Almas de Barro
A través de mi cuerpo en un espacio sagrado para mí conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda. Mi proyecto de tesis es un performance de carácter ritual en el Parque Arqueológico de Facatativá, en el que el...
- Autores:
-
Rocha Páez, Natalia Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55020
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55020
- Palabra clave:
- Performance
Cuerpo
Carácter ritual
Parque Arqueológico de Facatativá
Temporalidad
Ancestros
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_ee0d56ebb39ddf5349365c3ff1740639 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55020 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Díaz, Juan Fernandovirtual::5648-1Rocha Páez, Natalia Camila3e936c03-de43-4c99-adf0-4dde550b4035500Vanegas Villamil, LeonardoMariño, Margaret2022-02-22T19:48:52Z2022-02-22T19:48:52Z2021http://hdl.handle.net/1992/5502026414.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través de mi cuerpo en un espacio sagrado para mí conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda. Mi proyecto de tesis es un performance de carácter ritual en el Parque Arqueológico de Facatativá, en el que el movimiento del cuerpo busca resaltar la relación entre lo que soy con los que fueron antes de mí y la tierra como medio por el que puedo conectar con ellos. Del barro nacimos y a él volvemos. Igualmente, mi proyecto está conformado por una serie de huellas realizadas con barro, en el que los círculos y espirales se destacan de una forma natural y orgánica. A través del acto performativo se destaca otra concepción de temporalidad que va en contravía de las dinámicas actuales, y que está caracterizada por el esfuerzo de mi cuerpo, el silencio, la meditación, la repetición meticulosa y el ritmo lento. Las espirales, los círculos, los ciclos, los símbolos y sus múltiples significados establecen la relación con lo que fue, con lo que es y con lo que soy.Through my body in a space sacred to me I connect with what I am and with all the dead that make me up, with my ancestors and the cycles as a transverse guide in this search. My thesis project is a ritual performance in the Archaeological Park of Facatativá , in which the movement of the body seeks to highlight the relationship between what I am with those who were before me and the earth as a means by which I can connect with them. We were born from mud and we return to it. Similarly, my project is made up of a series of footprints made with mud, in which the circles and spirals they stand out in a natural and organic way. Through the performative act, another conception of temporality is highlighted that goes against current dynamics, and that is characterized by the effort of my body, silence, meditation, meticulous repetition and slow rhythm. The spirals, the circles, the cycles, the symbols and their multiple meanings establish the relationship with what was, with what it is and with what I am.Maestro en ArtePregrado47 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteAlmas de BarroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPerformanceCuerpoCarácter ritualParque Arqueológico de FacatativáTemporalidadAncestrosArte201411622Publicationb03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::5648-1b03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::5648-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001212320virtual::5648-1TEXT26414.pdf.txt26414.pdf.txtExtracted texttext/plain34730https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0a82e0-35ea-448e-b8cf-2600958a4043/download9587eecde1bd85821bb38722140409a2MD52THUMBNAIL26414.pdf.jpg26414.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg734https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2465148b-db95-4ff5-b89f-975205d4305d/downloadabd353632766f1f72c93bec92c872a84MD53ORIGINAL26414.pdfapplication/pdf8083611https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/437e8b26-6eb7-4df7-9d4e-25fbf6b9d1fd/download03c527ca9499136c984057b3910531f8MD511992/55020oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/550202024-03-13 12:59:31.709http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Almas de Barro |
title |
Almas de Barro |
spellingShingle |
Almas de Barro Performance Cuerpo Carácter ritual Parque Arqueológico de Facatativá Temporalidad Ancestros Arte |
title_short |
Almas de Barro |
title_full |
Almas de Barro |
title_fullStr |
Almas de Barro |
title_full_unstemmed |
Almas de Barro |
title_sort |
Almas de Barro |
dc.creator.fl_str_mv |
Rocha Páez, Natalia Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Díaz, Juan Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rocha Páez, Natalia Camila |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Vanegas Villamil, Leonardo Mariño, Margaret |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Performance Cuerpo Carácter ritual Parque Arqueológico de Facatativá Temporalidad Ancestros |
topic |
Performance Cuerpo Carácter ritual Parque Arqueológico de Facatativá Temporalidad Ancestros Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
A través de mi cuerpo en un espacio sagrado para mí conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda. Mi proyecto de tesis es un performance de carácter ritual en el Parque Arqueológico de Facatativá, en el que el movimiento del cuerpo busca resaltar la relación entre lo que soy con los que fueron antes de mí y la tierra como medio por el que puedo conectar con ellos. Del barro nacimos y a él volvemos. Igualmente, mi proyecto está conformado por una serie de huellas realizadas con barro, en el que los círculos y espirales se destacan de una forma natural y orgánica. A través del acto performativo se destaca otra concepción de temporalidad que va en contravía de las dinámicas actuales, y que está caracterizada por el esfuerzo de mi cuerpo, el silencio, la meditación, la repetición meticulosa y el ritmo lento. Las espirales, los círculos, los ciclos, los símbolos y sus múltiples significados establecen la relación con lo que fue, con lo que es y con lo que soy. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T19:48:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T19:48:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55020 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
26414.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55020 |
identifier_str_mv |
26414.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0a82e0-35ea-448e-b8cf-2600958a4043/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2465148b-db95-4ff5-b89f-975205d4305d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/437e8b26-6eb7-4df7-9d4e-25fbf6b9d1fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9587eecde1bd85821bb38722140409a2 abd353632766f1f72c93bec92c872a84 03c527ca9499136c984057b3910531f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927645108961280 |