¿Son necesarios más recursos para la educación básica y media? Depende de cómo se utilicen
En los próximos meses, el Congreso debatirá la aprobación en segunda vuelta del Proyecto de Acto Legislativo 018 de 2024, que busca aumentar el presupuesto del Sistema General de Participaciones (SGP). En esta nota se evidencia, que aunque el presupuesto del sector educativo por estudiante se ha mul...
- Autores:
-
Oquendo Victoria, Diana
Sánchez Torres, Fabio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75167
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75167
- Palabra clave:
- Sistema General de Participaciones
Educación básica y media
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En los próximos meses, el Congreso debatirá la aprobación en segunda vuelta del Proyecto de Acto Legislativo 018 de 2024, que busca aumentar el presupuesto del Sistema General de Participaciones (SGP). En esta nota se evidencia, que aunque el presupuesto del sector educativo por estudiante se ha multiplicado 2.84 veces entre 1994 y 2023, la calidad de la educación medida a través la prueba Saber 11 no ha mejorado. Se recomienda que, en lugar de centrarse en el aumento del presupuesto del SGP, el Congreso priorice la discusión sobre la forma de ejecución de los recursos y que la legislación establezca que los potenciales incrementos en el presupuesto del sector educativo deban destinarse a programas que aumenten la calidad y reduzcan la deserción. |
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