Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica
"The teaching of photography in Colombia has been developed through learning processes in which an expert teaches an apprentice techniques to be applied. As visual languages diversified, photography first became a subject of other academic programs and then became a program in its own right. Ho...
- Autores:
-
Páez Vanegas, Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61688
- Palabra clave:
- Fotografía en educación
Fotografía
Planificación curricular
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_ddad11dbef440290d0ae554cddcccac7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61688 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::10656-1Páez Vanegas, Camilo616b0d30-afff-46ab-aa80-a4dffc19611e500Montoya Vargas, JunyVergel Guerrero, John Alexander2022-09-26T22:32:02Z2022-09-26T22:32:02Z2017http://hdl.handle.net/1992/61688instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795419-1001"The teaching of photography in Colombia has been developed through learning processes in which an expert teaches an apprentice techniques to be applied. As visual languages diversified, photography first became a subject of other academic programs and then became a program in its own right. However, photographers are rarely perceived as professionals in the academic sector. This thesis proposes a review of photography learning, particularly in Bogota, and focusing on the study of the curriculum as a phenomenon of the social construct from the perspective of Goodson (2000). It also makes a review of the learning communities set out in Lave & Wenger (1991) and Wenger (2001), which introduced the notions of communities of practice and their interactions". -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Mediada por lo tecnológico, la formación fotográfica en Colombia se ha desarrollado por medio de procesos de aprendizaje basados en la instrucción de un experto a un aprendiz de la técnica para su aplicación. A medida que se diversificaron los lenguajes, la fotografía se insertó en la educación universitaria primero como asignatura, para posteriormente ser programa académico. Sin embargo, aún hay un vacío en la percepción del fotógrafo en el campo académico como concepto profesional. Esta investigación plantea una revisión del panorama del aprendizaje de la fotografía particularmente en Bogotá, desde la perspectiva de Goodson (2000) sobre el estudio del currículo como un fenómeno de la construcción social. También se hace una revisión de las comunidades de aprendizaje desde los conceptos de Lave y Wenger (1991) y Wenger (2001) de donde se desprenden las nociones de comunidades de practicantes y sus interacciones". -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría105 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónIdentidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de prácticaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMFotografía en educaciónFotografíaPlanificación curricular201522882Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::10656-10000-0002-4062-9140virtual::10656-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::10656-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::10656-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::10656-1ORIGINAL12603.pdfapplication/pdf1454613https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0fdce066-0eaf-4e0b-b317-74ed38cddc0b/download220677ff796aa240d2c90faa084fd3a4MD51THUMBNAIL12603.pdf.jpg12603.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9124https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dad0009b-687f-4318-9c7b-cc58ca797c87/download34508a92ab1f531456d78350c15b9867MD53TEXT12603.pdf.txt12603.pdf.txtExtracted texttext/plain174502https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3e870ff-b385-4e55-bcb4-4cf8e7215546/download974c51177e35df33349ef612ea850f1aMD521992/61688oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/616882024-03-13 14:14:31.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
title |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
spellingShingle |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica Fotografía en educación Fotografía Planificación curricular |
title_short |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
title_full |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
title_fullStr |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
title_full_unstemmed |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
title_sort |
Identidad profesional en el aprendizaje de la fotografía desde las comunidades de práctica |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Vanegas, Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Vanegas, Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Montoya Vargas, Juny Vergel Guerrero, John Alexander |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fotografía en educación Fotografía Planificación curricular |
topic |
Fotografía en educación Fotografía Planificación curricular |
description |
"The teaching of photography in Colombia has been developed through learning processes in which an expert teaches an apprentice techniques to be applied. As visual languages diversified, photography first became a subject of other academic programs and then became a program in its own right. However, photographers are rarely perceived as professionals in the academic sector. This thesis proposes a review of photography learning, particularly in Bogota, and focusing on the study of the curriculum as a phenomenon of the social construct from the perspective of Goodson (2000). It also makes a review of the learning communities set out in Lave & Wenger (1991) and Wenger (2001), which introduced the notions of communities of practice and their interactions". -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:32:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:32:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61688 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795419-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61688 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795419-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
105 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0fdce066-0eaf-4e0b-b317-74ed38cddc0b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dad0009b-687f-4318-9c7b-cc58ca797c87/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3e870ff-b385-4e55-bcb4-4cf8e7215546/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
220677ff796aa240d2c90faa084fd3a4 34508a92ab1f531456d78350c15b9867 974c51177e35df33349ef612ea850f1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927732389281792 |