Impacto sobre el valor de la propiedad de la construcción del Tranvía de Ayacucho en Medellín
Over the years it has been proved that investments in public transport infrastructures bring diverse economic, social and environmental impacts to cities. These impacts include the change in the value of properties near these infrastructures, due to the fact that users reduce costs and travel times...
- Autores:
-
Arango Gómez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61335
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61335
- Palabra clave:
- Transporte urbano
valorización
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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendieta López, Juan Carlosa4bbf2c1-6d53-4a41-8d8d-78117009b02b500Arango Gómez, Natalia473161c3-e3e6-4bb8-83ef-829de72b28cb500Galán Guerrero, Juan Sebastián2022-09-26T22:15:57Z2022-09-26T22:15:57Z2017http://hdl.handle.net/1992/61335instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795023-1001Over the years it has been proved that investments in public transport infrastructures bring diverse economic, social and environmental impacts to cities. These impacts include the change in the value of properties near these infrastructures, due to the fact that users reduce costs and travel times thanks to greater accessibility to public transportation systems. In 2016 the city of Medellín inaugurated the Ayacucho Tram that definitely also brings these benefits to their population. This study makes an assessment of the impact on the soil values ??that were generated from the opening of this transport infrastructure. The results show that there is indeed a capitalization or added value of the properties near the tram stations due to its implementation. Then, by increasing the distance of a house to a tram station by 1%, its price is devalued by 6.94%.A través de los años se ha demostrado que las inversiones en infraestructuras de transporte público traen diversos impactos económicos, sociales y ambientales para las ciudades. Entre estos impactos se destaca el cambio en el valor de los inmuebles cercanos a estas infraestructuras, lo anterior debido a que los usuarios pueden disminuir los costos y los tiempos de viaje gracias a la mayor accesibilidad a los medios de transporte público. En 2016 se inauguró en la ciudad de Medellín el Tranvía de Ayacucho que sin duda también trae consigo todos estos efectos. Este estudio realiza una evaluación del impacto en los valores del suelo que se generaron a partir de la apertura de esta infraestructura de transporte. Los resultados muestran que efectivamente existe una capitalización o plusvalía de los inmuebles cercanos a las estaciones del tranvía gracias a su implementación; así pues, al aumentar en un 1% la distancia de una vivienda a una estación de tranvía, su precio se desvaloriza en un 6,94%EconomistaPregrado29 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesEconomíaFacultad de EconomíaImpacto sobre el valor de la propiedad de la construcción del Tranvía de Ayacucho en MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTransporte urbanovalorización201313093PublicationTEXT12315.pdf.txt12315.pdf.txtExtracted texttext/plain51579https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33a125ea-869c-4f2a-92bc-fb3f5b2a0f53/downloadd93b027c79b3123c9319212f42bef5f1MD52ORIGINAL12315.pdfapplication/pdf986218https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8f8c0fc-ca76-4d67-afd0-b386e03f3874/download998a21909ed3b4543b9e98da171fe687MD51THUMBNAIL12315.pdf.jpg12315.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14132https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/24ec47a0-bfb6-4f71-99d3-e5beae9b1b2a/download239ddd0f49f4a39ee161bfe038d7496cMD531992/61335oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613352023-10-10 19:08:01.429http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
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