Aportes a la calidad educativa desde el convenio de cooperación interinstitucional en educación artística entre la UPN y la IED ARE, un escenario dialéctico de transformación
En el marco de la presente investigación, la calidad educativa busca la formación de seres críticos, propositivos y que ayuden a promover el desarrollo del país a partir de su formación y el desarrollo de competencias cognitivas, ciudadanas y axiológicas que solucionen problemas de su contexto. Para...
- Autores:
-
Barragán Parra, Leidy Johanna
Camargo Lombana, Carolina
Ramírez Sierra, Ángela Giovanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34589
- Palabra clave:
- Calidad de la educación - Investigaciones
Arte - Enseñanza
Arte y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el marco de la presente investigación, la calidad educativa busca la formación de seres críticos, propositivos y que ayuden a promover el desarrollo del país a partir de su formación y el desarrollo de competencias cognitivas, ciudadanas y axiológicas que solucionen problemas de su contexto. Para lograr esto, los convenios interinstitucionales se resignifican dejando de lado lo netamente administrativo, y se convierten en mediadores que permiten generar alianzas estratégicas. Por consiguiente, este proyecto inició con la curiosidad investigativa de dos maestras de la IED ARE y una maestra de la LAE- UPN en el cual se preguntaban por la importancia de la educación artística en la formación de la infancia y por tanto cómo eran las prácticas pedagógicas y didácticas de los maestros que la enseñaban. Como resultado, se identificó que los maestros no cuentan con las herramientas necesarias para enseñar educación artística, puesto que su formación no es en esta área... |
---|