Oscilaciones
OSCILACIONES es un proyecto interactivo que explora el amor desde una perspectiva metamodernista, integrando la animación e ilustración y encapsulándolas en el medio de la instalación para fomentar el diálogo y la reflexión colectiva sobre este concepto complejo. A través de la convivencia de puntos...
- Autores:
-
De Zubiría Restrepo, Simón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75565
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75565
- Palabra clave:
- Interacción
Animación
Programación
Amor
Metamodernismo
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International
id |
UNIANDES2_fcc3806ef3ccb93dc2dda63f6aa995f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75565 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Oscilaciones |
title |
Oscilaciones |
spellingShingle |
Oscilaciones Interacción Animación Programación Amor Metamodernismo Diseño |
title_short |
Oscilaciones |
title_full |
Oscilaciones |
title_fullStr |
Oscilaciones |
title_full_unstemmed |
Oscilaciones |
title_sort |
Oscilaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
De Zubiría Restrepo, Simón |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Botero Santos, Susana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De Zubiría Restrepo, Simón |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Patarroyo Godoy, Jaime Andrés Caicedo de Roux, Santiago |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Interacción Animación Programación Amor Metamodernismo |
topic |
Interacción Animación Programación Amor Metamodernismo Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
OSCILACIONES es un proyecto interactivo que explora el amor desde una perspectiva metamodernista, integrando la animación e ilustración y encapsulándolas en el medio de la instalación para fomentar el diálogo y la reflexión colectiva sobre este concepto complejo. A través de la convivencia de puntos de vista opuestos —como la irracionalidad del amor frente a su dimensión ética y racional— el proyecto cuestiona la necesidad de unificar visiones en una sola verdad. Inspirado en la idea de la oscilación como principio creativo, Oscilaciones busca que el espectador se relacione con arquetipos visuales cargados de ironía y paradojas emocionales. Este enfoque permite que la experiencia del amor, en su capacidad de generar tanto placer como dolor, encuentre nuevas expresiones en un espacio de constante interacción. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-22T15:33:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-22T15:33:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75565 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75565 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Badiou, A., & Truong, N. (2012). In praise of love. New Press. Bauman, Z. (2013). Liquid love. Polity Press. D’Emilia, D., & Chávez, D. B. (2015). Ternura Radical. Hysterya Magazine. Frankfurt, Harry. The Reasons of Love. New Jersey: Princeton University Press, 2004. 100 Gretchen Busl. (2012). Rewriting the Fiaba: Collective Signification in Italo Calvino’s Il castello dei destini incrociati. The Modern Language Review, 107(3), 796–814. https://doi.org/10.5699/modelangrevi.107.3.0796 Hussie-Taylor, J. (2016). In terms of performance. In Terms of Performance - Installation -. http://intermsofperformance.site/keywords/installation/ Klein, L. (n.d.). Understanding the Metamodern Turn – Realising the Existentiality of Love. Tamkeen Community. https://tamkeencommunity.org/understanding-the-metamodernturn-realising-the-existentiality-of-love/ Levine, D. (2016). In terms of performance. In Terms of Performance - Installation -. http://intermsofperformance.site/keywords/installation/ REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea]. <https://dle.rae.es> [10/08/2024]. Rhoades, T. (2014). Beyond technology and representation: What can interactive art do? Art Journal, 73(1), 82–84. https://doi.org/10.1080/00043249.2014.887401 Smith, A. (2016). In terms of performance. In Terms of Performance - Installation -. http://intermsofperformance.site/keywords/installation/ Spinoza, B. (2009). The Ethics (T. Sharpe, Producer; A. Haines, HTML version). Project Gutenberg. https://www.gutenberg.org/ebooks/3800 Vermeulen, T., & van den Akker, R. (2010). Notes on metamodernism. Journal of Aesthetics & Culture, 2(1). https://doi.org/10.3402/jac.v2i0.5677 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/002584ae-2e29-4482-a758-b0075ca79e4c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b281f633-57e9-424e-822d-2b3a67823a40/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2aa8dfc-eab4-4bb3-b43e-1bb27083f0e6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1241bb6-ee04-4e89-9cd8-79573f66c202/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd135491-7f71-4032-b4ab-d678965a266b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6052de61-0c05-43c8-9542-529a2488eaff/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95cd0e85-fcf2-47e9-8cf3-8aff4e48fdce/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4eaaac29-9eca-4a1d-a7d0-af8f337d8e4a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 363df08056015eaa53c50587720a911a d1b7159cfa0b5227f84657adeadc9fc2 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 45d82309ef9c9a37e53ff531df2a73db 7e1660ac0ce3af9b485ebc736effe09c be4ba4d2fc5bcec13800367c6db26840 821fdba3bea4de780efce9329f818928 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927808515899392 |
spelling |
Botero Santos, SusanaDe Zubiría Restrepo, SimónPatarroyo Godoy, Jaime AndrésCaicedo de Roux, Santiago2025-01-22T15:33:51Z2025-01-22T15:33:51Z2025-01-15https://hdl.handle.net/1992/75565instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/OSCILACIONES es un proyecto interactivo que explora el amor desde una perspectiva metamodernista, integrando la animación e ilustración y encapsulándolas en el medio de la instalación para fomentar el diálogo y la reflexión colectiva sobre este concepto complejo. A través de la convivencia de puntos de vista opuestos —como la irracionalidad del amor frente a su dimensión ética y racional— el proyecto cuestiona la necesidad de unificar visiones en una sola verdad. Inspirado en la idea de la oscilación como principio creativo, Oscilaciones busca que el espectador se relacione con arquetipos visuales cargados de ironía y paradojas emocionales. Este enfoque permite que la experiencia del amor, en su capacidad de generar tanto placer como dolor, encuentre nuevas expresiones en un espacio de constante interacción.Pregrado74 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OscilacionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInteracciónAnimaciónProgramaciónAmorMetamodernismoDiseñoBadiou, A., & Truong, N. (2012). In praise of love. New Press.Bauman, Z. (2013). Liquid love. Polity Press.D’Emilia, D., & Chávez, D. B. (2015). Ternura Radical. Hysterya Magazine.Frankfurt, Harry. The Reasons of Love. New Jersey: Princeton University Press, 2004. 100Gretchen Busl. (2012). Rewriting the Fiaba: Collective Signification in Italo Calvino’s Il castello dei destini incrociati. The Modern Language Review, 107(3), 796–814. https://doi.org/10.5699/modelangrevi.107.3.0796Hussie-Taylor, J. (2016). In terms of performance. In Terms of Performance - Installation -. http://intermsofperformance.site/keywords/installation/Klein, L. (n.d.). Understanding the Metamodern Turn – Realising the Existentiality of Love.Tamkeen Community. https://tamkeencommunity.org/understanding-the-metamodernturn-realising-the-existentiality-of-love/Levine, D. (2016). In terms of performance. In Terms of Performance - Installation -. http://intermsofperformance.site/keywords/installation/REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea]. <https://dle.rae.es> [10/08/2024].Rhoades, T. (2014). Beyond technology and representation: What can interactive art do? ArtJournal, 73(1), 82–84. https://doi.org/10.1080/00043249.2014.887401Smith, A. (2016). In terms of performance. In Terms of Performance - Installation -. http://intermsofperformance.site/keywords/installation/Spinoza, B. (2009). The Ethics (T. Sharpe, Producer; A. Haines, HTML version). ProjectGutenberg. https://www.gutenberg.org/ebooks/3800Vermeulen, T., & van den Akker, R. (2010). Notes on metamodernism. Journal of Aesthetics &Culture, 2(1). https://doi.org/10.3402/jac.v2i0.5677202020978PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/002584ae-2e29-4482-a758-b0075ca79e4c/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD51ORIGINALOscilaciones.pdfOscilaciones.pdfapplication/pdf4672072https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b281f633-57e9-424e-822d-2b3a67823a40/download363df08056015eaa53c50587720a911aMD52autorizacion tesis.pdfautorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf366196https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2aa8dfc-eab4-4bb3-b43e-1bb27083f0e6/downloadd1b7159cfa0b5227f84657adeadc9fc2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1241bb6-ee04-4e89-9cd8-79573f66c202/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTOscilaciones.pdf.txtOscilaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain71319https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd135491-7f71-4032-b4ab-d678965a266b/download45d82309ef9c9a37e53ff531df2a73dbMD54autorizacion tesis.pdf.txtautorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1975https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6052de61-0c05-43c8-9542-529a2488eaff/download7e1660ac0ce3af9b485ebc736effe09cMD56THUMBNAILOscilaciones.pdf.jpgOscilaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12288https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95cd0e85-fcf2-47e9-8cf3-8aff4e48fdce/downloadbe4ba4d2fc5bcec13800367c6db26840MD55autorizacion tesis.pdf.jpgautorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10966https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4eaaac29-9eca-4a1d-a7d0-af8f337d8e4a/download821fdba3bea4de780efce9329f818928MD571992/75565oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/755652025-03-05 09:30:03.638http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |