Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos
Recordar supone un diálogo entre el pasado y el presente en el que se entrelazan, paradójicamente, la memoria, el olvido, el tiempo, la ausencia y la presencia. ESTIRPE plasma y reconstruye el legado de mis abuelos paternos, Libia Ballesteros de Baer y Walter Baer, en un álbum textil desde los hacer...
- Autores:
-
Baer Beltrán, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75585
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75585
- Palabra clave:
- Memoria familiar
Álbum familiar
Haceres textiles
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_f77938e93437f746c5517a814cc0d470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75585 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
title |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
spellingShingle |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos Memoria familiar Álbum familiar Haceres textiles Diseño |
title_short |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
title_full |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
title_fullStr |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
title_full_unstemmed |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
title_sort |
Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternos |
dc.creator.fl_str_mv |
Baer Beltrán, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Porqué, Bárbara Virginia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baer Beltrán, Valentina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Echeverría Martínez, Camila Kadamani Abiyoma, Samira |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Memoria familiar Álbum familiar Haceres textiles |
topic |
Memoria familiar Álbum familiar Haceres textiles Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Recordar supone un diálogo entre el pasado y el presente en el que se entrelazan, paradójicamente, la memoria, el olvido, el tiempo, la ausencia y la presencia. ESTIRPE plasma y reconstruye el legado de mis abuelos paternos, Libia Ballesteros de Baer y Walter Baer, en un álbum textil desde los haceres textiles, la historia familiar y las ficciones de la identidad. Es una reinterpretación del archivo fotográfico familiar a través de la costura, el bordado, el tejido y la pintura, presentada en una narrativa no lineal que hila recuerdos y experiencias. Se trata de una oda hecha a mano, inconclusa y en construcción eterna, a la nostalgia y a las ansias de traer a mis abuelos a la vida y de no olvidarlos, mediante la que cree mis propias definiciones de la ausencia, la memoria, los haceres textiles y el diseño. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-22T20:06:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-22T20:06:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75585 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75585 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arrebola-Parras, S. (2020). Género y memoria: El álbum familiar como huella autobiográfica. Arte y Políticas de Identidad, 23, 12–35. https://doi.org/10.6018/reapi.460951 Brea Gallery, Elise Vazelakis. Brea Gallery https://www.breaartgallery.com/elise-vazelakis Fortuny, N., (2015). El montaje de la ausencia: Las fotos reconstruidas de Lucila Quieto. ERRATA#, (13). 192-200. Guasch, A. M., (2005). Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar. Materia Revista, 5, 157-183. Iglesias S, Brenda U. (2021). Sobre la memoria y el olvido en el arte contemporáneo latinoamericano: un montaje dialéctico más allá de lo visible. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 16 (1), 38-59. http://doi.org/10.11144/javeriana.mavae16-1.slye Ingram, H., Ali Ferguson: Embroidering emotional connections. Textile Artist. https://www.textileartist.org/ali-ferguson-embroidering-emotional-connections/ Londoño, C. J., (24 de julio de 1985). El avión DC-6 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC-902, a su arribo a la ciudad de Leticia. [Fotografía]. Londoño, C.J., (1985). Facsímil de la carta de aeronavegación detallando la ruta del avión y el lugar del accidente. [Fotografía]. Londoño, C.J., (1985). Facsímil del plan de vuelo presentado por el FAC-902. [Fotografía]. Londoño, C. J., (2012). La masacre del FAC-902. Libro no publicado. Marín, H. (2006). Muerte, memoria y olvido. Thémata. Revista de filosofía, (37), 309-319. Miguel Arango, (25 de julio de 1985). Fotografía aérea de la zona del accidente minutos después de haber ocurrido. [Fotografía]. Miguel Arango, (27 de julio de 1985). Vista aérea de la zona del accidente dos días después. [Fotografía]. Museum of Modern Art. (2017). Louise Bourgeoise, How to see the artist with MoMA chief curator Emerita Deborah Wye [video]. Youtube https://youtu.be/u-vYvqxHejY Nitsch, C., (2017). Louise Bourgeoise. Print [Fotografía]. https://www.artbasel.com/catalog/artwork/59427/Louise-Bourgeois-Ode-%C3%A0-l-Oubli-Ode-to-Forgetting?lang=es Pérez-Bustos, T. (2021). Gestos textiles. Un acercamiento material a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Universidad Nacional de Colombia. Pérez-Bustos, T. & Márquez Gutiérrez, S. (2015). Aprendiendo a bordar: Reflexiones desde el campo sobre el oficio de bordar y de investigar. Horizontes Antropólógicos, 21(44), 279-308. https://doi.org/10.1590/S0104-71832015000200012 Real Academia Española. Diccionario de la lengua española. Recuperado octubre 7, 2024 de https://dle.rae.es/estirpe Vargas-Marín, P. J., (2020). Tejer para re-existir: Reflexiones de una pedagogía de la memoria. Universidad de Manizales. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1e61092-dffa-4f95-8d25-4e310d0ba71c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1615b88d-6f74-46e5-8bcf-0445c752a118/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f902bcd0-e352-436d-bc0e-697c3b1a7bd8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aaaa7ee7-037e-4888-a834-92ebc0d89df5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/39a31a4c-9726-4efc-860e-668695d322bd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed9379ec-bc89-493d-8c6b-224f1e42e91f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4ffaa65-e25c-4253-afb8-aabe7d881cfa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c6c3a829-887d-4588-a0af-1bec8a2a38b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec1f6960bae2638cd5f50bcb2651c711 a47521b0101b6b8bcae93bdf3e22e862 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f d3b569bd1746156a7ac5e1b687cbf1e7 125c34c23fb1ede3dba9f435b9f83267 9951f30d3efb389526dbe0e6c23cf56a ec087fd8a0a0cc54ca44c7541c85e13b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159304275853312 |
spelling |
Muñoz Porqué, Bárbara VirginiaBaer Beltrán, ValentinaEcheverría Martínez, CamilaKadamani Abiyoma, Samira2025-01-22T20:06:47Z2025-01-22T20:06:47Z2024-12-10https://hdl.handle.net/1992/75585instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Recordar supone un diálogo entre el pasado y el presente en el que se entrelazan, paradójicamente, la memoria, el olvido, el tiempo, la ausencia y la presencia. ESTIRPE plasma y reconstruye el legado de mis abuelos paternos, Libia Ballesteros de Baer y Walter Baer, en un álbum textil desde los haceres textiles, la historia familiar y las ficciones de la identidad. Es una reinterpretación del archivo fotográfico familiar a través de la costura, el bordado, el tejido y la pintura, presentada en una narrativa no lineal que hila recuerdos y experiencias. Se trata de una oda hecha a mano, inconclusa y en construcción eterna, a la nostalgia y a las ansias de traer a mis abuelos a la vida y de no olvidarlos, mediante la que cree mis propias definiciones de la ausencia, la memoria, los haceres textiles y el diseño.Pregrado63 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estirpe: Re-interpretación textil de la memoria de mis abuelos paternosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMemoria familiarÁlbum familiarHaceres textilesDiseñoArrebola-Parras, S. (2020). Género y memoria: El álbum familiar como huella autobiográfica. Arte y Políticas de Identidad, 23, 12–35. https://doi.org/10.6018/reapi.460951Brea Gallery, Elise Vazelakis. Brea Gallery https://www.breaartgallery.com/elise-vazelakisFortuny, N., (2015). El montaje de la ausencia: Las fotos reconstruidas de Lucila Quieto. ERRATA#, (13). 192-200.Guasch, A. M., (2005). Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar. Materia Revista, 5, 157-183.Iglesias S, Brenda U. (2021). Sobre la memoria y el olvido en el arte contemporáneo latinoamericano: un montaje dialéctico más allá de lo visible. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 16 (1), 38-59. http://doi.org/10.11144/javeriana.mavae16-1.slyeIngram, H., Ali Ferguson: Embroidering emotional connections. Textile Artist. https://www.textileartist.org/ali-ferguson-embroidering-emotional-connections/Londoño, C. J., (24 de julio de 1985). El avión DC-6 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC-902, a su arribo a la ciudad de Leticia. [Fotografía].Londoño, C.J., (1985). Facsímil de la carta de aeronavegación detallando la ruta del avión y el lugar del accidente. [Fotografía].Londoño, C.J., (1985). Facsímil del plan de vuelo presentado por el FAC-902. [Fotografía].Londoño, C. J., (2012). La masacre del FAC-902. Libro no publicado.Marín, H. (2006). Muerte, memoria y olvido. Thémata. Revista de filosofía, (37), 309-319.Miguel Arango, (25 de julio de 1985). Fotografía aérea de la zona del accidente minutos después de haber ocurrido. [Fotografía].Miguel Arango, (27 de julio de 1985). Vista aérea de la zona del accidente dos días después. [Fotografía].Museum of Modern Art. (2017). Louise Bourgeoise, How to see the artist with MoMA chief curator Emerita Deborah Wye [video]. Youtube https://youtu.be/u-vYvqxHejYNitsch, C., (2017). Louise Bourgeoise. Print [Fotografía]. https://www.artbasel.com/catalog/artwork/59427/Louise-Bourgeois-Ode-%C3%A0-l-Oubli-Ode-to-Forgetting?lang=esPérez-Bustos, T. (2021). Gestos textiles. Un acercamiento material a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Universidad Nacional de Colombia.Pérez-Bustos, T. & Márquez Gutiérrez, S. (2015). Aprendiendo a bordar: Reflexiones desde el campo sobre el oficio de bordar y de investigar. Horizontes Antropólógicos, 21(44), 279-308. https://doi.org/10.1590/S0104-71832015000200012Real Academia Española. Diccionario de la lengua española. Recuperado octubre 7, 2024 de https://dle.rae.es/estirpeVargas-Marín, P. J., (2020). Tejer para re-existir: Reflexiones de una pedagogía de la memoria. Universidad de Manizales.202020654PublicationORIGINALESTIRPE texto.pdfESTIRPE texto.pdfapplication/pdf80497519https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1e61092-dffa-4f95-8d25-4e310d0ba71c/downloadec1f6960bae2638cd5f50bcb2651c711MD51autorizacion tesis.pdfautorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf231133https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1615b88d-6f74-46e5-8bcf-0445c752a118/downloada47521b0101b6b8bcae93bdf3e22e862MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f902bcd0-e352-436d-bc0e-697c3b1a7bd8/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aaaa7ee7-037e-4888-a834-92ebc0d89df5/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD55TEXTESTIRPE texto.pdf.txtESTIRPE texto.pdf.txtExtracted texttext/plain102697https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/39a31a4c-9726-4efc-860e-668695d322bd/downloadd3b569bd1746156a7ac5e1b687cbf1e7MD56autorizacion tesis.pdf.txtautorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1963https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed9379ec-bc89-493d-8c6b-224f1e42e91f/download125c34c23fb1ede3dba9f435b9f83267MD58THUMBNAILESTIRPE texto.pdf.jpgESTIRPE texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11832https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4ffaa65-e25c-4253-afb8-aabe7d881cfa/download9951f30d3efb389526dbe0e6c23cf56aMD57autorizacion tesis.pdf.jpgautorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10935https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c6c3a829-887d-4588-a0af-1bec8a2a38b5/downloadec087fd8a0a0cc54ca44c7541c85e13bMD591992/75585oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/755852025-03-05 09:27:05.43http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |