jpeg247331https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/4/6_TrGr2021.jpg7b10864270c54871662917467f654c66MD54ORIGINAL4 M. 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