Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami
Yoko Ogawa y Haruki Murakami son dos de los escritores japoneses más reconocidos a nivel internacional. Ambos tienen una forma muy distinta de representar a las mujeres en su obra. Precisamente en After Dark (Murakami, 2004) y en La fórmula preferida del profesor (Ogawa, 2004) se pueden apreciar cla...
- Autores:
-
Friedrich Llorente, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
jpn
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76167
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/76167
- Palabra clave:
- Japón
Haruki Murakami
Yoko Ogawa
Literatura japonesa
Representación mujeres japonesas
Japonés
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_db5d5a26102b0c71cd1607470806b725 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76167 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
title |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
spellingShingle |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami Japón Haruki Murakami Yoko Ogawa Literatura japonesa Representación mujeres japonesas Japonés Lenguas y Cultura |
title_short |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
title_full |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
title_fullStr |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
title_full_unstemmed |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
title_sort |
Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami |
dc.creator.fl_str_mv |
Friedrich Llorente, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Eslava Lozzi, Paula |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Friedrich Llorente, Mariana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Forero Montoya, Betsy Stella |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Japón Haruki Murakami Yoko Ogawa Literatura japonesa Representación mujeres japonesas Japonés |
topic |
Japón Haruki Murakami Yoko Ogawa Literatura japonesa Representación mujeres japonesas Japonés Lenguas y Cultura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
description |
Yoko Ogawa y Haruki Murakami son dos de los escritores japoneses más reconocidos a nivel internacional. Ambos tienen una forma muy distinta de representar a las mujeres en su obra. Precisamente en After Dark (Murakami, 2004) y en La fórmula preferida del profesor (Ogawa, 2004) se pueden apreciar claramente estas representaciones. En la primera obra están Mari, Eri y Kaoru (entre otras mujeres) y en la segunda están “la asistenta” y “la viuda”. Murakami suele mostrar a mujeres que pueden entrar en una clasificación de “tipos” mientras que Ogawa les da mayor trasfondo. Esto se analizará con las novelas en español por medio de metodología de corpus lingüístico, revisión de literatura y examinando las novelas en japonés. En el caso de After Dark se puede ver que tanto Mari como Eri son personajes muy pasivos y Kaoru es un personaje firme y directo. En La fórmula preferida del profesor la protagonista empieza mostrándose calmada y obediente, pero a lo largo de la historia su personaje va cogiendo proactividad. La viuda se suele mostrar seria y digna, pero hacia el final de la historia se descubre otro lado de ella. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-08T21:42:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-08T21:42:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/76167 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/76167 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa jpn |
language |
spa jpn |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Murakami, H. (2004), After Dark, Tusquets. Murakami, H. (2004), アフターダーク. 講談社. Ogawa, Y. (2003), La fórmula preferida del profesor, Funambulista. Ogawa, Y. (2003), 博士の愛した数式. 新潮社 Baker, P. (2006). Collocates. En Using corpora in discourse analysis (pp. 95-120). A&C Black Copeland, R. L. (2006). Female sexuality and the male gaze: A dialogue between Takahashi Takako and Tsushima Yūko. En Woman critiqued translated essays on japanese women’s writing (pp. 119-134). University of Hawaii Press Hansen, Gitte M. (2010). Murakami Haruki's female narratives ignored works show awareness of women's issues. Japan Studies Association Journal, 8, 229-238. https://www.academia.edu/1998906/Murakami_Harukis_Female_Narratives_Ignore d_works_show_awareness_of_womens_issues Otomo, R. (2009). Risk and home: After Dark by Murakami Haruki. Japanese Studies, 29(3), 353–366. https://doi.org/10.1080/10371390903298045 Rubio, C. (2021). La era heisei (1989-2019) en Mil años de literatura femenina en Japón (pp. 525-594). Satori. Snyder, S. (2016). Insistence and resistance: Murakami and Mizumura in translation. New England Review (1990-), 37(4), 133–142. http://www.jstor.org/stable/44841503 Ting, G. E.-Y. (2020). Ogawa Yōko and the horrific femininities of daily life. Japanese Language and Literature, 54(2), 551–582. https://www.jstor.org/stable/27013694 Yosano, A. (1921). 「女らしさ」とは何か. 青空文庫. https://www.aozora.gr.jp/cards/000885/files/3325_6558.html |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Lenguas y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10739494-c56c-46ed-b231-4caf3a3ec311/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af64722f-21a3-411d-b035-fbd71ba66847/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90779bcc-7fcd-4ed9-89e9-dda027cef21b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6e8dc98-a7ff-45bf-9f4a-e5d8d5e8f198/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4829456b-8c96-4eca-b560-26cd81eb3c4e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d035648c-c72d-48ec-b4c9-4a5aa1acd1a9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b637242-ec61-4f5d-bf8e-f21ff429bb56/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b2b1609-b555-4b1b-b881-32abb186455c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4166a35b8046bce284e98b079ce598dc 44258e06426d2707d0def964272338b6 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4e8649857c06abfff64cdced87571cdf 752bd5c7acd3083cfdf135f3cf77dbeb 678b1735f70a402476fb0ae3c82c7862 9623964e9b403bf900fc157da449f301 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1837005291385782272 |
spelling |
Eslava Lozzi, PaulaFriedrich Llorente, MarianaForero Montoya, Betsy Stella2025-05-08T21:42:45Z2025-05-08T21:42:45Z2024-11-12https://hdl.handle.net/1992/76167instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Yoko Ogawa y Haruki Murakami son dos de los escritores japoneses más reconocidos a nivel internacional. Ambos tienen una forma muy distinta de representar a las mujeres en su obra. Precisamente en After Dark (Murakami, 2004) y en La fórmula preferida del profesor (Ogawa, 2004) se pueden apreciar claramente estas representaciones. En la primera obra están Mari, Eri y Kaoru (entre otras mujeres) y en la segunda están “la asistenta” y “la viuda”. Murakami suele mostrar a mujeres que pueden entrar en una clasificación de “tipos” mientras que Ogawa les da mayor trasfondo. Esto se analizará con las novelas en español por medio de metodología de corpus lingüístico, revisión de literatura y examinando las novelas en japonés. En el caso de After Dark se puede ver que tanto Mari como Eri son personajes muy pasivos y Kaoru es un personaje firme y directo. En La fórmula preferida del profesor la protagonista empieza mostrándose calmada y obediente, pero a lo largo de la historia su personaje va cogiendo proactividad. La viuda se suele mostrar seria y digna, pero hacia el final de la historia se descubre otro lado de ella.Yoko Ogawa and Haruki Murakami are worldwide renowned Japanese authors. Both have a very different style when it comes to the representation of women in their books. Precisely in After Dark (Murakami, 2004) and in The Housekeeper and the Professor (Ogawa, 2004) these representations can be observed. In the first novel the female characters are Mari, Eri and Kaoru (among others) and in the second one there are “The Housekeeper” and “The Widow”. Murakami tends to show women that can be classified as a “type”, meanwhile Ogawa gives them more complexity. This will be analyzed through the Spanish versions of the books with corpus linguistics methodology, literature review and examining the Japanese version of the books. In After Dark’s case, it is visible that Mari and Eri are passive character, while Kaoru is more firm and straightforward. In The Housekeeper and the Professor, the main character starts showing herself as calm and obedient but throughout the story she becomes more proactive. The widow tends to be serious and dignified, but towards the end another aspect of her is shown.Pregrado36 páginasapplication/pdfspajpnUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki MurakamiTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJapónHaruki MurakamiYoko OgawaLiteratura japonesaRepresentación mujeres japonesasJaponésLenguas y CulturaMurakami, H. (2004), After Dark, Tusquets.Murakami, H. (2004), アフターダーク. 講談社.Ogawa, Y. (2003), La fórmula preferida del profesor, Funambulista.Ogawa, Y. (2003), 博士の愛した数式. 新潮社Baker, P. (2006). Collocates. En Using corpora in discourse analysis (pp. 95-120). A&C BlackCopeland, R. L. (2006). Female sexuality and the male gaze: A dialogue between Takahashi Takako and Tsushima Yūko. En Woman critiqued translated essays on japanese women’s writing (pp. 119-134). University of Hawaii PressHansen, Gitte M. (2010). Murakami Haruki's female narratives ignored works show awareness of women's issues. Japan Studies Association Journal, 8, 229-238. https://www.academia.edu/1998906/Murakami_Harukis_Female_Narratives_Ignore d_works_show_awareness_of_womens_issuesOtomo, R. (2009). Risk and home: After Dark by Murakami Haruki. Japanese Studies, 29(3), 353–366. https://doi.org/10.1080/10371390903298045Rubio, C. (2021). La era heisei (1989-2019) en Mil años de literatura femenina en Japón (pp. 525-594). Satori.Snyder, S. (2016). Insistence and resistance: Murakami and Mizumura in translation. New England Review (1990-), 37(4), 133–142. http://www.jstor.org/stable/44841503Ting, G. E.-Y. (2020). Ogawa Yōko and the horrific femininities of daily life. Japanese Language and Literature, 54(2), 551–582. https://www.jstor.org/stable/27013694Yosano, A. (1921). 「女らしさ」とは何か. 青空文庫. https://www.aozora.gr.jp/cards/000885/files/3325_6558.html201923907PublicationORIGINALRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdfRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdfapplication/pdf799971https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10739494-c56c-46ed-b231-4caf3a3ec311/download4166a35b8046bce284e98b079ce598dcMD51Formato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdfFormato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdfHIDEapplication/pdf198566https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af64722f-21a3-411d-b035-fbd71ba66847/download44258e06426d2707d0def964272338b6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90779bcc-7fcd-4ed9-89e9-dda027cef21b/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6e8dc98-a7ff-45bf-9f4a-e5d8d5e8f198/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.txtRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.txtExtracted texttext/plain66182https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4829456b-8c96-4eca-b560-26cd81eb3c4e/download4e8649857c06abfff64cdced87571cdfMD55Formato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.txtFormato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.txtExtracted texttext/plain1749https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d035648c-c72d-48ec-b4c9-4a5aa1acd1a9/download752bd5c7acd3083cfdf135f3cf77dbebMD57THUMBNAILRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.jpgRepresentación de las mujeres japonesas, su individualidad y desarrollo: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa y After Dark de Haruki Murakami.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6037https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b637242-ec61-4f5d-bf8e-f21ff429bb56/download678b1735f70a402476fb0ae3c82c7862MD56Formato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.jpgFormato Autorización Biblioteca Mariana Friedrich (Firmado).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10259https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b2b1609-b555-4b1b-b881-32abb186455c/download9623964e9b403bf900fc157da449f301MD581992/76167oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/761672025-05-09 04:04:09.027http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |