Almas de Barro

A través de mi cuerpo en un espacio sagrado para mí conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda. Mi proyecto de tesis es un performance de carácter ritual en el Parque Arqueológico de Facatativá, en el que el...

Full description

Autores:
Rocha Páez, Natalia Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55020
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/55020
Palabra clave:
Performance
Cuerpo
Carácter ritual
Parque Arqueológico de Facatativá
Temporalidad
Ancestros
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_ee0d56ebb39ddf5349365c3ff1740639
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55020
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Díaz, Juan Fernandovirtual::5648-1Rocha Páez, Natalia Camila3e936c03-de43-4c99-adf0-4dde550b4035500Vanegas Villamil, LeonardoMariño, Margaret2022-02-22T19:48:52Z2022-02-22T19:48:52Z2021http://hdl.handle.net/1992/5502026414.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través de mi cuerpo en un espacio sagrado para mí conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda. Mi proyecto de tesis es un performance de carácter ritual en el Parque Arqueológico de Facatativá, en el que el movimiento del cuerpo busca resaltar la relación entre lo que soy con los que fueron antes de mí y la tierra como medio por el que puedo conectar con ellos. Del barro nacimos y a él volvemos. Igualmente, mi proyecto está conformado por una serie de huellas realizadas con barro, en el que los círculos y espirales se destacan de una forma natural y orgánica. A través del acto performativo se destaca otra concepción de temporalidad que va en contravía de las dinámicas actuales, y que está caracterizada por el esfuerzo de mi cuerpo, el silencio, la meditación, la repetición meticulosa y el ritmo lento. Las espirales, los círculos, los ciclos, los símbolos y sus múltiples significados establecen la relación con lo que fue, con lo que es y con lo que soy.Through my body in a space sacred to me I connect with what I am and with all the dead that make me up, with my ancestors and the cycles as a transverse guide in this search. My thesis project is a ritual performance in the Archaeological Park of Facatativá , in which the movement of the body seeks to highlight the relationship between what I am with those who were before me and the earth as a means by which I can connect with them. We were born from mud and we return to it. Similarly, my project is made up of a series of footprints made with mud, in which the circles and spirals they stand out in a natural and organic way. Through the performative act, another conception of temporality is highlighted that goes against current dynamics, and that is characterized by the effort of my body, silence, meditation, meticulous repetition and slow rhythm. The spirals, the circles, the cycles, the symbols and their multiple meanings establish the relationship with what was, with what it is and with what I am.Maestro en ArtePregrado47 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteAlmas de BarroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPerformanceCuerpoCarácter ritualParque Arqueológico de FacatativáTemporalidadAncestrosArte201411622Publicationb03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::5648-1b03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::5648-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001212320virtual::5648-1TEXT26414.pdf.txt26414.pdf.txtExtracted texttext/plain34730https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0a82e0-35ea-448e-b8cf-2600958a4043/download9587eecde1bd85821bb38722140409a2MD52THUMBNAIL26414.pdf.jpg26414.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg734https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2465148b-db95-4ff5-b89f-975205d4305d/downloadabd353632766f1f72c93bec92c872a84MD53ORIGINAL26414.pdfapplication/pdf8083611https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/437e8b26-6eb7-4df7-9d4e-25fbf6b9d1fd/download03c527ca9499136c984057b3910531f8MD511992/55020oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/550202024-03-13 12:59:31.709http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Almas de Barro
title Almas de Barro
spellingShingle Almas de Barro
Performance
Cuerpo
Carácter ritual
Parque Arqueológico de Facatativá
Temporalidad
Ancestros
Arte
title_short Almas de Barro
title_full Almas de Barro
title_fullStr Almas de Barro
title_full_unstemmed Almas de Barro
title_sort Almas de Barro
dc.creator.fl_str_mv Rocha Páez, Natalia Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Díaz, Juan Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rocha Páez, Natalia Camila
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv Vanegas Villamil, Leonardo
Mariño, Margaret
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Performance
Cuerpo
Carácter ritual
Parque Arqueológico de Facatativá
Temporalidad
Ancestros
topic Performance
Cuerpo
Carácter ritual
Parque Arqueológico de Facatativá
Temporalidad
Ancestros
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description A través de mi cuerpo en un espacio sagrado para mí conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda. Mi proyecto de tesis es un performance de carácter ritual en el Parque Arqueológico de Facatativá, en el que el movimiento del cuerpo busca resaltar la relación entre lo que soy con los que fueron antes de mí y la tierra como medio por el que puedo conectar con ellos. Del barro nacimos y a él volvemos. Igualmente, mi proyecto está conformado por una serie de huellas realizadas con barro, en el que los círculos y espirales se destacan de una forma natural y orgánica. A través del acto performativo se destaca otra concepción de temporalidad que va en contravía de las dinámicas actuales, y que está caracterizada por el esfuerzo de mi cuerpo, el silencio, la meditación, la repetición meticulosa y el ritmo lento. Las espirales, los círculos, los ciclos, los símbolos y sus múltiples significados establecen la relación con lo que fue, con lo que es y con lo que soy.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T19:48:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T19:48:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/55020
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv 26414.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/55020
identifier_str_mv 26414.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0a82e0-35ea-448e-b8cf-2600958a4043/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2465148b-db95-4ff5-b89f-975205d4305d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/437e8b26-6eb7-4df7-9d4e-25fbf6b9d1fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9587eecde1bd85821bb38722140409a2
abd353632766f1f72c93bec92c872a84
03c527ca9499136c984057b3910531f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927645108961280