El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas
This text uses the concept of parergon from the poststructuralist theory by the French philosopher Jacques Derridá in order to study three advertising campaigns of the Japanese fashion brand Comme des Garçons. Through a visual and contextual analysis, the chapters show the possibilities of the postm...
- Autores:
-
Rey Celis, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51193
- Palabra clave:
- Campañas publicitarias
Filosofía de las imágenes
Filosofía del arte
Logotipos
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f50f5cd493b84b9c5f9e71903e942161 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51193 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Solano Roa, Juanita687d0474-4780-4558-b0d3-1504b84cbdf6600Rey Celis, Luis Felipeab6b4b48-124e-464d-8bdf-1c4d5fff281a600Forero Montoya, Betsy Stella2021-08-10T18:15:12Z2021-08-10T18:15:12Z2021http://hdl.handle.net/1992/5119323440.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/This text uses the concept of parergon from the poststructuralist theory by the French philosopher Jacques Derridá in order to study three advertising campaigns of the Japanese fashion brand Comme des Garçons. Through a visual and contextual analysis, the chapters show the possibilities of the postmodern images to go beyond traditional categories. The paper proposes a dialogue between the perspectives from disciplines as Art History, Art, Fashion and Advertisement in order to examine the ontological change of a family picture, an artistic photography and an oil on canvas painting, all of them reproduced in visual fields for which they were not thought initially by their authors.Este trabajo toma el concepto de parergon desde la teoría posestructuralista del filósofo francés Jacques Derridá para estudiar tres anuncios publicitarios de la marca de ropa japonesa Comme des Garçons. Mediante un análisis visual y contextual, se abordan las posibilidades de las imágenes posmodernas para traspasar categorías tradicionales. Al proponer un diálogo entre las perspectivas de disciplinas como la historia del arte, el arte, la moda y la publicidad, se examina el cambio ontológico de una fotografía familiar, una fotografía artística y un óleo sobre lienzo, todos reproducidos en espacios visuales para los cuales no fueron pensados inicialmente por sus autores.Historiador del ArtePregrado54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del ArteEl logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCampañas publicitariasFilosofía de las imágenesFilosofía del arteLogotiposArte201532116PublicationORIGINAL23440.pdfapplication/pdf9822771https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db261d61-d394-4a87-9446-09ac895da668/downloadb923299a1efeb2e4fe5d33e63fd220e3MD51TEXT23440.pdf.txt23440.pdf.txtExtracted texttext/plain120242https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88dc0f9a-1270-4006-94db-1632f9a68720/download5ffbaed43f2796bf7a8e1a1a5051c5d9MD54THUMBNAIL23440.pdf.jpg23440.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21845https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81916ce8-80de-4ca5-9c82-d0883ce493b0/downloade4efd946ec2bb1f8cf88cffb40a8c7dcMD551992/51193oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/511932023-10-10 19:03:40.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
title |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
spellingShingle |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas Campañas publicitarias Filosofía de las imágenes Filosofía del arte Logotipos Arte |
title_short |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
title_full |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
title_fullStr |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
title_full_unstemmed |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
title_sort |
El logotipo como parergon en tres anuncios publicitarios de Comme des Garçon (1988, 1989 y 1994): una aproximación a las representaciones posmodernas |
dc.creator.fl_str_mv |
Rey Celis, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Roa, Juanita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rey Celis, Luis Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Forero Montoya, Betsy Stella |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Filosofía de las imágenes Filosofía del arte Logotipos |
topic |
Campañas publicitarias Filosofía de las imágenes Filosofía del arte Logotipos Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
This text uses the concept of parergon from the poststructuralist theory by the French philosopher Jacques Derridá in order to study three advertising campaigns of the Japanese fashion brand Comme des Garçons. Through a visual and contextual analysis, the chapters show the possibilities of the postmodern images to go beyond traditional categories. The paper proposes a dialogue between the perspectives from disciplines as Art History, Art, Fashion and Advertisement in order to examine the ontological change of a family picture, an artistic photography and an oil on canvas painting, all of them reproduced in visual fields for which they were not thought initially by their authors. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:15:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:15:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51193 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23440.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51193 |
identifier_str_mv |
23440.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Historia del Arte |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db261d61-d394-4a87-9446-09ac895da668/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88dc0f9a-1270-4006-94db-1632f9a68720/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81916ce8-80de-4ca5-9c82-d0883ce493b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b923299a1efeb2e4fe5d33e63fd220e3 5ffbaed43f2796bf7a8e1a1a5051c5d9 e4efd946ec2bb1f8cf88cffb40a8c7dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927797603368960 |