Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami

Yoko Ogawa y Haruki Murakami son dos de los escritores japoneses más reconocidos a nivel internacional. Ambos tienen una forma muy distinta de representar a las mujeres en su obra. Precisamente en After Dark (Murakami, 2004) y en La fórmula preferida del profesor (Ogawa, 2004) se pueden apreciar cla...

Full description

Autores:
Friedrich Llorente, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
jpn
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/76167
Palabra clave:
Japón
Haruki Murakami
Yoko Ogawa
Literatura japonesa
Representación mujeres japonesas
Japonés
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNIANDES2_db5d5a26102b0c71cd1607470806b725
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76167
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
title Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
spellingShingle Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
Japón
Haruki Murakami
Yoko Ogawa
Literatura japonesa
Representación mujeres japonesas
Japonés
Lenguas y Cultura
title_short Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
title_full Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
title_fullStr Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
title_full_unstemmed Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
title_sort Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
dc.creator.fl_str_mv Friedrich Llorente, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Eslava Lozzi, Paula
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Friedrich Llorente, Mariana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Forero Montoya, Betsy Stella
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Japón
Haruki Murakami
Yoko Ogawa
Literatura japonesa
Representación mujeres japonesas
Japonés
topic Japón
Haruki Murakami
Yoko Ogawa
Literatura japonesa
Representación mujeres japonesas
Japonés
Lenguas y Cultura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Lenguas y Cultura
description Yoko Ogawa y Haruki Murakami son dos de los escritores japoneses más reconocidos a nivel internacional. Ambos tienen una forma muy distinta de representar a las mujeres en su obra. Precisamente en After Dark (Murakami, 2004) y en La fórmula preferida del profesor (Ogawa, 2004) se pueden apreciar claramente estas representaciones. En la primera obra están Mari, Eri y Kaoru (entre otras mujeres) y en la segunda están “la asistenta” y “la viuda”. Murakami suele mostrar a mujeres que pueden entrar en una clasificación de “tipos” mientras que Ogawa les da mayor trasfondo. Esto se analizará con las novelas en español por medio de metodología de corpus lingüístico, revisión de literatura y examinando las novelas en japonés. En el caso de After Dark se puede ver que tanto Mari como Eri son personajes muy pasivos y Kaoru es un personaje firme y directo. En La fórmula preferida del profesor la protagonista empieza mostrándose calmada y obediente, pero a lo largo de la historia su personaje va cogiendo proactividad. La viuda se suele mostrar seria y digna, pero hacia el final de la historia se descubre otro lado de ella.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-08T21:42:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-08T21:42:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/76167
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/76167
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
jpn
language spa
jpn
dc.relation.references.none.fl_str_mv Murakami, H. (2004), After Dark, Tusquets.
Murakami, H. (2004), アフターダーク. 講談社.
Ogawa, Y. (2003), La fórmula preferida del profesor, Funambulista.
Ogawa, Y. (2003), 博士の愛した数式. 新潮社
Baker, P. (2006). Collocates. En Using corpora in discourse analysis (pp. 95-120). A&C Black
Copeland, R. L. (2006). Female sexuality and the male gaze: A dialogue between Takahashi Takako and Tsushima Yūko. En Woman critiqued translated essays on japanese women’s writing (pp. 119-134). University of Hawaii Press
Hansen, Gitte M. (2010). Murakami Haruki's female narratives ignored works show awareness of women's issues. Japan Studies Association Journal, 8, 229-238. https://www.academia.edu/1998906/Murakami_Harukis_Female_Narratives_Ignore d_works_show_awareness_of_womens_issues
Otomo, R. (2009). Risk and home: After Dark by Murakami Haruki. Japanese Studies, 29(3), 353–366. https://doi.org/10.1080/10371390903298045
Rubio, C. (2021). La era heisei (1989-2019) en Mil años de literatura femenina en Japón (pp. 525-594). Satori.
Snyder, S. (2016). Insistence and resistance: Murakami and Mizumura in translation. New England Review (1990-), 37(4), 133–142. http://www.jstor.org/stable/44841503
Ting, G. E.-Y. (2020). Ogawa Yōko and the horrific femininities of daily life. Japanese Language and Literature, 54(2), 551–582. https://www.jstor.org/stable/27013694
Yosano, A. (1921). 「女らしさ」とは何か. 青空文庫. https://www.aozora.gr.jp/cards/000885/files/3325_6558.html
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Lenguas y Cultura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Lenguas y Cultura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10739494-c56c-46ed-b231-4caf3a3ec311/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af64722f-21a3-411d-b035-fbd71ba66847/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90779bcc-7fcd-4ed9-89e9-dda027cef21b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6e8dc98-a7ff-45bf-9f4a-e5d8d5e8f198/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4829456b-8c96-4eca-b560-26cd81eb3c4e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d035648c-c72d-48ec-b4c9-4a5aa1acd1a9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b637242-ec61-4f5d-bf8e-f21ff429bb56/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b2b1609-b555-4b1b-b881-32abb186455c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4166a35b8046bce284e98b079ce598dc
44258e06426d2707d0def964272338b6
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4e8649857c06abfff64cdced87571cdf
752bd5c7acd3083cfdf135f3cf77dbeb
678b1735f70a402476fb0ae3c82c7862
9623964e9b403bf900fc157da449f301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1837005291385782272
spelling Eslava Lozzi, PaulaFriedrich Llorente, MarianaForero Montoya, Betsy Stella2025-05-08T21:42:45Z2025-05-08T21:42:45Z2024-11-12https://hdl.handle.net/1992/76167instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Yoko Ogawa y Haruki Murakami son dos de los escritores japoneses más reconocidos a nivel internacional. Ambos tienen una forma muy distinta de representar a las mujeres en su obra. Precisamente en After Dark (Murakami, 2004) y en La fórmula preferida del profesor (Ogawa, 2004) se pueden apreciar claramente estas representaciones. En la primera obra están Mari, Eri y Kaoru (entre otras mujeres) y en la segunda están “la asistenta” y “la viuda”. Murakami suele mostrar a mujeres que pueden entrar en una clasificación de “tipos” mientras que Ogawa les da mayor trasfondo. Esto se analizará con las novelas en español por medio de metodología de corpus lingüístico, revisión de literatura y examinando las novelas en japonés. En el caso de After Dark se puede ver que tanto Mari como Eri son personajes muy pasivos y Kaoru es un personaje firme y directo. En La fórmula preferida del profesor la protagonista empieza mostrándose calmada y obediente, pero a lo largo de la historia su personaje va cogiendo proactividad. La viuda se suele mostrar seria y digna, pero hacia el final de la historia se descubre otro lado de ella.Yoko Ogawa and Haruki Murakami are worldwide renowned Japanese authors. Both have a very different style when it comes to the representation of women in their books. Precisely in After Dark (Murakami, 2004) and in The Housekeeper and the Professor (Ogawa, 2004) these representations can be observed. In the first novel the female characters are Mari, Eri and Kaoru (among others) and in the second one there are “The Housekeeper” and “The Widow”. Murakami tends to show women that can be classified as a “type”, meanwhile Ogawa gives them more complexity. This will be analyzed through the Spanish versions of the books with corpus linguistics methodology, literature review and examining the Japanese version of the books. In After Dark’s case, it is visible that Mari and Eri are passive character, while Kaoru is more firm and straightforward. In The Housekeeper and the Professor, the main character starts showing herself as calm and obedient but throughout the story she becomes more proactive. The widow tends to be serious and dignified, but towards the end another aspect of her is shown.Pregrado36 páginasapplication/pdfspajpnUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki MurakamiTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJapónHaruki MurakamiYoko OgawaLiteratura japonesaRepresentación mujeres japonesasJaponésLenguas y CulturaMurakami, H. (2004), After Dark, Tusquets.Murakami, H. (2004), アフターダーク. 講談社.Ogawa, Y. (2003), La fórmula preferida del profesor, Funambulista.Ogawa, Y. (2003), 博士の愛した数式. 新潮社Baker, P. (2006). Collocates. En Using corpora in discourse analysis (pp. 95-120). A&C BlackCopeland, R. L. (2006). Female sexuality and the male gaze: A dialogue between Takahashi Takako and Tsushima Yūko. En Woman critiqued translated essays on japanese women’s writing (pp. 119-134). University of Hawaii PressHansen, Gitte M. (2010). Murakami Haruki's female narratives ignored works show awareness of women's issues. Japan Studies Association Journal, 8, 229-238. https://www.academia.edu/1998906/Murakami_Harukis_Female_Narratives_Ignore d_works_show_awareness_of_womens_issuesOtomo, R. (2009). Risk and home: After Dark by Murakami Haruki. Japanese Studies, 29(3), 353–366. https://doi.org/10.1080/10371390903298045Rubio, C. (2021). La era heisei (1989-2019) en Mil años de literatura femenina en Japón (pp. 525-594). Satori.Snyder, S. (2016). Insistence and resistance: Murakami and Mizumura in translation. New England Review (1990-), 37(4), 133–142. http://www.jstor.org/stable/44841503Ting, G. E.-Y. (2020). Ogawa Yōko and the horrific femininities of daily life. Japanese Language and Literature, 54(2), 551–582. https://www.jstor.org/stable/27013694Yosano, A. (1921). 「女らしさ」とは何か. 青空文庫. https://www.aozora.gr.jp/cards/000885/files/3325_6558.html201923907PublicationORIGINALRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdfRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdfapplication/pdf799971https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10739494-c56c-46ed-b231-4caf3a3ec311/download4166a35b8046bce284e98b079ce598dcMD51Formato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdfFormato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdfHIDEapplication/pdf198566https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af64722f-21a3-411d-b035-fbd71ba66847/download44258e06426d2707d0def964272338b6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90779bcc-7fcd-4ed9-89e9-dda027cef21b/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6e8dc98-a7ff-45bf-9f4a-e5d8d5e8f198/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.txtRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.txtExtracted texttext/plain66182https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4829456b-8c96-4eca-b560-26cd81eb3c4e/download4e8649857c06abfff64cdced87571cdfMD55Formato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.txtFormato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.txtExtracted texttext/plain1749https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d035648c-c72d-48ec-b4c9-4a5aa1acd1a9/download752bd5c7acd3083cfdf135f3cf77dbebMD57THUMBNAILRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.jpgRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6037https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b637242-ec61-4f5d-bf8e-f21ff429bb56/download678b1735f70a402476fb0ae3c82c7862MD56Formato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.jpgFormato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10259https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b2b1609-b555-4b1b-b881-32abb186455c/download9623964e9b403bf900fc157da449f301MD581992/76167oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/761672025-05-09 04:04:09.027http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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