El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas

This text uses the concept of parergon from the poststructuralist theory by the French philosopher Jacques Derridá in order to study three advertising campaigns of the Japanese fashion brand Comme des Garçons. Through a visual and contextual analysis, the chapters show the possibilities of the postm...

Full description

Autores:
Rey Celis, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51193
Palabra clave:
Campañas publicitarias
Filosofía de las imágenes
Filosofía del arte
Logotipos
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_f50f5cd493b84b9c5f9e71903e942161
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51193
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Solano Roa, Juanita687d0474-4780-4558-b0d3-1504b84cbdf6600Rey Celis, Luis Felipeab6b4b48-124e-464d-8bdf-1c4d5fff281a600Forero Montoya, Betsy Stella2021-08-10T18:15:12Z2021-08-10T18:15:12Z2021http://hdl.handle.net/1992/5119323440.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/This text uses the concept of parergon from the poststructuralist theory by the French philosopher Jacques Derridá in order to study three advertising campaigns of the Japanese fashion brand Comme des Garçons. Through a visual and contextual analysis, the chapters show the possibilities of the postmodern images to go beyond traditional categories. The paper proposes a dialogue between the perspectives from disciplines as Art History, Art, Fashion and Advertisement in order to examine the ontological change of a family picture, an artistic photography and an oil on canvas painting, all of them reproduced in visual fields for which they were not thought initially by their authors.Este trabajo toma el concepto de parergon desde la teoría posestructuralista del filósofo francés Jacques Derridá para estudiar tres anuncios publicitarios de la marca de ropa japonesa Comme des Garçons. Mediante un análisis visual y contextual, se abordan las posibilidades de las imágenes posmodernas para traspasar categorías tradicionales. Al proponer un diálogo entre las perspectivas de disciplinas como la historia del arte, el arte, la moda y la publicidad, se examina el cambio ontológico de una fotografía familiar, una fotografía artística y un óleo sobre lienzo, todos reproducidos en espacios visuales para los cuales no fueron pensados inicialmente por sus autores.Historiador del ArtePregrado54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del ArteEl logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCampañas publicitariasFilosofía de las imágenesFilosofía del arteLogotiposArte201532116PublicationORIGINAL23440.pdfapplication/pdf9822771https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db261d61-d394-4a87-9446-09ac895da668/downloadb923299a1efeb2e4fe5d33e63fd220e3MD51TEXT23440.pdf.txt23440.pdf.txtExtracted texttext/plain120242https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88dc0f9a-1270-4006-94db-1632f9a68720/download5ffbaed43f2796bf7a8e1a1a5051c5d9MD54THUMBNAIL23440.pdf.jpg23440.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21845https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81916ce8-80de-4ca5-9c82-d0883ce493b0/downloade4efd946ec2bb1f8cf88cffb40a8c7dcMD551992/51193oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/511932023-10-10 19:03:40.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
title El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
spellingShingle El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
Campañas publicitarias
Filosofía de las imágenes
Filosofía del arte
Logotipos
Arte
title_short El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
title_full El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
title_fullStr El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
title_full_unstemmed El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
title_sort El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
dc.creator.fl_str_mv Rey Celis, Luis Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Roa, Juanita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rey Celis, Luis Felipe
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Forero Montoya, Betsy Stella
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Campañas publicitarias
Filosofía de las imágenes
Filosofía del arte
Logotipos
topic Campañas publicitarias
Filosofía de las imágenes
Filosofía del arte
Logotipos
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description This text uses the concept of parergon from the poststructuralist theory by the French philosopher Jacques Derridá in order to study three advertising campaigns of the Japanese fashion brand Comme des Garçons. Through a visual and contextual analysis, the chapters show the possibilities of the postmodern images to go beyond traditional categories. The paper proposes a dialogue between the perspectives from disciplines as Art History, Art, Fashion and Advertisement in order to examine the ontological change of a family picture, an artistic photography and an oil on canvas painting, all of them reproduced in visual fields for which they were not thought initially by their authors.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:15:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51193
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23440.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51193
identifier_str_mv 23440.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Historia del Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db261d61-d394-4a87-9446-09ac895da668/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88dc0f9a-1270-4006-94db-1632f9a68720/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81916ce8-80de-4ca5-9c82-d0883ce493b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b923299a1efeb2e4fe5d33e63fd220e3
5ffbaed43f2796bf7a8e1a1a5051c5d9
e4efd946ec2bb1f8cf88cffb40a8c7dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927797603368960