Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP)
"El proyecto "Autopista Mar 2" es un contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y ejecutado bajo el esquema de Alianza Público-Privada (APP), con el objetivo de construir, rehabilitar, mejorar, operar y mantener el corredor vial entre la ciudad de...
- Autores:
-
Martínez Plata, Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44657
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44657
- Palabra clave:
- Infraestructura vial
Concesiones (Carreteras)
Evaluación de riesgos
Cooperación entre los sectores público y privado
Autopista al Mar 2 (Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_e85d78e2c62c917b24f49294222a9bbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44657 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
title |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
spellingShingle |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) Infraestructura vial Concesiones (Carreteras) Evaluación de riesgos Cooperación entre los sectores público y privado Autopista al Mar 2 (Colombia) Ingeniería |
title_short |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
title_full |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
title_fullStr |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
title_full_unstemmed |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
title_sort |
Estructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP) |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Plata, Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Maldonado, José Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Plata, Diego |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Infraestructura vial Concesiones (Carreteras) Evaluación de riesgos Cooperación entre los sectores público y privado |
topic |
Infraestructura vial Concesiones (Carreteras) Evaluación de riesgos Cooperación entre los sectores público y privado Autopista al Mar 2 (Colombia) Ingeniería |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Autopista al Mar 2 (Colombia) |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"El proyecto "Autopista Mar 2" es un contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y ejecutado bajo el esquema de Alianza Público-Privada (APP), con el objetivo de construir, rehabilitar, mejorar, operar y mantener el corredor vial entre la ciudad de Medellín y las principales concesiones viales del país. El esquema APP tiene grandes ventajas a la hora de llevar a cabo una concesión, pero estos beneficios se logran si los procesos licitatorios y la asignación de riesgos siguen estructuras bien definidas. Lo anterior se realiza teniendo en cuenta las características específicas del proyecto que permitan medir la interacción entre las entidades gubernamentales y las entidades privadas. Por esta razón, es de vital importancia estudiar cómo se ha llevado a cabo la licitación y entender cómo se valoró el riesgo y se asignó a cada una de las partes: Riesgo asumido por el estado, riesgo asumido por el concesionario y riesgo compartido. Su finalidad es entender el estado del proyecto según las bases en que se pactó su ejecución, sino también para identificar los factores principales de las APP que afectan su viabilidad, y los tiempos en su tapa de configuración con el fin de construir un modelo más riguroso y acertado para la estructuración de Alianzas público - Privadas."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:57:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:57:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44657 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830821.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44657 |
identifier_str_mv |
u830821.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
13 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05935e7f-4350-4f07-9cfe-38c7193b7e46/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95a12b60-a537-4281-aff2-e9f4547a0d53/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd71803a-0d54-49c7-a1fa-bbef8df04f4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a628cfe5efdf639647777a0c26cf09b8 465e49610011908779672fdd54163c49 600ca5104880956c59e15071480887df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927716428906496 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guevara Maldonado, José Albertovirtual::9710-1Martínez Plata, Diego9de6d7cc-2f65-4a60-b45c-fa2557db75b25002020-09-03T14:57:48Z2020-09-03T14:57:48Z2019http://hdl.handle.net/1992/44657u830821.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El proyecto "Autopista Mar 2" es un contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y ejecutado bajo el esquema de Alianza Público-Privada (APP), con el objetivo de construir, rehabilitar, mejorar, operar y mantener el corredor vial entre la ciudad de Medellín y las principales concesiones viales del país. El esquema APP tiene grandes ventajas a la hora de llevar a cabo una concesión, pero estos beneficios se logran si los procesos licitatorios y la asignación de riesgos siguen estructuras bien definidas. Lo anterior se realiza teniendo en cuenta las características específicas del proyecto que permitan medir la interacción entre las entidades gubernamentales y las entidades privadas. Por esta razón, es de vital importancia estudiar cómo se ha llevado a cabo la licitación y entender cómo se valoró el riesgo y se asignó a cada una de las partes: Riesgo asumido por el estado, riesgo asumido por el concesionario y riesgo compartido. Su finalidad es entender el estado del proyecto según las bases en que se pactó su ejecución, sino también para identificar los factores principales de las APP que afectan su viabilidad, y los tiempos en su tapa de configuración con el fin de construir un modelo más riguroso y acertado para la estructuración de Alianzas público - Privadas."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The project "Autopista Mar 2" is a concession contract subscribed with the National Agency of Infrastructure (ANI) and executed under the scheme of Public Private Partnership(PPP) with the objective of construct, rehabilitate, improve, operate and maintain the roadway corridor between the city of Medellin and the other main roadway concessions in the country. The scheme of PPP has great advantages when it comes to execute an infrastructure concession; however, these benefits can only be achieved if the bidding process and the risk assignment follow well defined structures that can measure correctly the interaction between the governmental and private entities according to the characteristics of the project. For this reason, is very important to analyze these structures and understand how the risk was assessed and assigned to each part: Risk assumed by the government, risk assumed by the concession holder and shared risk. Therefore, the purpose of this analysis is not only to understand the status of the project, but also identify the principal factors of the PPP scheme that affect its viability and the time lapse in the configuration phase in order to build a more accurate model for the structuring of Public-Private Partnership projects."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero CivilPregrado13 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstructuración del riesgo para la concesión Autopista al Mar 2 bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInfraestructura vialConcesiones (Carreteras)Evaluación de riesgosCooperación entre los sectores público y privadoAutopista al Mar 2 (Colombia)IngenieríaPublication08db0f22-51ce-4e30-9b64-ff0e388300f0virtual::9710-108db0f22-51ce-4e30-9b64-ff0e388300f0virtual::9710-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396895virtual::9710-1THUMBNAILu830821.pdf.jpgu830821.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5643https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05935e7f-4350-4f07-9cfe-38c7193b7e46/downloada628cfe5efdf639647777a0c26cf09b8MD55ORIGINALu830821.pdfapplication/pdf348173https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95a12b60-a537-4281-aff2-e9f4547a0d53/download465e49610011908779672fdd54163c49MD51TEXTu830821.pdf.txtu830821.pdf.txtExtracted texttext/plain58009https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd71803a-0d54-49c7-a1fa-bbef8df04f4f/download600ca5104880956c59e15071480887dfMD541992/44657oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/446572024-03-13 14:00:12.622https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |